Cómo quitar un grano sin dejar marca

Cómo quitar un grano sin dejar marca

Los granos o el acné pueden convertirse en nuestra peor pesadilla, pero el problema no siempre reside en la presencia del grano como tal sino en las marcas que los mismos suelen dejar cuando intentamos deshacernos de ellos. Esta situación puede agravarse cuando sufrimos de acné severo, por lo tanto resulta importante tener en cuenta las recomendaciones adecuadas para eliminarlos sin afectar el tejido de piel saludable ni comprometer su bienestar. ¿No sabes cómo hacerlo?, en unComo.com te explicamos con detalle cómo quitar un grano sin dejar marca.

Pasos a seguir:
1

Estallar un grano de la forma en la que habitualmente lo hacemos siempre conlleva el riesgo de dejar una marca en nuestra piel,y es que al presionar el grano no solo fomentamos la eliminación del pus sino que además comprometemos la salud de la piel que se encuentra alrededor y que suele acabar muchas veces maltratada. Este proceso hace que en ocasiones causemos una lesión donde antes había un grano lo que puede traer consigo una evidente cicatriz.

Para evitarlo conviene seguir un metódico proceso que te permitirá quitar un grano sin dejar marca, a continuación te lo explicamos.

2

Para comenzar es importante que abras los poros de tu piel, de este modo el contenido del grano saldrá mucho más fácil y sin causar lesiones. Para hacerlo puedes tomar una ducha con agua tibia o caliente durante 20 minutos o abrirlos con la ayuda del vapor, ambas opciones son efectivas. En nuestro artículo cómo abrir los poros con vapor te explicamos el modo de hacerlo.

3

Una vez que los poros estén abiertos es importante lavarte las manos antes de quitar el grano con el fin de eliminar las posibles bacterias. Luego deberás sumergir un hisopo o algodón en agua oxigenada y pasarlo por el grano, esto eliminará las bacterias que puedan estar en la piel circundante reduciendo así la posibilidad de infecciones.

4

Toma una aguja, mientras más delgada mejor, y desinféctala con alcohol, este paso es fundamental ya que la aguja debe estar esterilizada antes de entrar en contacto con la piel. Luego con la aguja deberás pinchar la parte superior del grano donde se encuentra el pus almacenado, clavándola en diagonal para que la misma pueda entrar por un lado y salir por el otro. Recuerda que debe introducirse de forma superficial en la piel pero permitiendo que se genere un punto de salida para el pus almacenado.

Imagen: infobae.com
5

Una vez que la aguja esté dentro entonces deberás presionar el grano para fomentar el drenaje del mismo. Presiona hasta que el contenido de pues se haya vaciado por completo, lo siguiente que saldrá será un poco de sangre, la misma debe fluir para eliminar cualquier residuo de infección que pueda quedar en la zona.

Una vez que has drenado el grano puedes retirar la aguja y, con la ayuda de un algodón, limpiar la zona para eliminar cualquier residuo o sangre que pueda quedar.

6

Recuerda que tras seguir el proceso para quitar un grano sin dejar marca es importante que no toques demasiado la zona afectada pues la grasa de tus manos o las bacterias podrían retrasar el proceso de curación o generar una nueva infección.

Además de seguir paso a paso esta sugerencia para deshacerte de las espinillas sin consecuencias, también puedes actuar en la piel que ha quedado marcada por malos tratos en el pasado, para hacerlo te invitamos a consultar nuestro artículo con mascarillas para cicatrices de acné muy efectivas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar un grano sin dejar marca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.