Compartir

Cómo reducir el dolor de un tatuaje

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reducir el dolor de un tatuaje
Imagen: www.solonosotras.com

Ante la decisión de tatuarse la piel por primera vez es normal que aparezca el temor de si vamos a someternos a un gran sufrimiento o no. Es cierto que los tatuajes causan un determinado dolor, el cual también dependerá del lugar del cuerpo en el que hayamos elegido hacerlo, así como del tamaño y el diseño del mismo. En el siguiente artículo de unComo queremos ayudarte con algunos sencillos consejos que podrían llegar, en la medida de los posible, a reducir el dolor de un tatuaje en el momento de hacerlo. ¡No te los pierdas!

También te puede interesar: Vaselina para los tatuajes: pros y contras
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, asegúrate de que el tatuador que has escogido tiene experiencia en el sector y dispone de un espacio habilitado y en buenas condiciones para trabajar. Es muy importante también que el lugar al que vas a acudir cumpla al 100% con todas las medidas de higiene y seguridad, pues de lo contrario podrías experimentar dolores innecesarios y dañar gravemente tu piel y salud.

2

Una de las medidas que puedes adoptar para reducir el dolor al tatuarte es la aplicación de una crema anestésica local. En cualquier caso este tipo de pomadas debes usarlas solo si antes lo has consultado con tu médico y tatuador, ya que podrían no ser aconsejables para tu caso. Normalmente, estas cremas deben aplicarse sobre la zona una hora antes de empezar el tatuaje.

3

Consumir alimentos ricos en proteínas antes de iniciar la sesión es algo que puede ayudarte a reducir el dolor de un tatuaje. Esto es debido a que este tipo de alimentos aumentan el nivel de energía de tu organismo, lo que ayuda al cuerpo a soportar mejor el dolor y a disminuir, además, el riesgo de sufrir un desmayo. No es recomendable acudir a la sesión de tatuaje con el estómago completamente vacío. Consulta en este artículo Cuáles son los alimentos con mayor contenido en proteínas.

4

La hidratación es igual de importante antes, durante y después de tatuarse. Beber abundante agua y líquidos puede ayudarte también a reducir el dolor de un tatuaje, y es que ante una situación de mucho dolor, es normal que el cuerpo reaccione y sude en exceso. Esto hará que el cuerpo pierda una mayor cantidad de agua, por lo que es esencial que esté bien hidratado.

5

De todos modos, lo más importante es que mientras te estás tatuando te mantengas relajado y sin tensión. Debes sentirte lo más cómodo posible, estar mentalizado y tener la confianza de pedirle al tatuador que se detenga cuando no soportes más dolor. Así, podrás descansar unos minutos y volver a retomar la sesión.

6

Un truco para intentar disminuir el dolor al tatuarse es mantener la mente ocupada en otra tarea. Por ejemplo, distraerte leyendo o escuchando un poco de música puede ser una buena opción. Asimismo, centrarte en una acción repetitiva como masticar chicle puede ayudarte a reducir la sensación de dolor.

7

Después de haberte hecho el tatuaje, es fundamental seguir una serie de cuidados para que su cicatrización sea la adecuada y evitar posibles infecciones. En el artículo Cómo cuidar un tatuaje recién hecho puedes ver consejos muy útiles para mantenerlo en perfectas condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el dolor de un tatuaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo reducir el dolor de un tatuaje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo reducir el dolor de un tatuaje
Imagen: www.solonosotras.com
Cómo reducir el dolor de un tatuaje

Volver arriba