Eliminar la celulitis

Cómo reducir la celulitis

Cómo reducir la celulitis

La celulitis o piel de naranja es una afección típicamente femenina que se caracteriza por la aparición de unos hoyuelos en la piel debido a la presencia de depósitos de grasa en las capas profundas de la dermis. Suele aparecer con mayor frecuencia en zonas como los muslos, las caderas, el vientre, las nalgas o los brazos; y para eliminarla es fundamental realizar algunos cambios en nuestros hábitos de vida, sobre todo los relacionados con la alimentación y la práctica de ejercicio físico. Presta atención a esta pequeña guía de unComo sobre cómo reducir la celulitis y haz que tu piel vuelva a lucir igual de firme y tersa que antes.

También te puede interesar: Aceites esenciales para reducir la celulitis
Pasos a seguir:
1

La clave para reducir la celulitis es alternar tratamientos internos con otros externos, y entre los primeros el más efectivo e importante para tu salud es llevar una dieta equilibrada y sana. Esto no quiere decir que tengas que hacer un régimen de adelgazamiento estricto, sino simplemente cambiar algunos hábitos alimenticios y aumentar el consumo de aquellos alimentos que son antioxidantes y permiten quemar grasas para favorecer la eliminación de la piel de naranja.

Si quieres deshacerte de la grasa localizada de algunas zonas de tu cuerpo, es esencial que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones nutricionales:

  • Comer la proporción adecuada de proteínas, hidratos de carbono y grasas.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, proteínas magras, omega 3 y antioxidantes.
  • Comer alimentos diuréticos que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos acumulados.
  • Añadir más frutas y verduras frescas a la dieta.
  • Evitar o reducir el consumo de alimentos con un elevado contenido en azúcares y en grasas saturadas de origen animal, los carbohidratos refinados y las frituras.
Cómo reducir la celulitis - Paso 1
2

La celulitis aparece debido a una acumulación excesiva de sustancias tóxicas y líquidos en el cuerpo, por lo que si deseas reducirla, deberás eliminar toxinas de tu cuerpo. Y, para ello, nada mejor que hidratarte y beber abundante agua respetando la cantidad diaria recomendada, la cual se sitúa entre los 1,5 y los 2 litros. Esto, además, aumenta la producción de orina permitiéndote evitar la retención de líquidos.

Complementa la ingesta de agua con algunas infusiones buenas para reducir la celulitis como el diente de león, el té verde, la cola de caballo, la ulmaria, el té de piña, etc.

Cómo reducir la celulitis - Paso 2
3

A pesar de la que la dieta es un pilar fundamental para ganarle la batalla a la celulitis, no es el único a tener en cuenta y siempre debe combinarse con una buena rutina de actividad física.

Te preguntarás qué tipo de ejercicios son los más adecuados para eliminar la celulitis; pues bien debes saber que la clave está en combinar ejercicio aeróbico (correr, caminar rápido, nadar, ir en bicicleta, hacer clases de spinning, zumba, aerobic, etc.) con otros ejercicios localizados de tonificación muscular. De estos últimos, puedes ver excelentes opciones en el artículo Los mejores ejercicios para combatir la celulitis.

Cómo reducir la celulitis - Paso 3
4

La aplicación de cremas reductoras para disminuir la celulitis pueden dar resultados y aportar firmeza y tersura a la piel si se combinan con una dieta saludable y ejercicio físico, así que no pases por alto ninguno de los dos puntos anteriores. La oferta es infinita pero las que realmente ayudan a destruir los depósitos de grasa son las que contienen ingredientes como cafeína, retinol, ácido glicólico, algas marinas, forskolin, psyllium, etc. Además, deberás usarlas tal y como te explicamos en el artículo Cómo aplicar crema para la celulitis, de lo contrario no penetrará bien en la piel y no surtirá efecto.

Cómo reducir la celulitis - Paso 4
5

Los automasajes anticelulíticos mejoran la circulación de la sangre y combaten la retención de líquidos, siendo también buenos aliados para luchar contra la celulitis. Tan solo necesitas un aceite natural (el de romero, rosa mosqueta o abedul son buenas opciones) y aplicarlo sobre el área a tratar mediante movimientos circulares enérgicos. Utiliza también los nudillos para ejercer presión y las yemas de los dedos para dar pequeños pellizcos en la piel.

Cómo reducir la celulitis - Paso 5
6

Si prefieres optar por un tratamiento más profesional para reducir la celulitis, puedes recurrir a técnicas como el drenaje linfático, la presoterapia, la mesoterapia, la ultracavitación, entre otros. Acércate a tu centro de estética habitual e infórmate de qué tipo de tratamiento es mejor para ti, así como de cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos.

Cómo reducir la celulitis - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Vega
Muy buen artículo. Yo lo que uso para combatir la celultis es Elancyl. Elancyl para mi es la marca ideal para tratar los problemas que tanto nos preocupan a las mujeres como son las estrías, celulitis, grasa corporal.
Sí que es verdad que además de usar estos productos hay que cuidar la alimentación hacer un poco de ejercicio. Elancyl es una marca que lleva más de 25 años en el mercado y que está constantemente investigando e innovando para poder ofrecer los cuidados más innovadores para el adelgazamiento localizado.
Actualmente existe una gran variedad de productos para tratar diferentes zonas del cuerpo y varios problemas en la piel. Así encontramos productos para la celulitis de los muslos, para reducir la grasa del vientre, para corregir las estrías y también masajeadores anticelulíticos efectivos.
Yo he probado todos sus productos, incluido el que comentas en el post y estoy muy satisfecha con sus resultados. Ahora me he comprado Elancyl Slim Design Duplo Vientre Plano 2x150ml porque a pesar de que me cuido tengo grasa en la zona abdominal que me cuesta de eliminar. Además como hay una oferta de 2 productos en la farmacia online https://www.miotrafarmacia.com/ con la que te ahorras un 22% no he dudado en comprarlo . Os dejo el enlace por si os interesa comprar Elancyl https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/elancyl
Un saludo
tati
La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres después de la pubertad. El estrés psicológico causado por esta condición puede variar desde una simple molestia para el desarrollo de trastornos alimentarios graves. Muchas mujeres sufren de anorexia nervosa informe que comenzaron a reducir su ingesta de alimentos en un esfuerzo por eliminar la celulitis naturalmente. Otras mujeres recurren a la evitación de la exposición, por temor a que muestra las zonas afectadas, incluso si su problema es menor o casi invisible. Muchas de estas mujeres se quedan siempre cubierta en la playa o incluso evitar ir a la playa, con el fin de ocultar su problema. Esto significa que sólo unos pocos centímetros de la piel no lisa pueden interferir seriamente con la calidad de la vida de uno.
1 de 7
Cómo reducir la celulitis
X