Cómo rasurarse el vello púbico sin irritar - pasos y consejos

Cómo rasurarse el vello púbico sin irritar - pasos y consejos

En la actualidad, la mayoría de las mujeres decide depilarse el pubis, ya sea por mayor comodidad o para que no se vea nada de vello a la hora de ponerse el bañador para ir a la piscina o a la playa.

Uno de los métodos más utilizados es el rasurado. En general es el elegido por aquellas mujeres que no quieren sufrir molestias durante el depilado que sí que causan otros métodos, como la cera o la maquinilla eléctrica. Es cierto que el uso de este tipo de cuchilla es prácticamente indoloro en el momento de realizarlo, pero puede causar otras molestias después del depilado. La más común de ellas es la irritación de la zona púbica, ya que es una de las más sensibles del cuerpo. Por eso, desde unCOMO, te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo rasurarse el vello púbico sin irritar.

Cómo rasurarse el vello púbico para evitar la irritación

Si quieres conocer cómo rasurarse el pubis sin irritar la piel, sigue estos sencillos pasos y verás resultados estupendos:

  1. Elegir los productos adecuados: hay que elegir una espuma o un gel para afeitar en la zona púbica. Es muy aconsejable escoger un producto específico para la zona, al igual que la cuchilla, porque no tienen las mismas características y componentes que el gel o la espuma diseñadas para la zona facial. Se recomienda también que antes de empezar a depilarse se revise la cuchilla para comprobar que está en un estado correcto.
  2. Recortar el vello púbico: en primer lugar se recomienda que en caso de que el vello sea muy abundante en la zona, se recorte con unas tijeras. ¿Por qué? Las cuchillas están diseñadas para rasurar pelo de unos 0,5 cm de longitud. Si es más largo, lo más normal es que se obstruyan. Por ello, es conveniente recortarlo con cuidado.
  3. Humedecer y aplicar espuma o gel: cuando el vello tiene la longitud adecuada, se debe humedecer la zona durante unos cinco minutos con agua caliente. Su aplicación favorece que los folículos se abran y sea más sencillo el proceso. A continuación, se debe aplicar el gel o la espumar para rasurar la zona púbica.
  4. Rasurarse el vello púbico: cuando ya se haya aplicado el producto, se puede proceder a rasurar el vello púbico, siempre en dirección al crecimiento del vello, para evitar irritaciones y pelos encarnados.
  5. Aclarar e hidratar: cuando se haya terminado de rasurar la zona púbica se debe eliminar todos los restos de vello con agua tibia y aplicar en la zona aceite o crema hidratante especial para zonas sensibles para evitar posibles irritaciones.

Cómo reducir la irritación después de depilarse el vello púbico

Si, por diversas razones, como rasurar el pubis de forma muy frecuente o hacerlo de forma inadecuada, con cuchillas o productos que no son específicos, se produce una irritación de la zona púbica existen diferentes formas de aliviar estas molestias.

En primer lugar se aconseja que se utilice un producto de lavado específico para la zona, es decir, un gel de cuidado e higiene íntima, ya que respetará el pH de la piel y no tendrá componentes más agresivos, como los que puede contener un gel de baño normal. Además, es preferible aplicarlo con las manos, ya que el uso de esponjas o guantes para la ducha pueden provocar una irritación mayor en la zona.

También es muy recomendable aplicar aceite o crema hidratante tres veces al día, para ayudar a la regeneración de la piel, mantenerla hidratada y aliviar las molestias, el picor y la hinchazón que se puede producir por la irritación. Existen productos específicos para aplicar en estos casos, los cuales podrás adquirir en farmacias y supermercados. Uno de los productos más eficaces son las cremas y geles de aloe vera, ya que refresca, regenera e hidrata en profundidad.

Otras formas de depilación de la zona púbica

La depilación con cuchilla no es la única que se puede realizar en la zona púbica. También se puede recurrir a otros métodos, dependiendo de las características de la piel y las preferencias:

Crema depilatoria

Un tipo de depilación que también es prácticamente indoloro es la utilización de crema depilatoria. Es necesario tener en cuenta que sea una crema que pueda utilizarse en el pubis. Su aplicación es muy sencilla, siguiendo las instrucciones dependiendo de la crema, ya que cada una puede tener un tiempo de espera variable, aunque en general tarda entre 10 y 15 minutos en actuar. Después se retira y se aclara bien la zona.

Cera fría

La cera fría es otro método muy usado, junto con la maquinilla eléctrica, aunque son descartados por todas las personas que tienen más intolerancia al dolor, ya que al ser una zona muy sensible, el proceso puede ser poco soportable.

Depilación láser

Otro método que cada vez es más utilizado es la depilación láser, que elimina el vello paulatinamente mediante sesiones que se van espaciando en el tiempo, según va haciendo efecto, y el crecimiento del vello es más lento y menos abundante. También es un método que puede ser molesto, pero como ventaja supone que, con el tiempo, la zona quede prácticamente sin vello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rasurarse el vello púbico sin irritar - pasos y consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.