Compartir

Cómo quitar manchas de acné en los glúteos

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 25 julio 2017
Cómo quitar manchas de acné en los glúteos

El acné no solo aparece en la cara, sino que puede salir en varias partes del cuerpo. Muchas personas sufren el conocido acné trasero, esos pequeños y embarazosos granitos que suelen salir en las nalgas. Las cicatrices que quedan después de que el grano finalmente desaparezca, es un recordatorio antiestético, sobre todo si es hora de ponerse el traje de baño o lucir tu cuerpo en ropa interior.

En unComo.com apostamos por los remedios de belleza más eficaces, por ello, en el siguiente artículo te explicamos cómo quitar manchas de acné en los glúteos de forma efectiva. Es importante tener en cuenta tu tipo de piel para poder poner a prueba a los granitos de las nalgas con los técnicas más adecuadas. ¿Te animas?

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de acné con bicarbonato
Pasos a seguir:
1

La importancia de cuidar tu piel, también la de las nalgas, es básica para remediar el problema del acné en los glúteos. El mejor momento para dedicarle unos minutos a tus nalgas y solucionar el dichoso problema de los granitos es, sin lugar a dudas, la ducha. Te proponemos realizar una exfoliación en las nalgas cuando tomes una ducha para, así, eliminar las células muertas de tu piel y mejorar su estado.

2

Como bien sabrás la exfoliación es un tratamiento esencial en el cuidado de la piel. Con una exfoliación en las nalgas conseguirás un doble efecto: por un lado ayudarás a eliminar las células muertas que incrementan la posibilidad de que aparezcan más granitos y, por otro lado, removerás la capa superior de la piel, lo cual te ayudará a eliminar las cicatrices que te hayan quedado del acné y a quitar las estrías de los glúteos. Para hacer esta exfoliación profunda, te recomendamos utilizar una esponja vegetal o una toalla exfoliante. ¡Notarás los resultados!

Cómo quitar manchas de acné en los glúteos - Paso 2
3

Otro tratamiento efectivo para eliminar el acné de los glúteos y las marcas que te puede dejar es la aplicación de crema hidratante rica en hidroxiácidos y extractos botánicos. El fin de aplicarse estas cremas es suavizar las manchas hasta llegar a eliminar las marcas. Puedes encontrar estas cremas específicas en cualquier farmacia o parafarmacia.

4

Las lociones o pomadas con peróxido de benzoilo, ácidos alfa hidrozi o ácilo salicílico son opciones ideales para tratar el acné de los glúteos. Si no quieres comprar ninguna de estas lociones específicas, puedes probar con la aplicación de pasta de dientes ya que, generalmente, suelen contener peróxido.

El método de utilización es sencillo:

  • Sécate bien las nalgas después de ducharte
  • Aplica la pomada sobre el área que debes tratar
  • Deja que se seque la loción antes de vestirte y listo

Eso sí, antes de utilizar este tipo de lociones o pomadas no dudes en consultar a tu médico o farmacéutico para saber si es compatible su uso con tu tipo de piel, sobre todo si eres de piel sensible.

Cómo quitar manchas de acné en los glúteos - Paso 4
5

Los antibióticos también pueden ayudarte a tratar el acné trasero. Eso sí, en ese caso siempre deberá ser por prescripción médica. Si notas que la cantidad de granitos es muy elevada y además son dolorosos, deberás visitar a un dermatólogo profesional que podrá recetarte antibióticos. Es un tratamiento común para poder deshacerte de este tipo de acné.

6

Pero si deseas apostar por remedios caseros, toma nota a los siguientes. Exponer tus nalgas al sol puede ayudarte a reducir el acné de tus glúteos, dado que el sol secará la grasa de tu piel de manera natural. Eso sí, no olvides ponerte crema solar para evitar posibles quemaduras y no recurras en exceso a este método, ya que podría perjudicar a la salud de tu piel.

Asimismo, si los granos están muy inflamados y son dolorosos es mejor aplicar frío, así que con hielo podrás reducir la inflamación de manera efectiva. ¡Pruébalo!

