Compartir

Cómo reafirmar la piel de la cara

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reafirmar la piel de la cara

La flacidez de la piel no es solo un síntoma que depende del paso del tiempo, sino también de nuestros hábitos de vida y, por supuesto, de la alimentación que seguimos diariamente. Para mantener la firmeza de la dermis del rostro es esencial que esta cuente con los nutrientes necesarios y un cuidado específico que la ayude a mantenerse hidratada desde el interior, flexible y joven. Con un poco esfuerzo, es posible combatir la flacidez y lucir un cutis mucho más saludable. Toma nota de los tips de este artículo de unComo sobre cómo reafirmar la piel de la cara.

También te puede interesar: Remedios caseros para reafirmar la piel
Pasos a seguir:
1

La aparición de flacidez en la piel de la cara puede verse acelerada debido a una falta importante de vitaminas y nutrientes esenciales en la dieta. Así que es esencial cuidar la alimentación para que las células de los músculos faciales y los tejidos cuenten con el aporte nutritivo que necesitan para mantener saludables y jóvenes.

Principalmente, deberás moderar o evitar el consumo de alimentos que perjudican la apariencia de la piel como azúcares y harinas refinadas, alimentos fritos y grasos, comida chatarra y productos lácteos de vaca.

Por el contrario, se recomienda apostar por una dieta muy rica en vegetales y frutas, pues son los mejores aliados para aportarle a la piel los minerales, antioxidantes y vitaminas que necesita para lucir más firme y bonita. En el artículo Cuáles son los mejores alimentos para la piel puedes descubrir las alternativas más beneficiosas para la dermis.

Cómo reafirmar la piel de la cara - Paso 1
2

La responsabilidad de que la piel empiece a estar más flácida y caída la tiene en gran medida la deficiencia de colágeno y elastina en el cuerpo. Estas dos proteínas son indispensables para que la dermis se mantenga flexible, elástica y se quede bien adherida al músculo evitando que caiga. Sin embargo, la disminución de los niveles de colágeno y elastina en el organismo es algo que ocurre con la edad de forma inevitable, pero siempre se puede hacer algo al respecto.

Para aumentar la producción de estas proteínas, deberás incorporar en la dieta alimentos ricos en vitamina C, vitamina K, antioxidantes, omega 3 y azufre. A ello, le puedes sumar la aplicación diaria de cremas antiedad que contengan colágeno y elastina, además de otros componentes buenos como retinol, ácido hialurónico, glicerina, vitamina E o Alfa hidroxiácidos (AHA).

Cómo reafirmar la piel de la cara - Paso 2
3

Algo muy sencillo que puedes llevar a cabo en casa en muy pocos minutos es realizarte masajes faciales reafirmantes. Mediante la aplicación de toquecitos en el rostro, ayudarás a reactivar la circulación sanguínea de la zona tonificando, así, los tejidos flácidos y caídos. Te aconsejamos que lo hagas aplicando al mismo tiempo tu crema reafirmante y los resultados serán mucho mejores. Tan solo tienes que dar ligeros golpecitos con los dedos corazón, anular e índice en zonas como la frente, las mejillas, el contorno de ojos, debajo de la nariz y la barbilla.

Cómo reafirmar la piel de la cara - Paso 3
4

Además de estos masajes, muchas mujeres se han apuntado a la hieloterapia para combatir la flacidez y reafirmar la piel de la cara. Y es que el frío extremo del hielo funciona genial para mejorar la circulación sanguínea, desinflamar y favorecer la tersura de la piel. Es importante que no apliques el hielo directamente sobre la piel, sino que lo cubras en una toalla o paño y pases este por el rostro con suavidad. Si quieres descubrir otros tratamientos similares a este, te invitamos a consultar el artículo Trucos de belleza con hielo.

Cómo reafirmar la piel de la cara - Paso 4
5

¿Te gustaría probar algunas mascarillas caseras reafirmantes? Hay productos naturales que son increíbles para mantener la juventud de la piel y evitar la flacidez prematura gracias a sus propiedades antioxidantes e hidratantes. Algunas de las mejores opciones que puedes probar son:

  • Mascarilla de pepino y miel: pela medio pepino y tritúralo junto a una cucharada de miel.
  • Mascarilla manzana y naranja: corta una manzana en rodajas, tritúrala y agrégale el zumo de una naranja.
  • Mascarilla de avena, yogur y miel: mezcla 4 cucharadas de avena molida con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de miel.

Aplica estas mascarillas sobre la piel de la cara, deja que actúen durante 20 minuto y, luego, retira con abundante agua fría.

Cómo reafirmar la piel de la cara - Paso 5
6

Es fundamental que hagas deporte de forma regular para favorecer, también, la buena salud de tu piel. Además, algo muy útil es combinar la actividad física diaria con ejercicios localizados que permitan ejercitar la musculatura facial y, de esta manera, tener una piel más firme y tersa. Hay distintos ejercicios recomendados según la zona del rostro, así que para que puedas descubrirlos y saber en qué consisten con detalle te aconsejamos que consultes el artículo Los mejores ejercicios para combatir la flacidez del rostro.

Cómo reafirmar la piel de la cara - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reafirmar la piel de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo reafirmar la piel de la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ana Maria Calderon
Que consejos más buenos y muy interesantes mi hermana tiene manchas en la cara y a husado muchos productos y no se le quitan ahora que hemos visto estos consejos los usaremos y luego comentaremos como le fue con estos consejos gracias por lo consejos

Cómo reafirmar la piel de la cara
1 de 7
Cómo reafirmar la piel de la cara

Volver arriba