Compartir

Cómo reciclar una blusa

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reciclar una blusa

Si tienes una blusa que ya no sabes que hacer con ella por que no te gusta, ha pasado de moda o quizás ya no te va bien, no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar como reciclar una blusa vieja y convertirla en una preciosa y moderna camiseta. Fijate en lo que te vamos a explicar y sobre todo en las imágenes de todo lo que tienes que hacer. Al final del artículo verás como ha quedado la blusa reciclada.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer unos shorts degrade
Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos es extender nuestra blusa vieja en la cama o en una mesa, la pondremos boca arriba y dibujaremos un línea desde un lado hacia el centro de la blusa, esta línea la usaremos para cortar la blusa y así convertirla en camiseta.

Cómo reciclar una blusa - Paso 1
2

Seguiremos cortando la blusa, pero solo un lado de la blusa, la parte superior, como puedes ver la imagen usaremos unas tijeras para hacer el corte, no te preocupes si el corte no es perfecto. Después lo correjiremos. Importante que al llegar al final de la camiseta redondees el corte para que no se vea.

Cómo reciclar una blusa - Paso 2
3

Como ves en la imagen ahora tenemos la blusa abierta, con un corte diagonal que va desde un lado de la blusa hasta la parte baja. Es importante que la blusa siempre esté estirada.

Cómo reciclar una blusa - Paso 3
4

Seguiremos cortando la parte trasera de la blusa para darle el toque de diseño y transformarla en una camiseta, es así de fácil. Cuando hayas hecho los dos cortes deberás repasar que no haya hilos que hayan quedado sueltos, en ese caso debes cortarlos para que quede más profesional. Ya has visto que es muy fácil.

Cómo reciclar una blusa - Paso 4
5

Ya está!! Aquí puedes ver como queda de bien la antigua blusa sería y aburrida ya convertida en una camiseta original, con un toque de diseño y muy llevable en verano. Para quitar la línea del lápiz que hemos usado de guía para el corte la quitaremos lavando la blusa ya reciclada.

Cómo reciclar una blusa - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reciclar una blusa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo reciclar una blusa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Keinlys
Son fabulosas las ideas...... Me encantan de verdad!

Cómo reciclar una blusa
1 de 6
Cómo reciclar una blusa

Volver arriba