Compartir

Cómo quitar manchas de las piernas rápido

Cómo quitar manchas de las piernas rápido

Tener manchas en las piernas es más habitual de lo que parece. Y es que son múltiples las causas por las que pueden aparecer, aunque las más habituales son las relacionadas con el envejecimiento de la dermis, así como con los granos, sarpullidos o irritaciones que han podido producirse a raíz de una picadura de un insecto, entre otras muchas. Pero, sea cual sea la causa, acabar con estas manchas es posible. De hecho, existen diversas técnicas que se pueden emplear, que van desde tratamientos en clínicas de estética a remedios caseros, que son también bastante efectivos.

Desde unCOMO, te vamos a explicar cómo quitar manchas de las piernas rápido para que las puedas lucir sin pudor cuando tienes que enseñarlas en la intimidad o bien en sitios públicos como la playa o la piscina.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas blancas en la piel

Causas de las manchas oscuras en las piernas

Como hemos comentado anteriormente, las manchas de las piernas pueden aparecer por múltiples motivos. Entre los más importantes y habituales están:

  • Envejecimiento de la piel: con la edad, es habitual que aparezcan manchas marrones, que son más frecuentes a partir de los 40 años, aunque también puede aparecer el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Rayos solares: la exposición solar frecuente y de manera prolongada es otra de las causas, ya que suelen aparecer manchas, sobre todo, si no se ha empleado la protección solar adecuada.
  • Alergias: las manchas pueden aparecer por una reacción alérgica a jabones o cremas, entre otros productos.
  • Acné: aunque el acné se asocia con el rostro, lo cierto es que también aparece en las piernas. En este caso, toma el nombre de Keratosis piliaris.
  • Habón: los habones producidos por picaduras, sobre todo, de mosquitos u otros insectos también pueden dejar manchas en las piernas.
  • Enfermedades: algunas enfermedades como la diabetes están relacionadas con la aparición de manchas en las piernas.
  • Genética: las causas de las manchas en las piernas también pueden ser genéticas.

En este otro artículo de unCOMO ampliamos la información sobre Por qué salen manchas rojas en las piernas, la cual te recomendamos leer si tienes este tipo de marcas.

Cómo quitar manchas de las piernas rápido - Causas de las manchas oscuras en las piernas

Tratamiento para quitar manchas de las piernas rápido

Una de las alternativas que se tienen para quitar manchas de las piernas rápido es acudir a centros médicos de estética y belleza para realizar tratamientos que son bastante efectivos para su eliminación.

Las opciones para este tipo de tratamientos pueden ser diversas según las manchas de las piernas porque, en ocasiones, suele ser suficiente con realizar un peeling. Sin embargo, cuando estos métodos no funcionan no están indicados por el tipo de mancha, es posible recurrir a otros tratamientos para eliminar manchas de las piernas:

  • Láser: el láser es uno de los sistemas más efectivos para quitar manchas de las piernas rápido, sobre todo, cuando son bastante oscuras.
  • Cirugía: en algunos casos, cuando las manchas son muy oscuras y son más bien tipo lunares o tienen una forma un poco abultada, es preciso recurrir a la cirugía estética para quitarlas.

En ambos casos, siempre es importante ponerse en manos de profesionales porque, inicialmente, los tratamientos no son complicados, pero puede haber efectos nocivos y no deseados si no se realizan bien.

Cómo quitar manchas de las piernas rápido con remedios caseros

Otra de las opciones para quitar manchas de las piernas rápido es hacer uso de algunos trucos y remedios caseros, que también son bastante efectivos, aunque es conveniente saber cómo utilizarlos para que no se dañe la dermis ni se produzca ninguna irritación. Varios son los productos que se pueden utilizar, incluso todos los días, aunque siempre es buen dejar descansar la piel, al menos, 24 horas. Te recomendamos estos remedios caseros para las manchas en las piernas:

  • Bicarbonato: este producto es el blanqueador por excelencia porque exfolia la piel, siendo de ayuda para eliminar manchas u otras imperfecciones de la dermis. Su uso es sencillo porque solo hay que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua para extenderlo en la zona en la que se quiere aplicar. Tras dejar actuar unos diez minutos, se aclara bien con abundante agua. En este otro artículo te contamos más sobre Cómo exfoliar la piel con limón.
  • Limón: el limón es otro de los productos más utilizados en belleza para eliminar manchas porque el ácido cítrico que contiene y la vitamina C tienen la característica de ser blanqueadores. Para utilizarlo correctamente y sin agredir la piel, puedes poner un poco del zumo de limón mezclado con agua –si lo prefieres se puede mezclar con miel-, teniendo que aplicar esta crema sobre las manchas de las piernas. En esta ocasión, se tiene que dejar actuar unos 20 minutos para, luego, quitar bien todos los restos con agua.
  • Aceite de almendras: este aceite es otra de las opciones más indicadas para quitar manchas de las piernas rápido por ser un excelente exfoliante, pero también antioxidante, lo que ayuda a que la dermis se mantenga en perfecto estado y se regenere. Su aplicación es sencilla, solo tienes que ponerlo directamente sobre la mancha. Si utilizas un aceite de almendras para después del baño, no es necesario que aclares con agua.
  • Vinagre: el vinagre tiene también poder antimanchas por las vitaminas y aminoácidos que contiene. No obstante, en estos casos, siempre hay que utilizar el que es de manzana. Su aplicación se hace mezclando un poco del vinagre con agua, extendiéndolo sobre la zona. Pasados diez minutos, ya se puede retirar con agua.
  • Papaya: esta fruta es muy beneficiosa para la piel, ya que ayuda a su renovación a través de la exfoliación para quitar las células muertas, que son en muchas ocasiones las que hacen que aparezcan las manchas. Y, ¿cómo se usa? Solo tienes que coger un poco de papaya y triturarla. Esta pasta es la que se pone sobre la mancha. Tras 20 minutos, se lava bien la zona con agua.
  • Yogur: y, al hablar de cómo quitar manchas de las piernas rápido, no nos podemos olvidar de otro producto blanqueador. Es el yogur. Para beneficiarte de su efecto blanqueador, tienes que utilizar yogur natural, sin azúcares añadidos y sin desnatar. La aplicación es fácil. Se pone un poco de yogur en la zona, se espera 20 minutos y se limpia la zona con agua.

Con estos consejos sobre cómo quitar manchas de las piernas rápido que te hemos contado en unCOMO, esperamos haberte ayudado a que sepas más sobre las diferentes opciones que tienes para acabar con las antiestéticas manchas. Siempre es importante que consultes a un médico las diferentes opciones para su eliminación, además de asegurarte de que realmente es una mancha y no un síntoma de alguna enfermedad.

Cómo quitar manchas de las piernas rápido - Cómo quitar manchas de las piernas rápido con remedios caseros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de las piernas rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de las piernas rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Flavio Paulino
Excelentes recetas, gracias por compartir con nosotros, mis cordiales saludos para Ustedes amigos.

Cómo quitar manchas de las piernas rápido
1 de 3
Cómo quitar manchas de las piernas rápido

Volver arriba