Compartir

Cómo quitar una espinilla en el labio rápido - los mejores consejos

Por Marta Vicente. Actualizado: 27 septiembre 2017
Cómo quitar una espinilla en el labio rápido - los mejores consejos

¿Tienes una espinilla en el labio y quieres deshacerte de ella cuanto antes? Sabemos lo molestos y antiestéticos que pueden llegar a ser los granos en esta zona de la cara y, por ello, en este artículo vamos a darte las claves para que puedas eliminarlos con más rapidez. No obstante, es importante que tengas en cuenta que no es tan sencillo como apretar la espinilla y hacerla desaparecer, pues se deben extremar las medidas de higiene y saber cómo realizar la extracción correctamente para evitar infecciones e impedir que las bacterias se trasladen hacia otras zonas del rostro causando nuevas impurezas. Presta atención a las siguientes líneas y descubre cómo quitar una espinilla en el labio rápido paso a paso, además te mostramos buenos remedios caseros para acelerar su sanación y mejorar la salud y belleza de tu piel.

Por qué salen espinillas en el labio

Los granos y las espinillas en los labios de la boca o en las comisuras de estos aparecen en consecuencia a una obstrucción de los poros de la piel por una acumulación excesiva del sebo segregado por las glándulas sebáceas. Cuando el sebo es excesivo y se queda almacenado en los poros y, además, también se produce una acumulación de gérmenes y células muertas en los mismos, se produce la inflamación de la zona y la formación de la impureza.

Esta sobreproducción de sebo puede estar causada por diferentes factores, siendo los más comunes los cambios hormonales, el estrés, la mala alimentación y el uso de productos cosméticos de mala calidad o agresivos.

Limpia la zona afectada

A pesar de que nuestro primer impulso sea el de exprimir la espinilla para drenar todo el material purulento que contiene, es importante evitar esto hasta que esté realmente avanzada. De lo contrario, la presión ejercida puede provocar que las bacterias se propaguen hacia otras zonas causando nuevos granos, además de que se aumenta el riesgo de que se formen cicatrices antiestéticas que después no se puedas eliminar.

Así, lo primero que debes hacer antes de quitar una espinilla en el labio es centrarte en la limpieza de la piel de la zona afectada para que la impureza vaya sanando y reduciéndose por sí sola. Hay algunos consejos que debes tener en cuenta para hacer una buena limpieza cuando un grano o varios invaden la zona de la boca:

  • Usa un gel limpiador facial suave, que sea no comedogénico, y acláralo con agua tibia, evitando el agua muy caliente que tiende a irritar más la piel. Esta limpieza debes repetirla todos los días en dos ocasiones, por la mañana y por la noche.
  • Seca la zona con una toalla limpia y sin presionar demasiado.
  • Seguidamente, puedes aplicar sobre la espinilla una loción de peróxido de benzoilo indicada para el tratamiento del acné o cremas específicas para eliminar los granos y las espinillas de venta en farmacias. Estas actúan contra las imperfecciones severas y desincrustan los poros con eficacia.
  • Por último, puedes aplicar también una crema hidratante en la zona si las lociones antiacné anteriores te han dejado muy seca la piel. En este caso, también debe ser una crema específica para pieles grasa o con tendencia al acné.
  • Evita el uso de cepillos faciales o exfoliantes agresivos cuando la impureza esté presente en los labios.
Cómo quitar una espinilla en el labio rápido - los mejores consejos - Limpia la zona afectada

El vapor ayuda a abrir los poros

Para poder eliminar una espinilla en el labio más rápidamente y lograr que el pus drene hacia el exterior más fácilmente, hay una técnica de limpieza facial muy eficaz: la limpieza con vapor. ¿Sabes de qué se trata? Pues, simplemente, se aprovecha el vapor del agua caliente para hacer una especie de vahos y conseguir que todos los poros de la cara se abran y se limpien en profundidad, favoreciendo así la eliminación de todas las espinillas.

