Compartir

Cómo reafirmar la piel de la barriga

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reafirmar la piel de la barriga

Cuando adelgazamos, es posible que la piel quede flácida y con una apariencia antiestética. Para solucionar este problema existen una serie de trucos que pueden hacer que se reafirme la piel y, así, tu barriga se muestre mucho más tersa y tonificada. Esto ocurre porque, cuando perdemos peso de forma rápida, las fibras de colágeno y la elastina de la piel se deterioran, motivo por el que la zona se ve colgante y sin firmeza. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de consejos para que sepas cómo reafirmar la piel de la barriga con aspectos relacionados con el ejercicio, la alimentación y la hidratación.

También te puede interesar: Cómo reafirmar la piel del cuello
Pasos a seguir:
1

Para poder reafirmar la piel es esencial que cuides la alimentación para evitar coger kilos y que se acumule exceso de grasa en la zona de la barriga. Así pues, será esencial que lleves una alimentación baja en grasas y equilibrada para poder disfrutar de un cuerpo tonificado y terso, por lo que tienes que tener en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Incluye frutas y verduras en tu dieta: son alimentos ricos en nutrientes y vitaminas y que, además, apenas contienen calorías. Al contener una gran cantidad de agua, también ayudan a sentirnos saciados y a depurar el organismo de forma natural, por lo que no deben faltar en tu menú diario.
  • Menos azúcares y bollerías: estos productos contienen altas cantidades de calorías y, sin embargo, apenas contienen nutrientes. Los bollos, las magdalenas, las bebidas refrescantes, etcétera, son alimentos que debes disminuir de forma considerable de tu alimentación porque su aporte alimenticio es casi nulo.
  • Proteínas saludables: dentro del grupo de las proteínas debes saber que las más adecuadas para conseguir un cuerpo sano y en forma son aquellas que contienen menos cantidad de grasa, es decir, las proteínas vegetales (soja, tofu, etc.), las carnes magras (pollo, pavo y conejo) y los pescados blancos (rape, lenguado, merluza, etcétera).
  • Carbohidratos integrales: deben formar parte de tu alimentación pero siempre procurando que estén elaborados con harina integral y que, además, se limite su consumo a las primeras horas del día. Están totalmente desaconsejados por la tarde o noche porque el organismo no quemará su energía y terminará convirtiéndose en grasa.
Cómo reafirmar la piel de la barriga - Paso 1
2

Para poder lucir un abdomen terso y sin flacidez es esencial que lo ejercites para tonificar el músculo y convertir, así, la grasa en masa muscular. Ten en cuenta que una buena rutina de entrenamiento debe incorporar tanto ejercicios cardiovasculares para ayudarnos a quemar calorías pero, también, ejercicios para tonificar el músculo ya que, así, se consigue transformar la grasa en masa muscular y mejorar su apariencia.

Para trabajar de forma específica la flacidez de la barriga será necesario que, además de 20 minutos de cardio (correr, bici, etc.) hagas series de abdominales, el ejercicio estrella para fortalecer esta parte del cuerpo. Tendrás que trabajar todos los abdominales para que la zona se ejercite al completo. Empezamos con un ejercicio de abdominales superiores, como el que puedes ver en la imagen, tan solo tendrás que imitar la postura y subir el tronco hacia arriba; repite 15 veces el movimiento durante 3 series.

Foto. ejerciciosencasa.es

Cómo reafirmar la piel de la barriga - Paso 2
3

Además de los abdominales superiores, también es necesario trabajar los laterales, de esta manera conseguirás un vientre liso y una cintura bien definida. A continuación vamos a proponerte un ejercicio que trabaja esta zona: la tijera vertical. Se trata de colocarte de lado en el suelo y levantar una pierna sin doblar la rodilla, levántala lo máximo que puedas y, en esta postura, dobla el torso manteniendo la espalda recta. Repite este ejercicio 15 veces durante 3 series para conseguir objetivos visibles.

Cómo reafirmar la piel de la barriga - Paso 3
Imagen: vitonica.com
4

En tu mismo entreno, también deberás trabajar los abdominales inferiores, sobre todo las mujeres, pues es una zona que tras el embarazo tiende a presentar flacidez. Un buen ejercicio consiste en tumbarte sobre la esterilla, alzar las piernas y aguantar en esta postura sin llegar a tocar el suelo pero manteniendo las piernas lo más a ras de suelo que se pueda. Intenta aguantar 15 segundos, descansa, y repite el mismo ejercicio durante 2 series más para, así, hacer 3 series como llevamos haciendo en los otros ejercicios.

Cómo reafirmar la piel de la barriga - Paso 4
5

Además de lo relativo a la alimentación y al ejercicio físico, para poder reafirmar la piel del abdomen también es esencial que hidrates la dermis para que, así, esté perfectamente nutrida y reparada desde el interior. En este sentido debes saber que las cremas reafirmantes consiguen hidratar pero también aumentar la flexibilidad de la piel, algo perfecto para conseguir tensarla y mejorar su elasticidad. Las cremas más idóneas son las que contengan productos como colágeno o manteca de karité; si padeces estrías, la vitamina E no puede faltar en tu tratamiento de belleza.

En este artículo de unComo te damos algunos trucos para tener la piel más firme.

6

Además de todo esto, también es esencial que tengas en cuenta algunos aspectos que pueden fomentar, aún más, que la piel de la barriga se muestre flácida y caída:

  • Evita una postura encorvada: tanto cuando estés sentada como cuando camines, debes procurar mantener la espalda recta y no encorvar los hombros pues, esta postura, lo que hace es que los músculos se vuelvan flácidos. Así pues, mantén el abdomen recto y apretado durante todo el día para conseguir mejorar el aspecto de la piel.
  • Aléjate del estrés: los nervios y la ansiedad disminuye la función de los fibroblastos, es decir, de las células que se encargan de producir tanto elastina como colágeno, esenciales para la tonificación y la elasticidad de la piel. En unComo te damos algunos consejos para que sepas aumentar la producción de colágeno.
  • Hidrátate: al menos deberás beber 2 litros de agua al día para poder tener un cuerpo correctamente hidratado. Ten en cuenta que la falta de humedad provoca que los tejidos del cuerpo se desgasten y, por tanto, que aparezca tanto flacidez como arrugas. Así que bebe agua y conseguirás mejorar la salud de tu piel.
Cómo reafirmar la piel de la barriga - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reafirmar la piel de la barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo reafirmar la piel de la barriga

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Elizabeth gonzalez
Me parecesio super
Su valoración:
Internauta
la grasa no se convierte en musculo, es una tonteria esa afirmacion.
Diego
El artículo está bueno. Más allá de eso, decir “transformar la grasa en masa muscular” está mal. Son dos tejidos completamente diferentes y no se transforman. Lo correcto sería decir que a través del ejercicio se espera consumir los paquetes de energia que se guardan en forma de grasa y desarrollar la masa muscular según la zona trabajada (en este caso la abdominal).
Excepto por esto, el artículo es interesante. Gracias
Su valoración:
Jenny de ramos
Esta super complta me encantado y ya comenzo a ayudarme gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias! :)
Su valoración:
mirta
Realmente , me ENCANTO TODO esta pagina es GENIAL, SALUDOSS
diana marcela alvarez henao
me gusto muchisimo todos los articulos publicados estare muy atenta a todo lo relacionado con ustedes mil gracias por la informacion facilitada
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias :) Saludos

Cómo reafirmar la piel de la barriga
Imagen: vitonica.com
1 de 6
Cómo reafirmar la piel de la barriga

Volver arriba