Cómo recibir un masaje

Cómo recibir un masaje

A todos nos encantan los masajes y a veces podemos recibir alguno por parte de nuestros amigos o familiares, aunque no siempre sean como los de un profesional. Siempre se habla de la importancia de cómo dar un masaje, pero no se tiene en cuenta el cómo recibir un masaje. Hecho que es muy importante.

Necesitarás:
  • Camilla o mesa.
  • Sábana o toalla.
  • Crema o aceite.
  • Ducha.
Pasos a seguir:
1

Lo primero que hay que hacer cuando vamos a recibir un masaje, es confiar con las manos de la persona que nos lo va a dar. Tienes que ir relajado y evitar estar tenso y pensar en cómo te hará el masaje, si te hará daño o en otros pensamientos negativos.

2

Antes del masaje, puedes tomar una ducha de agua caliente o hacer una sauna. Así conseguirás relajar más tu cuerpo, porque el agua caliente y el vapor tienden a relajar los músculos de tu cuerpo y preparar la piel para el masaje. Además te sentirás mejor.

3

Para recibir un masaje, tienes que quitarte la ropa de la zona de dónde lo vas a recibir. No tienes que preocuparte, porque el fisioterapeuta, masajista o persona que te de el masaje cubrirá con una sabana o toalla tu cuerpo. Ahora pensarás ¿si me cubre el cuerpo cómo me dará el masaje?. La respuesta es muy fácil, cubrirá tu cuerpo y sólo quitará la parte de la sabana de la zona del cuerpo en la que te tenga que dar el masaje.

4

Tiens que acostarte encima de la mesa o camilla y una vez tumbado, tienes que adquirir conciencia de tu respiración. Para ello te recomandamos que hagas dos o tres respiraciones profundas cuando te acuestes. Se trata de hacer inspiraciones lentas y exhalaciones más rápidas.

5

Cuando estés recibiendo el masaje, trata de no hablar. Porque el silencio ayuda a conseguir tu tranquilidad y así relajarte más. Del mismo modo que conforme la persona que te de el masaje va moviendo la sábana que cubre tu cuerpo no tienes que tratar de ayudarle a moverla, para evitar tensar tu cuerpo.

6

Cuando el fisioterapeuta o la persona que te de el masaje haga presión y empuje hacia abajo sobre un músculo de tu cuerpo (haciendo presión de tu cuerpo contra la camilla o mesa en la que estas tumbado), tienes que dejar salir el aire de tus pulmones al mismo tiempo que realiza la presión y volver a respirar cuando retire la presión.

7

Una vez finalizado el masaje, tienes que tomarte tu tiempo para levantarte. Porque tu cuerpo estará relajado y puedes desmayarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recibir un masaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.