Compartir

Cómo reducir el dolor de las durezas de los pies

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo reducir el dolor de las durezas de los pies

Las durezas en los pies provocan molestias y dolor a una gran cantidad de personas, especialmente a la hora de caminar. Son causadas por zapatos demasiado apretados, el sudor, pasar el día de pie, etc. y aunque existen algunas formas para evitar las callosidades en los pies, en ocasiones resultan inevitables. Acudir al podólogo es siempre la mejor solución para eliminar las durezas, pero para que puedas seguir con tu vida cotidiana sin demasiadas complicaciones, en este artículo de unComo te ofrecemos consejos sobre cómo reducir el dolor de las durezas de los pies.

También te puede interesar: Cómo eliminar las durezas de los pies
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el cuidado de los pies y la prevención son la mejor vía para evitar las durezas en los pies. Será necesario que desde bien pequeños prestemos la atención necesaria a nuestros pies y les otorguemos la importancia que requieren, ya que son los encargados de soportar todo nuestro peso y permitir que nos desplacemos.

2

Asimismo, será fundamentar acudir al podólogo cuando aparezcan los primeros síntomas de que alguna cosa falla en nuestros pies: sudoración excesiva, aparición de durezas dolor de pies, etc.

3

En muchas ocasiones, el dolor de pies causado por una dureza en el pie se debe a que adquirimos una mala postura al caminar y, por ejemplo, apoyamos todo nuestro peso en un área muy pequeña del pie. De esta forma, será necesario que el especialista nos examine y, en caso de que sea necesario, lo corrija mediante una plantilla ortopédica o la solución que considere oportuna.

4

Otra de las causas de la aparición de callosidades y durezas en los pies -y el consecuente dolor- es el calzado inadecuado. Por ejemplo, aquellas mujeres que utilizan en exceso los zapatos de tacón y/o estrechos tienen más posibilidad de padecer esta dolencia. Por ello, será fundamental escoger adecuadamente los zapatos, asegurándonos de comprar la talla que va bien y se adapten a cada ocasión. En este artículo de unComo comprobaréis por qué es importante usar calzado cómodo

5

Para reducir el dolor de pies, será conveniente optar por zapatos de materiales suaves, flexibles y que permitan la transpiración de la piel. Asimismo, no deberán usarse los mismos zapatos cada día, sino alternar distintos tipos de zapato: deportivo, mocasines, sandalias en verano, botas en invierno, etc.

6

La higiene de nuestros pies será otro de los factores clave, por lo que deberemos mantenerlos siempre limpios y prestar especial atención a la hora de secarlos, sobre todo entre los dedos. Asimismo, deberemos hidratarlos correctamente con la ayuda de una crema o loción, especialmente en la zona de durezas para que no se reseque.

7

Existen también otros productos cosméticos que podrán ayudarnos a tratar las durezas de los pies, como es el caso de cremas exfoliantes así como rascar las callosidades con una piedra pómez es la forma más eficaz para desprender estas durezas de nuestros pies.

8

Reiteramos el hecho de que la solución idónea es acudir al podólogo para que os recomiende el tratamiento adecuado. Aunque también podemos ofreceros algunos trucos y consejos caseros sobre cómo eliminar las durezas de los pies.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el dolor de las durezas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Acude a tu podólogo para que te recomiende la mejor solución a tus problemas de pies.

Escribir comentario sobre Cómo reducir el dolor de las durezas de los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo reducir el dolor de las durezas de los pies
Cómo reducir el dolor de las durezas de los pies

Volver arriba