Compartir

Cómo reducir la melanina de la piel

Cómo reducir la melanina de la piel

La melanina es un tipo de ácido que se encuentra en nuestras células y que desarrolla el pigmento que determina nuestro tipo de tez: blanca-rubia, morena-media o negra-oscura. No obstante, aunque la genética y etnicidad, así como la cantidad de melanina de nuestra piel tiene mucha importancia a la hora de que el pigmento se desarrolle, existen otros factores que pueden activar la producción de melanina o reducirla, haciendo, así, que cambie nuestro color de piel. El sol o el paso del tiempo puede propiciar el cambio de tez o la aparición de manchas en nuestra piel. En unComo.com te explicamos cómo reducir la melanina de la piel. Con los siguientes consejos, reducirás la hiperpigmentación un problema que deriva en manchas de piel por exceso de melanina. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Beneficios de la zanahoria para la piel
Pasos a seguir:
1

La melanina puede reducirce a través de distintas vitaminas. Las cremas que están compuestas por vitamina A, o también conocida como retinol, estimulan el crecimiento de nuevas células. Si bien el retinol no elimina la melanina, con el crecimiento de las nuevas células ayuda a suplir la piel hiperpigmentada. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitamina A como las zanahorias, los vegetales verdes, la patata o el higado. Todos ellos son productos ricos en retinol.

Cómo reducir la melanina de la piel - Paso 1
2

Por otro lado, el ácido ascórbico, más conocido como vitamina C, tiene propiedades antioxidantes que se filtran en la piel y ayudan a controlar la inhibición y producción de melanina. Por ello, si nos exponemos al sol y aplicamos sobre nuestra tez cremas ricas en vitamina C, sus antioxidantes neutralizarán las células productoras de melanina, por lo que se reducirá la cantidad. También puedes incorporar la vitamina C en tu dieta, puesto que la encontrarás en frutas cítricas (naranja, mandarina, limón...), uvas, hortalizas como los pimientos y vegetales de hoja verde.

Cómo reducir la melanina de la piel - Paso 2
3

La vitamina K o vitamina-sol es la única que nuestro propio cuerpo produce por sí solo. Cuando estamos expuestos a los rayos UV, empieza su producción. Actualmente, la vitamina K también es usada en muchos cosméticos para ayudar a la coloración de la piel. Puedes ayudar a la producción natural mediante el consumo de suplementos de vitamina D o bien podrás encontrar vitamina K en alimentos enriquecidos de vitamina D, como los cereales, los lácteos, el pescado y la soja.

4

Para combatir cualquier problema de piel, la vitamina E será tu aliada. Si bien no actúa directamente en la producción de melanina de la piel, desprende pigmentos que luchan contra la melanina y ayudan a la recuperación rápida de la tez. Es decir, ayuda al rejuvenecimiento y reemplazamiento de las células dañadas. Puedes obtener vitamina E a través de cápsulas o bien incorporarla a tu dieta mediante pescados aceitosos, espinacas o nueces. Asimismo, cremas que contienen aloe vera o germen de trigo también son perfectas para obtener dicha vitamina.

Cómo reducir la melanina de la piel - Paso 4
5

Por otro lado, busca en tu farmacia una crema adecuada a tu tipo de piel que ayude a blanquearla y reducir sus manchas. Para que funcionen adecuadamente, estas cremas deben contener ingredientes tales como la hidroquinona, ácido retinoico o ácido azelaico, entre otros componentes que ayudan a reducir la melanina de la piel.

6

Por último, recuerda que si te expones al sol debes ponerte crema solar para evitar que los rayos UV actúen de manera insana y castiguen tu piel. Con el tiempo, si no tomas precauciones, notarás tu piel castigada y repleta de manchas producidas por la producción desmesurada de melanina. Con protección solar, lo puedes controlar.

Cómo reducir la melanina de la piel - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir la melanina de la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo reducir la melanina de la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Luis
El comer pepino es la mejor alternativa para reducir la produccion de melanina y asi te aclaras por si no te gusta tu tipo de piel ^-^
Lom
Pero que la zanahoria no aumenta la melanina o te hace naranja por el caroteno?
Alguien puede aclararme esto porfavor?
Luis
Segun yo solo pasa eso cuando la comes en exceso asi que no te preocupes ^,-,^

Aunque te recomiendo el pepino :D
NORMA ANAYA
en verano se me oscurecen los nudillos de las manos, ya no me pasaba pero entro el verano y lo estoy notando. como puedo blanquear mis manos. gracias
LILIAN
SOY NEGRA Y QUIERO DISMINUIR LA TEZ OSCURA D EMI CARA Q HAGO PORFA ESPERO AYUDA
Robins
La mejor forma de reducir es tomando mucha agua y no exponerse mucho al sol.
Adriana Peña
¿Es posible que me haya salido una mancha de melanina, por usar pasta de dientes como mascarilla contra el acné? Estoy desesperada por saber por que me salieron estas manchas, apenas tengo 13.
Robins
La pasta de dientes es lo mas peligroso al usar contra el acne.
Porque contiene quimicos que afectan a tu piel y ahce que se infecte o agrave tu acne.
Su valoración:
Sandra sanchez
Que crema puedo usar para mis manchas estoy muy desesperada
Rosario
Te recomiendo ampliamente los productos de piel de j angel oaxaca buscalos en facebook te limpian la piel en 20 dias y tambien es jmporrante que sepas que las manchas se controlan no se eliminan ya que el cúmulo de melanina esta por dentro de la piel.
VICTORIA YANINEE
lumafirm
mari
Como dejar de producir malanina en nuestro cuerpo.
Cecil Medina
Tengo manchas en mi cara mas obscuras que mi piel y me dijieron que estoy produciendo mucha melanina. Que debo hacer?
Hola
ESTOS ALIMENTOS AUMENTAN LA MELANINA, INFÓRMENSE BIEN
Su valoración:
Estefania Manosalva Saavedra
el caso es de mi madre ella tiene 48 años y es mestiza hace tres años le había producido hongo tras la oreja y al sanar se produjeron pequeñas manchas blanca tipo albinismo y creímos que era normal pero últimamente le ha salido otra en el pecho porfavor que podemos hacer para que vuelva a su color o no avance mas ,porfavor mándeme información a mi correo muchas gracias.

Cómo reducir la melanina de la piel
1 de 5
Cómo reducir la melanina de la piel

Volver arriba