La piel extremadamente seca

Cómo quitar piel seca de los labios

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar piel seca de los labios

La sequedad en la piel es una condición que a todos nos ha ocurrido en algún momento. Y ni qué hablar cuando este problema ocurre en la piel de nuestros labios donde es más difícil ocultar esta situación para quienes nos rodean. Los motivos para que esto ocurra son variados: desde alergias a medicamentos o cosméticos, algunos alimentos o incluso hasta roncar.

Muchas personas optan por aplicarse un poco de bálsamo para labios y el problema está resuelto, pero otras tantas personas se ven afectadas por labios agrietados, por lo que, independientemente de cual sea la causa, en unComo.com te enseñaremos como quitar la piel seca de los labios y volver a lucir un rostro saludable y atractivo.

Necesitarás:
  • Exfoliador de labios
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • Toalla de mano suave
  • Cepillo dental
  • Bálsamo de labios
  • Vaselina
  • Manteca de cacao
También te puede interesar: Cómo hidratar tu piel en invierno
Pasos a seguir:
1

Aplicar bálsamo labial suele ser la primera alternativa que se prueba para solucionar la sequedad en los labios, siendo recomendado aplicarla frecuentemente a lo largo del día para notar los resultados. Si vas a recurrir a este método procura no usar los bálsamos con sabor, fragancias y alcohol, especialmente porque se ha reportado casos en los que estos tipos de productos pueden prolongar la sequedad en los labios.

En unComo te aconsejamos elegir aquellos bálsamos que contienen lanolina, petrolato, dimeticona, manteca de karité o cualquier otro ingrediente que favorezca la hidratación.

Cómo quitar piel seca de los labios - Paso 1
2

Una técnica casera que te dará excelentes resultados para curar los labios secos es tomar un cepillo dental seco y pasarlo suavemente sobre tus labios para quitar la piel seca.

Otra alternativa para esta técnica es humedecer el cepillo dental con agua, o con un poco de bálsamo labial. Procede a frotar tus labios suavemente con tu cepillo cada día, logrando así quitar la piel seca de los labios.

3

Puedes hacer maravillas para solucionar la sequedad en los labios consiguiendo un exfoliante para labios en cualquier farmacia. Si no te apetece adquirir un exfoliante, puedes preparar uno tú mismo combinando algunas gotas de aceite de oliva con un poco de azúcar (una pizca es más que suficiente).

Lo que debes hacer una vez obtenida esta mezcla es tomar un poco con tus dedos y exfoliar la piel de tus labios con uno suaves movimientos circulares. Luego de unos minutos, enjuaga tus labios con un poco de agua y suavemente sécalos con una toalla.

Es aconsejable aplicar bálsamo de labios luego del proceso de exfoliación, si no cuentas con este producto, puedes recurrir a aplicarte un poco de vaselina o manteca de cacao para mantener la piel hidratada. Haz este procedimiento varias veces por semana y la piel seca de los labios habrá desaparecido.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo exfoliar los labios en casa.

Cómo quitar piel seca de los labios - Paso 3
4

Para conseguir un extra de hidratación en los labios puedes recurrir a algunos remedios caseros que repararán y nutrirán la piel en profundidad para evitar sequedad y grietas. Uno de los más populares es el de aprovechar los beneficios del aguacate y del aceite de oliva, a continuación vamos a descubrirte cómo puedes cuidar tus labios con estos dos ingredientes.

Lo primero que tienes que hacer es triturar la pulpa del aguacate y añadirle 7 gotas de aceite de oliva. Mézlcalo para que te quede una pasta homogénea y perfecta para cuidar tu piel; ten en cuenta que el aceite de oliva es un potente hidratante y el aguacate ofrece agentes regeneradores que ayudarán a que tu piel se muestre en perfectas condiciones.

Una vez tengas la mezcla preparada bastará con que mojes un disco de algodón y lo apliques sobre tus labios, deja que actúe durante 20 minutos y repite este procedimiento 1 vez por semana. ¡Tendrás una boca de ensueño!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar piel seca de los labios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Muchas veces el motivo por el cual se presentan los labios secos, es debido al ambiente seco de tu hogar. Puedes conseguir un humidificador para solucionar el problema de humedad que puedas tener en tu casa.
  • Si aún no has comenzado algún tratamiento para combatir los labios secos, evita pasar tu lengua tus labios, ya que con esto solo lograras contribuir a la sequedad en esa área.
  • Consulta con tu medico en caso que la sequedad de tus labios permanezca luego de haber intentado alguno de los métodos de tratamiento, pudiendo eliminar así la posibilidad de que sea un síntoma de alguna enfermedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo quitar piel seca de los labios
X