Cómo quitar manchas de acné con papa - las mascarillas más efectivas

Cómo quitar manchas de acné con papa - las mascarillas más efectivas

¿El acné ha dejado manchas o marcas en tu rostro difíciles de eliminar? Antes de recurrir a tratamientos estéticos costosos, es posible probar la eficacia de algunos remedios naturales indicados para aclarar la piel y reducir la visibilidad de estas manchas. Uno de los productos que puede ayudarnos en esta tarea es la papa o patata cruda, pues su composición es ideal para blanquear la piel de forma natural, combatir las manchas y marcas causadas por el acné, la edad o el sol y proporcionarle al rostro un aspecto más equilibrado y bonito. Además de esto, tiene otros beneficios como prevenir y reducir las arrugas o acelerar la desaparición de los granitos. ¿A qué esperas para probarlo? Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cómo quitar manchas de acné con papa y luce una piel más clara y hermosa.

Beneficios de la papa para la piel

La papa o patata cruda es un alimento muy beneficioso también para el cuidado de la piel, especialmente por su contenido en almidón vegetal y vitamina C. Este tubérculo tan consumido puede ayudarnos a mejorar muchísimo la belleza de nuestra piel por varias razones, veamos a continuación con detalle cuáles son los principales beneficios de la patata para la piel:

  • Ejerce una acción antiedad perfecta para prevenir y combatir las arrugas.
  • Gracias al almidón y a la vitamina C que contiene, es ideal para quitar las manchas en la piel, tanto las oscuras que pueden aparecer en consecuencia a la edad o la exposición solar, como esas marcas o cicatrices que quedan en el rostro debido al acné. Ayuda a obtener una piel más clara, bonita y uniforme.
  • Ayuda a eliminar las ojeras y la hinchazón de los párpados al favorecer la circulación sanguínea del contorno de ojos y al reducir la dilatación de los vasos sanguíneos de esa zona. Al mismo tiempo, descongestiona y refresca el contorno de ojos. En el siguiente artículo, mostramos Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras.
  • Combate la sequedad de la piel y previene la deshidratación.
  • Contienen vitamina C, azufre, potasio y cobre, unos nutrientes que la convierten en un remedio natural increíble para tratar el acné en la piel. Ofrece una profunda limpieza de los poros, eliminar todas las toxinas acumuladas y actúa contra los granos, desinflamándolas y acelerando su desaparición.
  • Ilumina la piel y borra signos de cansancio o fatiga en el rostro.
  • Ayuda a aliviar la piel en caso de sufrir quemaduras solares leves.

Cómo usar la papa para quitar manchas de acné

Como hemos comentado en el apartado anterior, la papa puede ser un complemento perfecto para el tratamiento del acné y las marcas o cicatrices que esta afección puede dejar posteriormente en el rostro. Tras su aplicación, se puede observar una mejoría importante de la piel con impurezas, ya que también cuenta con propiedades antibacterianas que pueden acabar con las bacterias responsables de dicha afección cutánea, además de sus efectos limpiadores y exfoliantes que reducirán el exceso de sebo, eliminarán las células muertas e impedirán que aparezcan nuevos granos, espinillas, barros, etc.

Se pueden llevar a cabo varios tratamientos para quitar las manchas de acné con papa, seguidamente mostramos uno de los más sencillos y rápidos:

Ingredientes

  • 1 papa o patata cruda

Tratamiento

  1. Lavar el rostro con agua y jabón hasta dejarlo completamente limpio e impecable.
  2. Pelar la papa, lavarla y cortarla en rodajas.
  3. Coger una rodaja y empezar a frotarla por todo el rostro haciendo movimientos circulares e incidiendo más en las zonas que presentan manchas de acné o cicatrices.
  4. Cuando la rodaja de patata utilizada se haya secado, repetir el mismo procedimiento con una segunda rodaja durante unos cuantos minutos más.
  5. Dejar actuar durante unos 15 o 20 minutos hasta que el jugo de papa se haya secado por completo.
  6. Lavar la cara con abundante agua y un poco de jabón.

El tratamiento se puede realizar hasta 3 o 4 veces por semana si se quieren obtener resultados más rápidos. Además, se puede completar con la aplicación de una crema específica para borrar manchas de acné en la piel.

Mascarilla de papa para las manchas de la cara

Ya hemos adelantado que hay disponibles varios métodos con papa para eliminar las manchas de acné, y los siguientes que desvelamos incluyen otros productos naturales efectivos para este cometido. Además, son recetas que sirven para aclarar la piel del rostro y reducir la visibilidad de cualquier tipo de mancha o marca, ya sea que haya aparecido debido a granos anteriores, al envejecimiento o a las prolongadas exposiciones solares.

Mascarilla de patata para aclarar la piel

  1. Lavar 1 patata cruda sin pelar y ponerla a hervir sin quitarle la piel.
  2. Cuando se haya reblandecido, retirar del fuego y esperar a que enfríe.
  3. Machacar la papa con un tenedor hasta convertirla en una especie de puré.
  4. Agregar 2 cucharadas de leche en polvo y 2 cucharadas de aceite de coco.
  5. Remover todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  6. Aplica la mascarilla de papa por todo el rostro y dejar actuar unos 20 o 30 minutos.

Mascarilla de patata para las arrugas y manchas por la edad

  1. Pelar y lavar 1 papa cruda.
  2. Rallar la pulpa de la patata y agregarla en un recipiente.
  3. Añadir también 1 pepino rallado y 1 cucharada de vinagre de manzana.
  4. Mezclar todos los ingredientes y, luego, aplicar sobre la cara con la ayuda de un disco de algodón y dejar actuar durante 20 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retirar con abundante agua fría o tibia.

En el siguiente artículo, descubrimos otros excelentes remedios caseros para las manchas de la cara.

Mascarilla de papa y limón para el acné

Además de quitar las manchas de acné con papa, también se puede utilizar este alimento como tratamiento natural para reducir los granos y disminuir las grandes cantidades de sebo y grasa que contribuyan a un acné más pronunciado. En este caso, recomendamos una mascarilla de patata para los granos que incluya limón, pues este es un gran astringente, limpiador y blanqueador natural.

Ingredientes

  • 2 papas crudas
  • jugo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de miel

Preparación y aplicación

  1. Pelar las patatas y lavarlas.
  2. Luego, cocinarlas en agua hasta que se ablanden para poder triturarlas seguidamente.
  3. Agregar el jugo de limón y la miel al puré de papa obtenido y remover.
  4. Aplica la mascarilla sobre el rostro bien limpio y dejar reposar durante 20 o 30 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de acné con papa - las mascarillas más efectivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.