Elegir un corte de pelo

Cómo raparse la cabeza

Cómo raparse la cabeza

En décadas pasadas era poco usual ver gente con la cabeza rapada, pero cada vez es más habitual que se opte por el rapado en determinados momentos del año, ya sea para combatir el calor, motivos estéticos o por simple comodidad. Desde unComo.com daremos algunos consejos útiles para que descubras cómo raparte la cabeza y así evitar imprevistos que nos den un resultado no deseado.

Necesitarás:
  • Máquina de afeitar eléctrica
  • Crema hidratante
  • Cabello limpio y seco o poco humedecido
También te puede interesar: Cortes de pelo pixie
Pasos a seguir:
1

A la hora de cortar el cabello lo primero a tener en cuenta es la herramienta que vamos a usar. Una forma clásica sería mediante una maquinilla desechable, pero nosotros optaremos por máquinas de afeitar eléctricas. Los modelos que se venden actualmente vienen provistos de varios cabezales intercambiables. Cada uno de ellos servirá para cortar el pelo a una longitud determinada.

El pelo muy muy corto lo conseguiremos usando el cabezal número uno. Si lo que queremos es raparnos por completo debemos de dejar la máquina desprovista de cabezal. Es lo que se conoce como raparse al cero.

2

Una vez elegido la longitud del corte nos aseguraremos de habernos lavado el cabello. Cuando esté seco podremos empezar a pasarle la máquina. Generalmente se comienza por la frente y se pasa la máquina por la cabeza en sentido contrario al crecimiento del cabello.

3

Continuaremos después de la frente con los laterales. Dejaremos para el final la nuca. La nuca es una zona complicada ya que no la vemos. Podemos pedir ayuda a alguien para que remate la faena o utilizar un espejo de mano que enfrentaremos a uno fijo. De esa manera podremos vernos la nuca y comprobar que vamos por el camino correcto.

4

Para dejar la cabeza completamente rapada, podemos dar algunas pasadas con una cuchilla desechable a contrapelo, pero para ello es importante aplicar un poco de espuma de afeitar. En cualquier caso, es muy recomendable que una vez hayamos terminado de raparnos, nos lavemos la cabeza y apliquemos una crema hidratante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo raparse la cabeza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si teneis el cabello largo, antes de empezar a rapar, usad las tijeras para recortarlo y así facilitar el uso de la máquina
  • Unas pasadas con la cuchilla de afeitar a contrapelo dejarán la cabeza mas suave

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Marcelo Ayala
Quien puede ser tan inutil de no saber raparse, te pasas la maquina y listo, para que tanta explicacion?
Saludos.
Javier Gómez
Opino igual, las maquinillas Headblade son la mejor forma de raparse la cabeza, gran invento.
Elio Rodriguez
La estadounidense HeadBlade fabrica maquinillas válidas para un afeitado apurado y limpio, desde cualquier ángulo. De manejo simple, estas maquinillas agilizan y perfeccionan el afeitado de la cabeza, sea cual fuere la frecuencia de uso
Cómo raparse la cabeza
X