Compartir

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente

Si empiezas a sentir dolores en la espalda o en la columna debido al peso de los senos, es importante que empieces a plantearte tomar algunas medidas al respecto para conseguir atenuar las molestias y conseguir sentirte más aliviada. Una de las mejores maneras que hay de conseguirlo es reduciendo el tamaño de tus pechos algo que, además de por métodos quirúrgicos, también puedes conseguir con algunos tratamientos naturales aunque no son tan efectivos como la operación. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de consejos acerca de cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente para que los puedas poner en práctica y probar su efectividad.

También te puede interesar: Cómo reducir el tamaño de los pechos
Pasos a seguir:
1

Antes de nada queremos apuntar que si el tejido de tus senos no es graso, este tipo de remedios caseros no te harán efecto puesto que la única manera que hoy en día existe para reducir los senos con tejido denso es mediante una cirugía. Las alternativas que te daremos a continuación están pensadas, esencialmente, para reducir la acumulación de grasa en el busto y, por lo tanto, reducir su tamaño de forma natural.

Pero si estás en tu peso y, aún así, necesitas disminuir tu pecho entonces la única manera de hacerlo es mediante una mamoplastia reductiva ya que no existen remedios caseros para eliminar el tejido denso.

2

Antes de nada, vamos a recordarte que en muchas ocasiones el aumento del busto se debe a que ganamos unos kilos de más pero también puede ser que estemos tomando pastillas anticonceptivas que, al estar repletas de hormonas, hagan que nuestro pecho esté mucho más abundante.

En este sentido, si crees que este puede ser tu caso, lo mejor es que dejes de tomar este tipo de método anticonceptivo y hables con el ginecólogo para optar por otro tipo de tratamientos que no contengan hormonas como, por ejemplo, el DIU. Debes saber que las píldoras pueden llegar a hacer que la talla de sujetador aumente de 1 a 2 tallas así que el resultado será visible en poco tiempo.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 2
3

Si más que reducir el pecho lo que quieres es disimular su tamaño cuando te vistas, una buena opción al respecto es que uses un sostén deportivo o uno reductor que consiguen aplanar un poco la zona y, por lo tanto, que se te vea menos volumen. Si puedes, procura hacerte con alguno que sea idóneo para mujeres con mucho pecho porque si compras uno cualquiera es probable que, con el tiempo, se te caigan los senos.

Además esta alternativa no puede tomarse tampoco al pie de la letra porque puedes sentir dolores o molestias si vistes con este sujetador diariamente. Está indicado principalmente para usarlos en prendas de ropa que muestren mucho el pecho y con las que no te sientas a gusto. Pero procura no usarlos de forma muy frecuente porque podrían hacerte daño.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 3
4

Uno de los factores que más provocan que los senos sean de gran tamaño es, justamente, que se tiene cúmulo de grasa en el cuerpo y, por lo tanto, el pecho se ve más abultado. Debes saber que el busto está formado por tejido graso y por tejido denso; como ya te hemos indicado, el segundo no puede reducirse de forma natural pero el graso sí. Para ello, tendrás que empezar a hacer una dieta de adelgazamiento que te ayude a quemar grasas y, así, a reducir los senos naturalmente.

Introducir en tus hábitos alimenticios frutas, verduras y proteínas bajas en grasas conseguirán que tu cuerpo use las calorías en forma de energía. El truco para esto consiste en quemar más calorías de las que tomas durante un día, de este modo, tu cuerpo acudirá a las reservas de grasa para usarla como energía y, por tanto, ayudarnos a adelgazar. Así que, lo mejor es que tengas en cuenta una serie de hábitos de alimentación saludable que te ayudarán a llevar una dieta baja en grasas.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 4
5

Para conseguir quemar la grasa acumulada en el pecho será necesario que, además de optar por una alimentación saludable, empieces a incorporar ejercicio físico a tu vida para, así, aumentar el gasto calórico diario obligando a tu cuerpo a acudir a las reservas de grasa para convertirla en energía.

La mejor rutina de ejercicios debe incorporar tanto ejercicios cardiovasculares como de tonificación pues, de este modo, se consigue quemar grasa y, además, convertirla en masa muscular.

En el caso de los senos, lo mejor es que dividas tu entreno en diferentes partes:

  • 1. Calentamiento
  • 2. Ejercicio cardiovascular: bicicleta, elíptica, etcétera.
  • 3 Ejercicio de tonificación: sobre todo centrado en los músculos pectorales pues, así, consigues que la grasa que haya acumulada en la zona se convierta poco a poco en masa muscular.
  • 4. Estiramiento

Además, deberás practicar al menos 3 días a la semana algo de ejercicio para que tu cuerpo se entrene y los resultados se vean en poco tiempo. Aunque, lo más recomendado es que se vayan 4 o 5 días para que se vea totalmente la mejoría tanto en el cuerpo como en el rendimiento deportivo.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 5
6

Los masajes también pueden ser una buena manera de reducir el tamaño de los senos naturalmente ya que los movimientos circulares ayudan a reducir la grasa del cuerpo ya que deshace las células de grasa y consigue que las eliminemos por vía natural. Para hacerlo, te recomendamos que uses aceite de oliva tibia, lo apliques en tus manos y masajees el pecho con el dedo medio y el anular.

Los movimientos deben ser circulares y ascendentes, la duración del masaje debe ser de unos 10 minutos y deberá hacerse dos veces al día (mañana y noche) durante al menos 3 meses para ver algún tipo de efecto.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 6
7

Como lo que estamos buscando es eliminar la grasa del pecho para, así, reducir su tamaño de forma natural, uno de los remedios que podemos usar son las infusiones para quemar grasa. Entre todas ella destaca el té verde que consigue ayudar a perder peso gracias a las catequinas, unas sustancias que se encuentran en esta hierba y que ayuda a reducir la grasa corporal. Además, el té verde también ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Sin embargo, hay muchas más y en unComo te mostramos cuáles son las mejores infusiones para quemar grasas.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Yenifer carrolina
Yo ya hize todo lo que estaba ay pero no veo que mis senos bajen de aunmento por favor ayudenmen a bajar de pechos no quiero ser una tetona por favor hago lo que sea con tal de bajar de pechos
Ana gomez
Quiero saber si hay un tè que te pueda ayudar para reducir tus pezones ?
yennifer
Como reducir El pecho
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yennifer, en el artículo te damos algunos tips naturales para que puedas reducir el tamaño del pecho. Te animamos a que los pruebes. Saludos

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente
1 de 7
Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente

Volver arriba