Otros cuidados de la piel

Cómo reafirmar la piel del cuello

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 24 febrero 2023
Cómo reafirmar la piel del cuello

El colágeno es una proteína que se encuentra presente en toda la dermis y que es responsable de mantener la elasticidad de la piel. Con el paso del tiempo, específicamente a partir de los 35 años de edad, la producción de colágeno en el organismo comienza a disminuir y aparecen las primeras señales de envejecimiento. Una de las zonas donde se hace más evidente todo este proceso es el cuello, ya que suele perder su tensión para darle paso a la flacidez.

Cuando una parte del cuerpo comienza a presentar flacidez lo mejor es tomar acciones inmediatas para evitar que la condición empeore. En el caso del cuello no es diferente, por esta razón en este artículo de unComo hablaremos sobre cómo reafirmar la piel del cuello.

También te puede interesar: Cómo reafirmar la piel de la barriga
Pasos a seguir:
1

Para reafirmar la piel del cuello es necesario ofrecerle al organismo el colágeno que necesita o aumentar la producción de colágeno. En tiendas de productos naturales podrás encontrar suplementos de colágeno que permitan suprimir la deficiencia de esta proteína en el organismo. De igual modo hay que resaltar que si bien la ingesta de colágeno ayuda a evitar que se caiga la piel del cuello por completo, no resulta un remedio mágico cuando la flacidez es producto del avance de los años.

Si lo deseas, en nuestro artículo cómo tomar colágeno podrás encontrar información detallada sobre esta proteína y la forma de ingerirla.

Cómo reafirmar la piel del cuello - Paso 1
2

Existen ejercicios faciales del cuello que se pueden practicar en casa y que resultan muy útiles para tensar la dermis, por lo que ayudan a reafirmar la piel del cuello. El más efectivo consiste en acostarse en el piso con la espalda totalmente recta y colocar la cabeza una almohada. Una vez que se haya adoptado esta posición el ejercicio consiste en levantar de la almohada únicamente la cabeza para ver hacia el frente y luego bajar: se trata de una especie de abdominales, pero en el cuello. Para ver resultados se debe ser constante, por lo que se recomienda hacerlos todos los días y comenzar por 10 repeticiones hasta ir aumentando progresivamente.

Son muchos ejercicios faciales que puedes emplear para luchar contra la flacidez de rostro y en nuestro artículo los mejores ejercicios para combatir la flacidez del rostro podrás conocerlos uno a uno.

3

La vitamina E y la vitamina C son indispensables para presumir de una piel hermosa y elástica. En este caso no se trata de comer alimentos ricos en vitamina C, sino de utilizar productos cosméticos que contengan ambas sustancias. Afortunadamente la mayoría de las cremas reafirmantes que existen en el mercado ofrecen una combinación de sustancias como ácido hialurónico, elástina, vitamina E, vitamina C y resveratrol (se halla en la uva) que conforman una mezcla potente para reafirmar la piel del cuello y prevenir las arrugas.

Cómo reafirmar la piel del cuello - Paso 3
4

Los antioxidantes son las únicas sustancias que no produce el organismo y que son capaces de revertir el efecto dañino que ocasionan los radicales libres. Entre los principales daños de los radicales libres resalta el envejecimiento de las células, lo cual influye en la caída de la piel y la pérdida de su tensión. Si deseas recuperar la firmeza del cuello incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como la fresa, el tomate y el ajo.

Cómo reafirmar la piel del cuello - Paso 4
5

Cuando de reafirmar la piel se trata, los tratamientos estéticos pueden ser de mucha ayuda. Lo ideal es que sean realizados por un profesional y en un centro con permisos sanitarios y aprobado por las respectivas autoridades regulatorias, ya que hay muchos centros estéticos que buscan estafar a las personas y comprometen su salud.

Si te animas a realizarte algún facial o a apuntarte a algún tratamiento estético para reafirmar la piel del cuello, te invitamos a leer en qué consiste la radiofrecuencia, una de las más innovadoras técnicas indoloras para tratar la flacidez en cualquier parte de la piel, ya que su principal función es estimular, a través de ondas, la producción de colágeno y vitamina E para hacer que la dermis luzca más firme y hermosa.

Cómo reafirmar la piel del cuello - Paso 5
6

La caída de la piel del cuelo es inevitable, tarde o temprano no podremos detenerla. Sin embargo sí podemos evitar que suceda antes de tiempo. Si aún no necesitas reafirmar la piel del cuello, te invitamos a ofrecer a esta zona los cuidados necesarios para que se mantenga firme.

Esta piel es tan noble que agradece cualquier atención, por lo que para cuidarla deberás extender tu rutina de limpieza e hidratación del rostro hasta el cuello. Exfoliante, cremas antiarrugas, cremas hidratantes, desmaquillante: todo producto que emplees a cuidar tu rostro aplícalo también en el cuello, e incluso en el escote, para conservar esta piel tensa por mucho más tiempo.

7

Una de las principales causas de la caída de la piel del cuello es la exposición a la luz solar. Por lo tanto, crea una rutina diaria, incluso en invierno, que haga que no se te olvide salir de casa sin protección. Los rayos UV son muy agresivos contra la piel, haciendo que esta se marchite, pierda su elasticidad y, por ende, comience a ceder ante la gravedad. Regálate un protector solar de verdad verdad, uno que sea de factor superior a SPF 30, resistente al agua y que además hidrate y humecte tu piel.

Si eres mujer, no hay excusas:

  • Si tu polvo compacto tiene protector solar de igual modo debes aplicar un protector profesional.
  • Si tus cremas incluyen protección, de igual modo debes aplicar en tu cuello y rostro protector solar.
  • En la actualidad existen en el mercado protectores solares de colores para que se ajusten al tono de tu piel en caso de que te maquilles todos los días.
Cómo reafirmar la piel del cuello - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reafirmar la piel del cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo reafirmar la piel del cuello
X