Compartir

Cómo quitarse el habito de comerse las uñas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitarse el habito de comerse las uñas

Morderse las uñas es algo más que una mala costumbre. Este hábito es bastante frecuente y no discrimina entre hombres y mujeres o entre adultos y niños. Lo que en principio parece ser un comportamiento poco adecuado que no encierra misterio alguno, manifiesta en realidad ansiedad, angustia o timidez. Normalmente morderse las uñas es una manera de desahogarse ante la existencia de un conflicto interno que no se puede resolver. Algo que nos tiene mal, que nos preocupa y al no decirlo, lo manifestamos a través de las uñas. En otros casos este “vicio” no tiene la categoría de un gran problema, sino que se debe a una costumbre imitativa. Muchos chicos que se comen las uñas lo hacen sencillamente porque lo han visto en sus padres o hermanos mayores. Si, por el contrario, la persona afectada es un adulto existen varios truquitos para evitar el problema.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo dejar de morderse las uñas
Pasos a seguir:
1

Pinte sus uñas con un líquido potente en acetona o alcohol etílico, esto provocará un sabor amargo el cual te impedirá querer morderte las uñas.

2

Luego intenta hacerte las manos, asista a una manicura, incluso en edades tempranas, esto evita que los tozos de piel levantada se conviertan en una tentación para arrancarlos.

3

Finalmente para las mujeres, el uso de uñas postizas puede actuar como una barrera protectora para las uñas naturales y como un freno psicológico. Las uñas postizas evita que te muerdas las uñas, además de permitir que las uñas propias crezcan sin ningún contratiempo.

4

Si simplemente es un problema de nerviosismo, te vendrá muy bien la práctica de técnicas de relajación, Yoga o Tai Chi. Estos métodos te ayudarán a controlar el estrés y la ansiedad.

5

Una vez que consigas liberarte del yugo de esta manía, déjate crecer las uñas. Al principio comprobarás que están debilitadas y se rompen o laminan con facilidad.

6

¡No te preocupes! No hay nada que un buen endurecedor no pueda solucionar. Con el tiempo se fortalecerán y ya no tendrás la necesidad de esconder las manos nunca más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitarse el habito de comerse las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Consulta a un especialista para que te ayude a quitarte el habito de comerte las uñas

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
dielyn
gracias tengo un problema con las uñas desde muy pequeña ... me ayuda
Su valoración:
jeissy solano
gracias me sirvio de ayuda para hacer esto y ya no comerme las uñas
Su valoración:
liz
como dejo de arrancarme los padrastros y comerme las uñas si no puedo
Diego Giraldo
Yo he tratado pero no soy capaz, yo me las como y aveces ni me doy de cuenta y eso que no tengo casi problemas.
Arturo
Porqué las uñas nuevas crecen levantadas? hay solución a esto?
Emma
Hola!: Me ha parecido muy util,a ver si lo consigo!!!!
Usuario Anónimo
Porque necesito consejos para quitar este hábito en un niño de cinco años.
Usuario Anónimo
por que no y ustedes deberian saber en que fallaron
Usuario Anónimo
Por que aun me las como xD

Cómo quitarse el habito de comerse las uñas
Cómo quitarse el habito de comerse las uñas

Volver arriba