Sigue los siguientes pasos para abrir los poros con vapor de manera correcta:

  1. Llena una olla hasta la mitad con agua y ponla en el fuego. Debes retirarla del fuego justo antes de que alcance el punto de ebullición.
  2. Colócala sobre una mesa y espera un poco para no quemarte.
  3. Cubre tu cabeza con una toalla y aproxima el rostro a la olla para que se impregne con el vapor que se desprende.
  4. Quédate en esta posición durante al menos unos 5 minutos para que todos los poros se abran y se limpien bien.

Para una mayor efectividad, en el momento de calentar el agua puedes agregar a esta unas hojas de alguna planta indicada para pieles grasas y/o con acné, como la menta, la salvia o el romero.

Realiza la extracción con cuidado

Cuando la espinilla está muy avanzada y lo que se observa es una especie de grano blanco en el labio, puedes proceder a su extracción, pero siempre haciéndolo con muchísimo cuidado y siguiendo las recomendaciones que indicamos a continuación.

Primero, debes lavarte muy bien las manos para desinfectarlas y evitar traspasar nuevos gérmenes y bacterias a tu rostro. Para quitar una espinilla en el labio correctamente, es importante que nunca la presiones ni aprietes con las uñas, ya que estas pueden ocasionarte heridas. Lo mejor es que la presiones con las yemas de los dedos o envolviendo tus dedos en unas gasas limpias. Debes apretar con cuidado hasta que drene todo el pus que hay en el interior del grano. Si al hacerlo, sientes mucho dolor o la zona se pone muy roja e irritada, es conveniente que dejes la extracción para cuando la espinilla esté más avanzada y pueda eliminarse con facilidad.

Después de quitar el grano del labio, puedes aplicar sobre la zona algún producto antiséptico para desinfectar y acabar de eliminar los microbios. Pueden ser buenas opciones el gel de aloe vera, el jugo de limón o el té de laurel. Finalmente, deja que la zona se seque por sí sola al aire y no la cubras con maquillaje ni otro tipo de cosméticos.

Remedios caseros para quitar un grano del labio

A continuación, te mostramos algunos de los remedios naturales para quitar espinillas más efectivos que existen. Además, te ayudarán a reducir la grasa de la piel y a prevenir la aparición de nuevas impurezas:

  • Aplicación de hielo: envuelve un cubito de hielo con un trapo o toalla y ponlo directamente sobre la zona afectada. Este adormecerá un poco esa área y aliviará las molestias y la inflamación.
  • Aspirina: tiene la capacidad de secar las espinillas y los granos y regular la producción de sebo. Machaca 2 aspirinas hasta convertirlas en polvo y, luego, mézclalas con un poco de agua hasta obtener una pasta untuosa. Aplica esta mascarilla sobre la impureza y deja actuar durante unos 10 minutos. En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver con detalle cómo quitar las espinillas con aspirina.
  • Bicarbonato y limón: una mezcla muy astringente perfecta para limpiar la piel y dejarla libre de impurezas. Mezcla 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato con 4 gotas de jugo de limón y 1 cucharada de agua. Aplica la pasta obtenida sobre el grano y deja actuar durante unos 15 minutos.

Descubre más tratamientos como estos en el artículo Remedios caseros para las espinillas.

Cómo quitar una espinilla en el labio rápido - los mejores consejos - Remedios caseros para quitar un grano del labio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar una espinilla en el labio rápido - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar una espinilla en el labio rápido - los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sara
Me salio una es pilla en el labio y la reventa y me salio sangre y se me hinchó el labio con agosto para que se me desinflame?
Juan
Como te termino de ir ?
Duki
Te tenes q mirar un buen video de maicraf y acabar , depues de eso con el semn lo aplicas en un lengua y listo te comiste tus hijos

Cómo quitar una espinilla en el labio rápido - los mejores consejos
1 de 3
Cómo quitar una espinilla en el labio rápido - los mejores consejos

Volver arriba