Compartir

Cómo quitarse un tatuaje

Cómo quitarse un tatuaje

¿Te has cansado de tener tantos tatuajes? ¿Has olvidado ya a tu primer amor, por quien te llegaste a tintar la piel cuando eras joven? ¿Te tatuaste por una moda pasajera y ahora te arrepientes de ello? Sea cual sea el motivo que te lleve a tomar esta decisión, en unComo.com vamos a enumerar y a explicar cómo quitarse un tatuaje.

También te puede interesar: Cómo elegir el tatuaje perfecto

Cirugía laser

Lo más seguro y efectivo es eliminar un tatuaje mediante cirugía laser, pero debes tener en cuenta previamente que esto puede suponer algún efecto secundario como cicatrices, ampollas o costras. El proceso consiste en romper las partículas de pintura, las cuales se irán eliminando de forma natural. En función del tamaño del tatuaje y de la variedad de colores, necesitarás más o menos sesiones. Eso sí, deberás acudir al menos a seis para poder eliminar cualquier tatuaje por completo.

Cómo quitarse un tatuaje - Cirugía laser

Salabrasión

La salabrasión implica una anestesia local antes de «lijar» el tatuaje. Esto daña la dermis, deja marcas a posteriori y necesita de varias sesiones para eliminarlo, aunque normalmente no consigue que desaparezca por completo.

Escisión

La técnica de la escisión, que también exige anestesia local, elimina porciones de la piel. Para ello se realiza un procedimiento que estira la zona de la dermis donde se encuentra el tatuaje, la cual se corta. La piel se regenera aunque deja cicatrices.

Dermoabrasión

La dermoabrasión consiste en congelar la zona del tatuaje con una solución. Posteriormente se elimina la primera capa de la piel, es decir la epidermis, y como resultado queda una pequeña cicatriz similar a una quemadura, pero que cumple la función de disimular el tatuaje. Este método se utiliza con poca frecuencia y solamente se recomienda cuando el tatuaje es pequeño.

Peeling

El peeling recurre a productos químicos que se inyectan en piel para proceder a una exfoliación químico-dérmica. Ten en cuenta que el proceso de eliminación es gradual, el cuerpo va rechazando la tinta poco a poco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitarse un tatuaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Por seguridad y fiabilidad, se recomienda el láser siempre como primera opción.
  • Ten en cuenta que nunca volverás a tener la piel igual que antes.
  • Utiliza estas técnicas siempre con la intervención de profesionales.

Escribir comentario sobre Cómo quitarse un tatuaje

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mariela Carrasco
Hola. Hace unos meses decidí hacerme un tatoo. Pero ya me arrepentí y quiero que desaparezca por completo. Qué debo hacer, a quien debo recurrir. ? Me gustaría quitármelo con láser. Quiero saber el costo por favor. Gracias.
Julian
La técnica de los piratas, frotar sal marina

Cómo quitarse un tatuaje
1 de 2
Cómo quitarse un tatuaje

Volver arriba