Ponerse moreno de forma segura

Cómo recuperar la piel después de tomar el sol

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo recuperar la piel después de tomar el sol

Tomar el sol es muy bueno para nuestro cuerpo, y nos encanta, pero si no se hace con precaución puede ser peligroso para la piel y cabello. Pero luego al llegar a casa es el momento de recuperar a tu piel y cabello todas las atenciones que se merecen. Con estos sencillos consejos tendrán un aspecto radiante.

También te puede interesar: Cómo ponerse morena sin tomar el sol
Pasos a seguir:
1

Suaviza pies y talones con un exfoliante casero. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 de aceite de almendra o de argán, 6 gotas de aceite esencial de menta y 100 g. de sal gorda y masajea tu piel con este exfoliante natural 2 veces por semana.

2

Alterna el aftersun con el uso de un gel de áloe vera puro. Con más de 75 componentes activos (vitaminas, aminoácidos, minerales, azúcares, enzimas..), el áloe calma el picor y la inflamación de la piel enrojecida por el sol. También es hidratante y ayuda a regenerar la piel ya que favorece la formación de colágeno. Lo puedes aplicar en el cuero cabelludo si está irritado y en el pelo para suavizar las puntas.

3

Para darle un toque de luminosidad a tu piel, extiende unas gotas de un aceite corporal seco (no es pegajoso ni engrasa) en las zonas que notes más tirantes, la parte delantera de las piernas, las rodillas, los antebrazos y los hombros. Este tipo de productos hidratan, dejan un acabado satinado y realzan el moreno.

4

Borra el tono verdoso de los cabellos rubios. Aparece por el cobre de los líquidos de las piscinas. Para hacerlo desaparecer, hazte un baño de color del mismo tono que tu pelo pero con un matiz rojizo. El rojo es el color opuesto al verde y anulará los antiestéticos reflejos.

5

Varios estudios demuestran que los ácidos del aguacate protegen las células cutáneas de los efectos del sol. Una vez por semana aplica en el rostro la pulpa de un aguacate maduro machacado durante 10 minutos.

6

Al llegar a casa sumerge las piernas en agua fresca y activarás la circulación de retorno. Después de secarlas, pulverízalas con un spray con aceites esenciales tonificantes (cedro, limón,romero...) y aliviarás la pesadez. Y si las elevas un poco para dormir la siesta estarán más ligeras cuando te despiertes. Esto te ayudará a recuperar la piel después de tomar el sol.

7

Lava el cabello con champús sin sulfatos. Son mucho más suaves y no arrastran los pigmentos del tinte. Realiza el último aclarado con agua destilada y unas gotas de limón y el cabello quedará todavía más sedoso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar la piel después de tomar el sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Habla con tu dermatologo para saber cómo recuperar la piel después de tomar el sol

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ANONIMA
CONSEJO, HABLAR CON EL DERMATOLOGO NO SIRVE DE NADA! NO SABEN NADA!!! ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, DE LAS 5 VECES QUE HE IDO EN MI VIDA NO SUPIERON QUE DECIRME Y HASTA TE CONTESTAN MAL AL NO TENER RESPUESTAS CLARAS, SON UN FIASCO!
Cómo recuperar la piel después de tomar el sol
X