Cómo reafirmar el busto

Cómo reafirmar el busto

A todas nos encantaría poder lucir un pecho firme y realzado toda la vida, pero como bien sabemos esto no es posible debido a los inevitables efectos del paso del tiempo en la piel. A medida que avanzamos en edad, la dermis va perdiendo su flexibilidad y elasticidad y, además, este proceso puede verse acelerado por diversos motivos desde cambios bruscos de peso, una mala postura corporal, el embarazo, el uso de sujetadores inadecuados, la falta de ejercicio, etc. No obstante, muchos de estos factores son modificables y a través de cuidados específicos o tratamientos podemos mantener los senos firmes y bonitos por más tiempo. ¿Quieres saber lo que tiene que hacer para conseguirlo? Entonces, sigue leyendo este artículo de unComo sobre cómo reafirmar el busto.

Pasos a seguir:
1

Antes de ver los tratamientos naturales que pueden ayudarte a reafirmar el busto, es muy importante que te centres en tu postura corporal habitual, ya que si normalmente caminas encorvada y con los hombros hacia abajo, tu pecho se verá más caído y flácido. Lo mejor es mantener la espalda recta completamente y la cabeza erguida al caminar, evitando ir "jorobada". Así mismo, debes cuidar tu posición al dormir y procurar no estar tumbada boca abajo gran parte de la noche, ya que esto hace que todo el peso recaiga sobre los senos.

2

El uso de un buen sostén tiene mucho que ver con la estética de tus pechos. Si usas la talla adecuada, te aseguras de que se mantengan siempre en su sitio y visiblemente luzcan levantados y bonitos. Puedes utilizar sujetadores push-up para realzar el busto y aumentar su volumen; hazte con uno si aún no los has probado y rápidamente notarás la gran diferencia con los sostenes normales. Es importante también que mientras haces ejercicio físico utilices un sujetador deportivo para proporcionarle a los senos el apoyo que necesitan.

3

Hidratar la piel de lose senos diariamente es básico para mantener los tejidos bien humectados y prevenir la flacidez. Para la zona del busto, son ideales las cremas reafirmantes que contienen componentes como el ácido hialurónico, el colágeno, la centella asiática u otros ingredientes de origen vegetal. El resultado tras varias semanas de aplicación es un busto más firme, elevado y hermoso. Debes aplicarte estas cremas dos veces al día realizando un masaje sobre los senos empezando por la base de estos y ascendiendo hasta llegar al escote mediante movimientos circulares.

Además de las cremas reafirmantes, también puedes llevar a cabo el siguiente tratamiento casero que, igualmente, cumple el mismo efecto. Se trata de masajear los senos utilizando cubitos de hielo durante un minuto en cada uno de ellos. Es importante que envuelvas los cubitos en una servilleta de papel o una toalla fina y realices el masaje con movimientos circulares.

4

Si tonificas la musculatura del pecho, automáticamente el busto se verá más firme y realzado, por lo que el ejercicio físico debe ser algo indispensable en tu día a día. A continuación, te detallamos algunos de los ejercicios más efectivos para reafirmar los senos que puedes poner en práctica; puedes hacerlos unas tres por semana pero siempre dedicando unos 5 o 10 minutos previos a un ligero calentamiento para no sufrir lesiones.

  • Colócate de pie frente a una pared, separa los pies a la altura de las caderas, apoya las palmas de las manos en la pared e inclínate hacia delante doblando los codos para hacer flexiones. Repite el ejercicio una 15 veces.
  • Sentada en una silla con la espalda completamente pegada al respaldo, coge una mancuerna o pesa con cada mano y levántalas hasta la altura de los hombros. Mantén esta postura unos 5 segundos y vuelve a la posición inicial, repite el movimiento en 3 series de 5 o 10 repeticiones.
  • En la misma posición que en el ejercicio anterior, sostén una pesa en cada mano y enfrenta las palmas manteniendo los codos flexionados. Abre los brazos hacia los laterales y ciérralos contrayendo el abdomen en ese momento. Haz estas aperturas de pecho en 3 series de 5 o 10 repeticiones.
  • Un ejercicio muy simple es el de juntar las palmas de las manos frente al busto y hacer fuerza apretando una mano contra la otra durante un minuto.

Estos son solo algunas opciones, si quieres descubrir muchas más no te pierdas el artículo Ejercicios para reafirmar los senos.

5

Hay muchos productos naturales con propiedades reafirmantes y antienvejecimiento que funcionan genial y son una excelente ayuda para proteger la elasticidad y flexibilidad de los senos. Así que además de todo lo anterior, te aconsejamos que pruebes alguno de los siguientes remedios caseros:

  • Masajear los senos de forma circular con la mezcla de una cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de coco. Hazlo durante 3 minutos justo antes de irte a dormir.
  • Prepara un exfoliante de café mezclando 1 taza de café molido con 1/4 de taza de azúcar blanco y 1 cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras. Exfolia la piel del pecho con la mezcla haciendo un masaje circular durante unos minutos y, al finalizar, retira con agua tibia. Además de un efecto reafirmante, dejará tu piel libre de células muertas y mucho más suave.
  • Aplica un poco de gel aloe vera sobre el busto haciendo un masaje suave con movimientos circulares durante unos 10 minutos. El aloe vera es un poderoso reafirmante natural para la piel debido a sus propiedades regeneradoras y antioxidantes.
  • Licua la yema de un huevo junto a un pepino pelado y aplica la mascarilla obtenida sobre los pechos, dejando que actúe durante unos 20 minutos.

Puedes ver más tratamientos similares en el artículo Remedios caseros para reafirmar los senos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reafirmar el busto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.