Compartir

Cómo quitar manchas de acné con vinagre de manzana

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar manchas de acné con vinagre de manzana

¿El acné ha dejado marcas o manchas en tu piel difíciles de eliminar? Si has probado de todo para borrarlas y reducirlas, pero aún no lo has conseguido, te proponemos que pruebes con la aplicación de vinagre de manzana. Este producto natural tan popular cuenta en su composición con ácidos y componentes ideales para equilibrar el pH de la piel, combatir impurezas y reducir las manchas rojizas y oscuras. El resultado es una piel mucho más bonita y con un tono unificado y saludable. Además, encontrarás un perfecto aliado para limpiar tu rostro de manera profunda y aportarle vitalidad y luminosidad. No esperes más y descubre cómo quitar manchas de acné con vinagre de manzana paso a paso en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de acné en los glúteos
Pasos a seguir:
1

El vinagre de manzana ha recibido increíbles valoraciones como tratamiento antiacné, y es que las propiedades que posee para combatir esta afección cutáneas son muchas. Además de tratar y combatir los granos y demás imperfecciones durante los puntos álgidos de los brotes de acné, es un producto natural excelente para mejorar el aspecto de la piel posteriormente y para prevenir que queden marcas y manchas antiestéticas en el rostro. Presta atención a las siguientes líneas en las que detallamos cuáles son las propiedades del vinagre de manzana para la piel y quitar las manchas de acné:

  • Limpia la piel en profundidad y permite desobstruir los poros, eliminando toda la suciedad y reduciendo así las posibilidades que aparezcan nuevas impurezas.
  • Reduce el exceso de sebo y grasa en el rostro.
  • Gracias a los alfa-hidroxiácidos que contiene, es excelente para eliminar todas las células muertas de la piel y aportarle vida y frescura al rostro.
  • Su elevado contenido en ácido málico es lo que lo convierte en uno de los mejores productos naturales antiacné. Este componente le otorga propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas que ayudan a prevenir los brotes de acné y las infecciones en la piel.
  • Ese mismo ácido málico permite, una vez haya desaparecido el acné de la cara, atenuar y reducir la visibilidad de aquellas posibles marcas y manchas que hayan podido quedar al apretar o tocar los granitos. Así, el resultado será una piel con un tono más uniforme y equilibrado.

Si quieres ampliar esta información, puedes consultar el artículo Beneficios del vinagre de manzana para la piel.

Cómo quitar manchas de acné con vinagre de manzana - Paso 1
2

Para usar el vinagre de manzana para el acné y las manchas en la piel, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de producto que debes adquirir. Lo mejor para preservar la salud de la piel y no dañarla es elegir un vinagre de manzana crudo, que sea orgánico, que no esté refinado y que se indique que es para uso tópico. Podrás comprarlo en tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Si por la razón que sea, no puedes adquirir este tipo de vinagre de manzana, entonces tendrás que usar el normal pero diluyéndolo previamente con agua para no irritar la piel.

3

A continuación, enumeramos todos los pasos que debes seguir para quitar las manchas de acné con vinagre de manzana y recuperar la belleza de tu piel:

  1. Diluye el vinagre de manzana en agua. Para ello, debes mezclar 1 parte de vinagre de manzana con 3 partes de agua. Una proporción podría ser la de usar 250 ml de vinagre de manzana y 750 ml de agua, por ejemplo.
  2. Realiza una prueba previa sobre la piel. Aplica un poco de la mezcla debajo de la barbilla y comprueba que no te provoca ningún tipo de reacción.
  3. Humedece un disco de algodón con la mezcla y aplícalo sobre las manchas de acné que quieras eliminar dando pequeños golpes. Procura que no entre en contacto con los ojos.
  4. Deja que el tratamiento actúe durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga el rostro con abundante agua tibia o fría.
  5. Al finalizar, aplica una buena crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel.

A pesar de que hemos hecho alusión al tratamiento de vinagre de manzana para eliminar las manchas de acné, debes saber que también puede servirte para combatir esta afección cutánea en otras zonas del cuerpo, como por ejemplo en la espalda o en los brazos.

Cómo quitar manchas de acné con vinagre de manzana - Paso 3
4

Si el vinagre de manzana es efectivo por sí solo para eliminar las manchas en la piel, imagina los increíbles resultados que puede proporcionarte si lo combinas con otros productos naturales igual o más eficaces que él en el tratamiento del acné y las marcas que puede dejar. En esto, destaca como mejor opción el limón, el cual tiene propiedades limpiadoras y blanqueadoras súper potentes. Toma nota de cómo puedes usar el vinagre de manzana y limón para el acné y las manchas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1/2 limón

Preparación: mezcla el vinagre de manzana con el jugo de medio limón recién exprimido y aplica sobre la piel manchada con la ayuda de un disco de algodón. Deja actuar durante 20 minutos y no expongas la piel al sol ni durante ni después del tratamiento, ya que podrían aparecerte nuevas manchas.

5

Otra magnífica forma de quitar las manchas de acné con vinagre de manzana es uniendo las propiedades de este producto con las del perejil. De manera sorprendente, el perejil es rico en vitamina, minerales y aceites que permiten recuperar el tono unificado de la piel y blanquear esas manchas o marcas que lucen rojizas o más oscuras. También se emplea como tratamiento para el acné y para prevenir la aparición de impurezas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 vaso de agua

Preparación: hierve el agua, agrega el perejil y deja cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos. Luego, apaga y retira del fuego. Una vez esté frío, añade el vinagre de manzana y remueve. Finalmente, cuela la preparación y aplícala diariamente en la piel con manchas de acné dejando que actúe durante al menos unos 20 minutos.

En el siguiente artículo Cómo usar el perejil para las manchas en la piel puedes ver más tratamientos como este.

Cómo quitar manchas de acné con vinagre de manzana - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de acné con vinagre de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de acné con vinagre de manzana

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ema guzman ortiz
porque duele la cara cuando te salen granos. y me salieron unas manchas moradas en la cara y me duele mi cara.
Yari
Les voy a contar mi experiencia con el vinagre de sidra de manzana…. No lo conseguí con la madre sido filtrado con 5% de acidez y diluido en agua. Me ha encantado en un mes se me fue acné, ojo no era muy severo pero si me salían muchas espinillas. Lo he usado de la siguiente manera, en la mañana y en la noche me lavo con jabón neutro de glicerina, luego me enjuago con agua luego me enjuago con agua y una tapita de vinagre de manzana, lo dejo cercar en mi cara o lo seco con una toallita de algodón, luego aplicó una crema en la mañana la pods clarant b3 con filtro solar y en la noche la crema s de ponds que es una hidratante. En las espinillas me pongo vinagre de manzana y sal para secarlas rápido y cada que me siento la cara sucia o grasosa durante el día me lavo con el enjuague de vinagre y agua pero no lavó con jabón. Llevó un mes haciendo esto y mis poros se redujeron tengo la piel suave y ya no me sale tanto acné además las manchas se me están aclarando. Esperó que les resulte por cierto tengo la piel mixta, no se si en otras pieles funcione. Suerte.
Camila
Cada cuando se puede aplicar el vinagre de manzana en la piel,gracias

Cómo quitar manchas de acné con vinagre de manzana
1 de 4
Cómo quitar manchas de acné con vinagre de manzana

Volver arriba