Compartir

Cómo quito un chicle de mi cabello

Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quito un chicle de mi cabello

“¡Se me ha pegado un chicle en el pelo! ¿Qué hago?”. Muchas personas se desesperan con esta situación y empiezan a probar supuestas soluciones que solo empeoran el problema, creyendo que la única alternativa es tomar una tijera y retirar el chicle cortando también el cabello. ¡Detente! Antes de hacer esto, aquí en uncomo.com te enseñamos cómo quitar un chicle del cabello sin tener que cortarlo.

También te puede interesar: Remedios caseros para el cabello dañado
Pasos a seguir:
1

Aplicar mantequilla de cacahuete. Esta es una de las soluciones más tradicionales, pero la verdad es que no siempre llega a ser del todo efectiva. Debes untar el chicle con mantequilla de cacahuete o maní, esto lo irá ablandando poco a poco hasta hacerlo deshacerlo. Es por eso que debes sujetar todo tu cabello y dejar libre solo el mechón de cabello afectado, para así no hacer un completo desastre. Luego, tendrás que lavar el cabello con abundante agua y en lo posible caliente para así terminar de retirar toda la masa pegajosa.

2

Aplicar aceite de cocina. Es un de las soluciones más recomendadas. Es muy sencillo, solo debes aplicar una buena cantidad de aceite sobre el chicle pegado en el cabello y dejarlo actuar por aproximadamente 15 minutos –quizás necesites un poco más– y luego podrás quitar fácilmente el chicle completo.

3

Aplicar alcohol. Es una alternativa similar a la mantequilla de maní, con la misma desventaja de que podrías empeorar el problema si es que el chicle se enreda en el cabello. Sumerge el chicle en un recipiente con alcohol y deja actuar por algunos minutos, esto disolverá al chicle y después podrás retirarlo con mucho agua caliente.

4

Frotar con un cubo de hielo. Es la opción que requiere de más trabajo ya que tendrás que pasar tiempo frotando el chicle con el hielo hasta que este se endurezca, luego podrás romperlo y tendrás que ir retirando parte por parte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quito un chicle de mi cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quito un chicle de mi cabello

1 comentario
jaqueline
muy buena la pagina..!!

Cómo quito un chicle de mi cabello
Cómo quito un chicle de mi cabello

Volver arriba