7

¿Verdad que las mascarillas ayudan a tratar el acné facial? Entonces... ¿Por qué no probar con las nalgas? Prepara una mascarilla a base de aspirina, agua tibia y yogur natural y sigue los siguientes pasos:

  • Aplícala sobre los glúteos
  • Deja que la mascarilla se seque
  • Enjuaga el área con agua abundante

Notarás resultados en poco tiempo, ya que la aspirina actúa como exfoliante y remueve las células muertas de la superficie de la piel, lo cual te ayudará a embellecer la dermis y a hacer desaparecer los indeseables granitos. Si tienes la dermis sensible, esta opción no es recomendable para ti.

8

Quitar las manchas de acné con limón es algo muy efectivo, puesto que es el ácido natural por excelencia, así que también es muy recomendado para tratar el acné de los glúteos, igual que el vinagre. Aplícalos sobre los granitos de las nalgas y deja que actúen durante media hora aproximadamente. Poco a poco notarás como se reduce el acné trasero y recuperarás la belleza en la piel de tus glúteos.

Cómo quitar manchas de acné en los glúteos - Paso 8
9

Los aceites naturales también pueden ser grandes aliados para tratar el acné trasero. Te recomendamos el de aceite de árbol del té o el aceite de coco, ya que son excelentes antibacterianos y antifúngicos naturales. La aplicación es sencilla:

  • Empapa un algodón
  • Colócalo sobre los granitos y déjalo actuar al menos 20 minutos
  • Hazlo a diario y verás como poco a poco se va reduciendo el acné de tus glúteos.
10

Como siempre, también tienes opciones algo más costosas, pero que puedes consultar con tu médico. El láser de rejuvenecimiento o la dermoabrasión exfolian la zona para eliminar el acné. Los dos métodos deben ser realizados por dermatólogos profesionales y son perfectos en caso de querer eliminar las marcas generadas por los granitos. Siguiendo esta línea, puedes realizar una cirugía estética para eliminar definitivamente las marcas y cicatrices ocasionadas por el acné trasero.

Cómo quitar manchas de acné en los glúteos - Paso 10
11

Las inyecciones de esteroides también son un método común. Este tratamiento anti-acné se aplica directamente sobre la cicatriz para que el medicamento actúe sobre el propio granito. Si las cicatrices son grandes y quieres acabar con ellas de una vez por todas, habla con tu dermatólogo sobre esta opción, ya que es una de las mejores para lograrlo.

12

Para prevenir la aparición de acné en tus nalgas, te damos algunos consejos sencillos:

  • Lávate los glúteos a diario con una esponja suave.
  • Exfolia la piel, por lo menos, una vez por semana ya sea con algún producto o con una esponja exfoliante.
  • Utiliza papel higiénico libre de fragancias, perfumes o tintes, ya que favorecen la aparición de acné en el trasero.
  • Limpia tu ropa íntima con detergente o suavizante hipoalergénico, sobre todo si tienes la piel sensible, ya que así evitarás que tus nalgas padezcan ciertas reacciones alérgicas que pueden propiciar la aparición de acné.
  • Mejor lleva ropa holgada y transpirable para que el sudor no se acumule en los glúteos y genere acné.
  • Mantente siempre bien hidratado y evita el consumo de alimentos procesados o grasos.
  • Si trabajas sentado, intenta levantarte a menudo. Si pasas largos periodos sentado es más fácil que se genere la aparición de acné.

No dudes en consultar siempre a un dermatólogo profesional para saber qué opción es la mejor para ti para, así, conseguir solucionar y eliminar el acné trasero y las manchas que produce. Este profesional te dará las pautas adecuadas y te recetará los medicamentos apropiados y aptos para tu tipo de piel.

Si te ha gustado conocer cómo quitar manchas de acné en los glúteos, puede que también te interesen otros remedios caseros para deshacerte de estas marcas como, por ejemplo, quitar las manchas de acné con agua oxigenada o bien, con bicarbonato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de acné en los glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de acné en los glúteos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar manchas de acné en los glúteos
1 de 5
Cómo quitar manchas de acné en los glúteos

Volver arriba