Compartir

Cómo reconocer un diamante

Cómo reconocer un diamante
Imagen: kevinferney-1.blogspot.com

¿Tienes una joya y no sabes si el brillante que lleva es un diamante o no? Presta atención al siguiente artículo, ya que en unComo.com te explicamos cómo reconocer un diamante. Con estos sencillos consejos sabrás si tu brillante es o no verdadero. En caso de que no consigas reconocerlo, siempre puedes llevarlo a un tasador. Si quieres reconocer un diamante por ti mismo y determinar su autenticidad, toma nota a los siguientes trucos.

Pasos a seguir:
1

Reflejos. Observa el supuesto diamante muy detenidamente. El diamante, como muchas piedras preciosas, tiene su brillo particular. Debes cerciorarte de que los reflejos que desprende son de color grisáceo. De ser así, tiene más probabilidades de ser un diamante auténtico que no si los reflejos son de otros colores. ¡Fíjate bien!

2

Lectura. Este truco puede funcionar de maravilla. Coloca el brillante sobre un papel escrito, un libro o un diario. Sabrás determinar la autenticidad según puedas leer el texto, claramente, a través de él. En caso de poder hacerlo, se trata de un diamante falso, sino es muy probable que tengas en tus manos un diamante auténtico.

3

Aire. El vapor que desprende el aire es un buen aliado para saber si tu diamante es verdadero. Respira profundamente sobre él. Si el aire de esta exhalación se queda unos instantes sobre la piedra antes de evaporarse, el diamante será falso. En caso de que fuera verdadero, la exhalación no provocaría nada, o casi nada, en el diamante.

4

Agua. Este líquido también te puede ayudar a reconocer un diamante. El peso de la piedra será determinante, pues si el diamante fuera verdadero se hundiría de inmediato. En caso de que fuera falso, supondría que el peso sería menor por lo que flotaría en el agua. ¡Compruébalo!

5

Si haciendo todas estas comprobaciones todavía no tienes clara la autenticidad del diamante, acude a un profesional. Un joyero te hará una tasación aproximada y podrá determinar con certeza si tu diamante es verdadero o falso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconocer un diamante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo reconocer un diamante

2 comentarios
Lucila
A mí se me hunde en el agua .significa que es verdadero????.
Estoy muy confusa. Por favor ayudadme.
Su valoración:
cecilia bobadilla m
es muy interesante y educativo.
y si los diamantes estuvieran montados?

Cómo reconocer un diamante
Imagen: kevinferney-1.blogspot.com
Cómo reconocer un diamante

Volver arriba