Cómo reducir el tamaño de los pechos

Cómo reducir el tamaño de los pechos

¿Quieres reducir tus senos? Hay muchas mujeres que desarrollan unas mamas más grandes en proporción al resto de su cuerpo y, esto, les puede llegar a afectar a la espalda y a las cervicales, además de poder ser también un problema estético. Si eres una de las afectadas, en este artículo de unComo vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo reducir el tamaño de los pechos haciendo una dieta baja en calorías, ejercicio físico para perder grasa y diferentes técnicas caseras que pueden ayudarte a conseguir el cuerpo que quieres.

Pasos a seguir:
1

Debes saber que los senos están formados, mayormente, por tejido adiposo, es decir, grasa así que una de las formas más fáciles de reducir el tamaño del pecho es reduciendo la cantidad de grasa que ingerimos con la alimentación. Disfrutar de una alimentación equilibrada nos ayudará a no añadir más calorías a nuestro cuerpo y hacer que sea más sencillo atacar las reservas de grasa que tenemos almacenadas cuando hacemos un sobresfuerzo.

Así pues, tendremos que llevar unas pautas saludables y bajas en grasa para poder comenzar a rebajar la apariencia de nuestros senos, a continuación te descubrimos algunas de las más importantes:

  • Comer 5 veces al día: para activar tu metabolismo y procurar que esté la mayor parte del día en funcionamiento se recomienda que se distribuyan las comidas en 5 tomas al día para, así, evitar llegar con mucho hambre a las principales comidas del día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).
  • Recetas saludables: además, es muy importante el modo de preparación de la comida pues por mucho que comas ingredientes saludables (legumbres, pollo, verduras, etc.) si los cocinas de forma grasienta con mucho aceite o salsas aumenta considerablemente su aporte en grasas y el valor nutricional sigue siendo el mismo. Así que lo mejor es que optes por métodos de cocción ligeros como a la plancha, hervidos, al horno o al vapor y que evites el consumo de fritos o de salsas.
  • Alimentos sanos: para poder reducir la grasa de nuestro cuerpo también es esencial que los alimentos que tomemos sean saludables y bajos en grasa, así pues, dentro de las carnes optaremos siempre por las magras (pollo, pavo o conejo), los pescados blancos, los carbohidratos integrales (por su aporte en fibra), todo tipo de verduras y hortalizas así como frutas. Las carnes de cerdo, las procesadas, los dulces o los alimentos preparados están desaconsejados si quieres reducir grasa.
  • Cenas ligeras: la cena es la comida que más engorda del día pues si en este momento del día llenamos nuestro cuerpo de calorías hacemos que esta energía no se use (pues vamos a dormir en breves) y termine acumulándose en el cuerpo como reserva de grasa. Lo mejor para este momento es optar por comer proteínas y verduras y dejar los carbohidratos y las frutas para el resto del día. Si quieres más información sobre este tema, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre cenas ligeras.
2

Además de la comida, hay otra manera de quemar grasa y, así, reducir el tamaño de los pechos: haciendo ejercicio físico. Todas aquellas actividades que promueven la quema de grasa acelerando el metabolismo y provocando que sudemos son las adecuadas para conseguir perder esa grasa acumulada que tenemos en zonas como los senos, las caderas, la barriga, etcétera.

Estos ejercicios se llaman cardiovasculares y activan la circulación sanguínea, bombeando el corazón y permitiendo que el oxígeno llegue mejor a todas las zonas de nuestro cuerpo. Para perder grasa, los más recomendables son la natación, el aeróbic, ciclismo o, si tu cuerpo te lo permite, el running. En unComo te descubrimos los mejores ejercicios para adelgazar para que, así, escojas el tuyo.

3

Pero no solo sudando conseguiremos perder la grasa acumulada en los senos sino que tendremos que complementar nuestro entrenamiento con ejercicios de tonificación que se centren en trabajar el músculo del pectoral para, así, convertir la grasa en músculo y reducir el volumen. A continuación te descubrimos algunos de los ejercicios para pectorales que puedes hacer en casa:

  • Flexiones: es uno de los más recomendados para trabajar estos músculos y conseguir reducir las células adiposas que tengamos en esta zona. Tendrás que tumbarte bocabajo sobre una colchoneta, doblar los brazos y estirar las piernas hasta estar en paralelo al suelo; en esta posición tendrás que ir ascendiendo el cuerpo hasta casi tocar el suelo (sin llegar a hacerlo) y después volver a la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones.
  • Ejercicios con mancuernas: hay otros ejercicios que te ayudarán a reducir la grasa de esta zona para los que necesitarás unas pesas pequeñas o mancuernas. Uno de ellos que es la mar de sencillo consiste en estar tumbado con la espalda sobre el cuelo, flexionando las rodillas y formando un ángulo de 90º; coge una mancuerna con cada mano y ve subiendo y bajando el peso por encima del pecho. Repite 10 veces durante 3 series.
4

También puedes añadir a tu día a día el consumo de algunas infusiones que tienen propiedades quemagrasas y que te ayudarán a rebajar el tamaño. Entre todas las que existen, en unComo vamos a descubrirte dos de las más efectivas para este fin: el té verde y la cola de caballo.

  • Té verde: es una de las infusiones más tomadas para adelgazar ya que está formado, principalmente, de teína, catequina y minerales. Este tipo de bebida consigue acelerar el metabolismo y, por ende, acelerar la quema de grasas de forma natural; además, también actúa como un potente diurético por lo que te ayudará a mantener tu organismo depurado y en óptimas condiciones.
  • Cola de caballo: también es otra de las más populares entre las personas que quieren adelgazar y perder grasa. El secreto de su éxito reside en que es un potente diurético que ayuda a eliminar líquidos y, por tanto, a reducir el volumen de nuestro cuerpo.

Si quieres saber más, en este artículo te descubrimos las mejores infusiones para adelgazar.

5

Pero si nada de esto te funciona, debes saber que existe un método de cirugía estética que se conoce con el nombre de mamoplastia y que está dirigido a aquellas mujeres que quieren reducir el tamaño de los pechos de forma definitiva. Se trata de una intervención quirúrgica que debe ser realizada por un profesional cualificado y para la que se precisa de anestesia general para poder hacer dicha operación.

En este método, el cirujano se encarga de extirpar una parte del tejido de las mamas y la piel para, así, reducir el volumen de los senos; en el caso que el pezón quede descolocado, en la misma intervención se pueden reubicar para un acabado más estético. Una vez terminada la intervención, el médico se encarga de cerrar las incisiones con puntos de sutura que deberán quitarse al cabo de los días, tal y como aconseje el médico.

En total, la duración de esta operación es de 2 a 5 horas y los resultados son visibles desde el primer momento. Eso sí: el precio es bastante elevado, al tratarse de una intervención estética, y existen algunos riesgos derivados de la misma intervención así como del uso de la anestesia. Infórmate detalladamente antes de tomar una decisión de este tipo para valorar los pros y los contras de la misma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el tamaño de los pechos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.