Compartir

Cómo quitar un tatuaje de henna

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar un tatuaje de henna

Un tatuaje de henna es aquel que, al no precisar de agujas para su elaboración, no penetra en las capas de la piel y es temporal e indoloro. Este tipo de tatuaje consiste en dibujos y diseños que se graban sobre la piel, y puede tener una duración de 2 o 3 semanas. Pero, ¿qué hacemos si el diseño no nos gusta? o ¿si la tinta empieza a desvanecerse y nos quedan unas antiestéticas manchas en la piel? En este artículo damos respuesta a estas cuestiones y te contamos qué puedes hacer para quitar un tatuaje de henna de manera más rápida.

También te puede interesar: Cómo quitar tatuajes con pasta de sal
Pasos a seguir:
1

En función del tipo de piel, el jabón que utilices, la zona del cuerpo en la que llevas el tatuaje, tus actividades cotidianas, etc. el tatuaje de henna irá desapareciendo de forma más o menos rápida. Pero si quieres eliminarlo antes de tiempo, presta atención a las siguientes indicaciones.

2

Remojar y dejar reposar la zona tatuada en agua caliente es una opción para acelerar el borrado del tatuaje, ya que el calentor abre los poros de la piel y consigue que la tinta se deprenda con mayor facilidad.

3

Cuando tengas la zona en remojo, aprovecha para aplicar un gel de ducha exfoliante en el tatuaje y frota la zona con una esponja.

4

Otra solución para quitar un tatuaje de henna es preparar una mezcla de aceite de oliva y sal gruesa para elaborar un exfoliante casero sin dañar la piel. Moja el área tatuada, aplica y extiende la mezcla sobre la mancha de henna y, luego, retírala con una toallita húmeda.

5

El agua oxigenada también puede servirte para deshacerte de la tinta del tatuaje de henna. Empapa un algodón en agua oxigenada y frota la zona tatuada. Procura no causar irritación en la piel.

6

Otros métodos conocidos para quitar los tatuajes de henna es aplicar una capa de pasta de dientes sobre la zona para blanquear la piel o preparar una mezcla de jabón y zumo de limón.

7

En unComo puedes ver también cómo deshacerte de un tatuaje de tinta elaborado con rotuladores o bolígrafos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar un tatuaje de henna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Prueba a combinar algunos de los métodos anteriores para lograr eliminar con más rapidez tatuaje de henna.
  • Es importante ser paciente puesto que la piel necesita un período para exfoliarse por completo y, por tanto, la eliminación del tatuaje no puede ser inmediata.

Escribir comentario sobre Cómo quitar un tatuaje de henna

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Gloria Arias
los aaaaamo, gracias
me pude quitar una pigmentación que me hicieron con henna mal hecha el mismo día
Su valoración:
la fresita del barrio
gracias con los primeros 3 la hice

Cómo quitar un tatuaje de henna
Cómo quitar un tatuaje de henna

Volver arriba