Otros Los labios

Cómo quitarme la manía de morderme los labios

Cómo quitarme la manía de morderme los labios

Todos tenemos alguna que otra manía pero cuando esta se trata de hacernos pequeñas heridas inconscientemente, debemos ponerle freno. Morderse los labios puede ser una señal sensual y erótica pero... ¿lo haces muy a menudo? Si es así, estás delante de una manía que puede provocar nerviosismo o estrés. En unComo.com te proponemos lucir siempre unos labios hermosos, lejos de heridas y hoyitos provocados por los insistentes y recurrentes mordiscos. Si estás preguntándote cómo quitarte la manía de morderte los labios, este artículo va dedicado a ti. Aprende a combatir este molesto hábito con los siguientes consejos y trucos.

También te puede interesar: Cómo tener unos labios perfectos
Pasos a seguir:
1

Sabemos que deshacerse de una manía no es nada fácil, por ello, lo primero que deberás tener es paciencia, valor, esfuerzo y ganas. Si no reúnes ninguna de estas cualidades, tardarás mucho más en eliminar esta manía. Recuerda que los hábitos se acaban produciendo por la repetición rutinaria, por lo que deberás romper con el día a día de esta manía si quieres sobrevivir sin ella.

Cómo quitarme la manía de morderme los labios - Paso 1
2

El proceso para dejar de morderte los labios deberá pasar por dos fases: prevención y sanación. De este modo, te será mucho más fácil dedicarte a prescindir del hábito y a curar tus labios mordisqueados. El objetivo es evitar que te hagas heridas y tus labios queden ensangrentados.

3

Para prevenir tus propias mordeduras en la zona labial te aconsejamos aplicar, con frecuencia, bálsamos labiales para garantizar su hidratación. Aunque parezca una tontería, manteniendo tus labios bien hidratados conseguirás que no aparezcan pequeños pellejitos o pieles que te inciten a quitarlas, por lo que evitarás las heridas con ello. El buen mantenimiento de tus labios es esencial para prevenir los mordiscos.

Cómo quitarme la manía de morderme los labios - Paso 3
4

Al igual que el bálsamo, un buen pintalabios o stick te podrá ayudar a evitar que tus dientes deseen morder los labios. Cuanto más fuerte sea el color de la barra labial, mucho mejor. ¿Por qué? Tiene una sencilla explicación. Si sientes el deseo de morder tus labios mientras los llevas pintados de un fuerte color corres el riesgo de que tus dientes se manchen o que el pintalabios se corra y tus labios queden desmaquillados. Si quieres mantener tus labios intactos y bellos, prueba con un rojo pasión y déjate de tentaciones.

Cómo quitarme la manía de morderme los labios - Paso 4
5

Para aliviar las mordeduras es necesario recurrir a los bálsamos que calmen la irritación. Como ya hemos dicho anteriormente, es importante mantener una correcta hidratación para evitar la aparición de pellejos y, por ende, de nuestras propias mordeduras. Los bálsamos sirven tanto para la prevención como para la sanación, así que llévalos siempre contigo, sobre todo en invierno, temporada en la que los labios se resecan con frecuencia.

6

Aunque parezca contradictorio chupar o mojar los labios con saliva no hace más que resecarlos. Es importante que evites tal movimiento y en el momento que notes que tus labios se resecan, pásate al bálsamo. Sabemos que, como buena manía, se hace de manera inconsciente, por ello debes concentrar tus energías en evitar llevar a cabo tales movimientos faciales. No chupes ni mojes tus labios, pues solo conseguirás que, de pasada, te arranques alguna piel que te encuentres por el recorrido labial. ¡Stop!

7

Si crees que los únicos responsables de tus heridas labiales son los labios, estás equivocado. Debes ser consciente de que a veces también eres capaz de arrancar los pellejitos con las uñas, por lo que también deberás controlar esto. Piensa, además, en la cantidad de gérmenes que invaden nuestras manos a diario y que las estás llevando directamente a la boca.

8

Debes mantener la calma y el autocontrol. Seguramente esta manía tiende a ser exagerada en momentos de nervios, estrés o tensión. Debes intentar canalizar estas situaciones para evitar que se produzca este molesto hábito. En el fondo te estás autolastimando. Mentalizarse es importante si quieres superar dicha manía. Cuida tu piel y tus labios y trátalos como tu bien más preciado. De este modo, igual evitas dañarlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitarme la manía de morderme los labios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Arturo Corchuelo
Me parece buenísimo
Oliver
Me ayudó mucho la verdad ya me imaginaba lo de el bálsamo labial pero los otros tips también fueron muy útiles.
estefania
hola soy estefania y mi manía es morderme los labios diariamente..y no sé que hacer.. necesitaría un consejo. por favor
Abi
por dos, yo me muerdo los labios por dentro, i need help
:v
1 de 4
Cómo quitarme la manía de morderme los labios
X