Compartir

Cómo quitar manchas de acné con limón

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar manchas de acné con limón

Una vez superado el acné, es posible que en el rostro queden algunas manchas o marcas antiestéticas debido a aquellas espinillas o granos que no fueron tratados de la forma correcta. Además de estas, también es posible que durante la afección se presenten manchas rojizas debido a las células muertas que obstruyen los poros y que inflaman la piel. ¿Te gustaría poder acabar con todas ellas y devolverle a tu piel un tono unificado y bonito? En este artículo de unComo, te mostramos las bondades de uno de los mejores productos para este cometido: el limón, una fruta que gracias a sus propiedades aclaradoras, limpiadoras y astringentes es ideal para mejorar la apariencia de las pieles que han sufrido acné y la consecuencia de este en su piel. Presta atención a la siguientes líneas y descubre cómo quitar manchas de acné con limón paso a paso.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de acné con bicarbonato
Pasos a seguir:
1

El limón es uno de los mejores tratamientos naturales para el acné existentes, pues es beneficioso tanto para ayudar a que los granos se seques y desaparezcan como para evitar que estas impurezas acaben dejando antiestéticas marcas o cicatrices en la piel. Y no solo para prevenirlas, sino también para reducir su visibilidad y favorecer su desaparición una vez ya han aparecido en el rostro. A continuación, te detallamos por qué el limón puede servirte para quitar las manchas de acné de la cara de manera efectiva.

El ácido cítrico del limón le otorga a este fruto unas propiedades limpiadoras y blanqueadoras muy potentes, por lo que por un lado destruye todas esas bacterias que ocasionan el acné y, por otro, reduce la coloración y la visibilidad de las posibles manchas de acné que hayan podido quedar una vez los granos hayan desaparecido. El limón contiene vitamina C, la cual inhibe la producción de melanina, atenuando así las manchas oscuras y consiguiendo que las zonas manchadas adquieran de nuevo el mismo tono que el resto de la piel.

Además de lo anterior, el limón cuando se aplica sobre la piel también ejerce una acción exfoliante, pues elimina todas las células muertas de la piel y favorece el desarrollo de células sanas. Tras ello, el resultado es una piel mucho más saludable, radiante y joven.

Descubre más detalles consultando el artículo Propiedades del limón para la piel.

Cómo quitar manchas de acné con limón - Paso 1
2

Si deseas usar el limón para quitar manchas de acné, debes saber que puedes aplicarlo sobre la piel en solitario o combinarlo con otros ingredientes con propiedades blanqueadoras, como veremos más adelante en este artículo. Sea cual sea la forma que elijas, es esencial que primero prepares tu piel para el tratamiento, pues es la única manera de que tu piel pueda absorber por completo todos los nutrientes del limón y las manchas o marcas empiecen a reducirse.

Para hacerlo correctamente, deberás lavarte la cara con un limpiador facial suave y adecuado a tu tipo de piel y abundante agua tibia o fría. En el caso de que tu dermatólogo te haya recomendado una loción limpiadora específica para el acné, será esta la que tendrás que utilizar. Una vez hayas acabado, seca la piel con una toalla seca dando unos pequeños toques para retirar el exceso de humedad.

3

El primer tratamiento que te proponemos para quitar las marcas de acné con limón consiste en la aplicación del jugo recién exprimido de este fruto. Los pasos a seguir son muy sencillos, toma nota:

  1. Coge un limón y córtalo por la mitad con un cuchillo.
  2. Exprime el limón para extraer su jugo y viértelo en una taza o recipiente. Añádele un poco de agua.
  3. Empapa un disco de algodón (de los que usas para desmaquillarte) o una gasa pequeña en el jugo de limón.
  4. Aplica el jugo de limón sobre la piel con manchas de acné dando ligeros toques y procurando que el líquido no entre en contacto con los ojos o heridas abiertas.
  5. Deja que el tratamiento actúe durante 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría. Otra opción es hacerlo antes de irte a dormir y dejar actuar durante toda la noche, aclarando la zona con abundante agua a la mañana siguiente.

Hay algunas precauciones que debes tener en cuenta a la hora de usar el zumo de limón para el acné si no quieres dañar tu piel. El tratamiento no es aconsejable para personas con una piel muy sensible, si este es tu caso, es preferible que diluyas el jugo con una mayor cantidad de agua y que previamente realices una prueba en una área de la piel. Además, mientras el limón esté aplicado sobre la piel, no debes exponerte al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas.

Cómo quitar manchas de acné con limón - Paso 3
4

Hay otros tratamientos a base de limón que igualmente pueden ayudarte a eliminar las manchas o marcas de acné de la piel de forma natural. Una buena opción es la mascarilla que combina el limón con el azúcar, un producto que exfoliará tu piel en profundidad y la liberará de esas células muertas que la opacan y que realzan la oscuridad de las manchas. Para prepararla, vas a necesitar:

  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación: exprime el limón para obtener el jugo y mézclalo con el azúcar en un recipiente hasta crear una pasta granulosa. Usa esta pasta para exfoliar la piel manchada aplicándola mediante masajes circulares. Deja actuar durante 20 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia o fría.

5

Aparte del limón, otro de los grandes productos naturales para combatir el acné y las manchas o cicatrices que este puede provocar es la miel. Es limpiadora y muy hidratante, por lo que además tu dermis quedará perfectamente nutrida. Para hacer la mascarilla de limón y miel antiacné, necesitas:

  • 1 limón
  • 3 cucharadas de miel

Preparación: exprime el limón para extraer el jugo. Calienta la miel un poco en el microondas y mézclala con el zumo de limón. Aplica la pasta resultante en el rostro a modo de mascarilla y deja reposar durante unos 20 minutos, aproximadamente.

Cómo quitar manchas de acné con limón - Paso 5
6

El bicarbonato de sodio también ayuda a aclarar las manchas de acné y es un producto magnífico para mejorar el aspecto de las pieles con acné y grasas. Reduce la producción excesiva de sebo y desobstruye los poros, impidiendo así aparezcan nuevas impurezas. Si quieres preparar una mascarilla de bicarbonato y limón para quitar las marcas y cicatrices de acné, necesitas reunir:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • el jugo de 1/2 limón
  • 5 cucharadas de agua mineral

Preparación: en un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar durante unos 20 minutos.

7

Hay otros ingredientes como el aloe vera, el aceite de oliva o el tomate que también son buenos aliados para eliminar las manchas de acné de la piel y hacerlas menos visibles. Para saber de qué forma se deben aplicar cada uno de ellos, te invitamos a que leas el artículo Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de acné con limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de acné con limón

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Gabri
Una pregunta, 4.¿cada cuanto se puede aplicar la mascarilla de bicarbonato de sodio? 6.¿y cada cuanto se aplica la de limón y azucar? 3.¿se puede aplicar zumo de limón con agua todos los dias? Gracias
Su valoración:
WENDY
COMO ACLARAR LA PIEL ENTRE EL MEDIO DE LAS PIERNAS

Cómo quitar manchas de acné con limón
1 de 4
Cómo quitar manchas de acné con limón

Volver arriba