Compartir

Cómo quitarse el habito de comerse las uñas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Morderse las uñas es algo más que una mala costumbre. Este hábito es bastante frecuente y no discrimina entre hombres y mujeres o entre adultos y niños. Lo que en principio parece ser un comportamiento poco adecuado que no encierra misterio alguno, manifiesta en realidad ansiedad, angustia o timidez. Normalmente morderse las uñas es una manera de desahogarse ante la existencia de un conflicto interno que no se puede resolver. Algo que nos tiene mal, que nos preocupa y al no decirlo, lo manifestamos a través de las uñas. En otros casos este “vicio” no tiene la categoría de un gran problema, sino que se debe a una costumbre imitativa. Muchos chicos que se comen las uñas lo hacen sencillamente porque lo han visto en sus padres o hermanos mayores. Si, por el contrario, la persona afectada es un adulto existen varios truquitos para evitar el problema.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo dejar de morderse las uñas
Pasos a seguir:
1

Pinte sus uñas con un líquido potente en acetona o alcohol etílico, esto provocará un sabor amargo el cual te impedirá querer morderte las uñas.

2

Luego intenta hacerte las manos, asista a una manicura, incluso en edades tempranas, esto evita que los tozos de piel levantada se conviertan en una tentación para arrancarlos.

3

Finalmente para las mujeres, el uso de uñas postizas puede actuar como una barrera protectora para las uñas naturales y como un freno psicológico. Las uñas postizas evita que te muerdas las uñas, además de permitir que las uñas propias crezcan sin ningún contratiempo.

4

Si simplemente es un problema de nerviosismo, te vendrá muy bien la práctica de técnicas de relajación, Yoga o Tai Chi. Estos métodos te ayudarán a controlar el estrés y la ansiedad.

5

Una vez que consigas liberarte del yugo de esta manía, déjate crecer las uñas. Al principio comprobarás que están debilitadas y se rompen o laminan con facilidad.

6

¡No te preocupes! No hay nada que un buen endurecedor no pueda solucionar. Con el tiempo se fortalecerán y ya no tendrás la necesidad de esconder las manos nunca más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitarse el habito de comerse las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Consulta a un especialista para que te ayude a quitarte el habito de comerte las uñas

Escribir comentario

9 comentarios
Su valoración:
dielyn
gracias tengo un problema con las uñas desde muy pequeña ... me ayuda
Su valoración:
jeissy solano
gracias me sirvio de ayuda para hacer esto y ya no comerme las uñas
Su valoración:
liz
como dejo de arrancarme los padrastros y comerme las uñas si no puedo
Diego Giraldo
Yo he tratado pero no soy capaz, yo me las como y aveces ni me doy de cuenta y eso que no tengo casi problemas.
Arturo
Porqué las uñas nuevas crecen levantadas? hay solución a esto?
Emma
Hola!: Me ha parecido muy util,a ver si lo consigo!!!!
Usuario Anónimo
Porque necesito consejos para quitar este hábito en un niño de cinco años.
Usuario Anónimo
por que no y ustedes deberian saber en que fallaron
Usuario Anónimo
Por que aun me las como xD

Volver arriba