COMPARTIR

Cómo reducir las ojeras

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reducir las ojeras

La aparición de ojeras se debe al hecho de que la piel de la zona del contorno de los ojos es tan fina que, en muchas ocasiones, deja ver los capilares ubicados bajo ella. Esto ocurre especialmente cuando estas pequeñas venas se hinchan debido a causas varias como puede ser el cansancio. Con el paso de los años, somos más propensos al oscurecimiento de esta área del rostro y nos resulta más necesario saber cómo reducir las ojeras. Para ello, en unComo te explicamos algunos consejos que mejorarán tu aspecto.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la prevención será la mejor forma de reducir las ojeras, es decir, evitando que aparezcan. Y es que, a excepción de los casos hereditarios y genéticos, en muchas ocasiones podemos realizar acciones para prevenir las ojeras. Además, será muy útil saber por qué tenemos ojeras y así evitar aquello que las causa.

2

De esta forma, deberemos dormir diariamente las horas necesarias (entre 7 y 8 horas) y, además, descansar correctamente. Para ello, deberás conseguir crear un ambiente agradable en tu habitación, no llevarte las preocupaciones a la cama, no irse a dormir con el estómago lleno... Consulta aquí cómo dormir mejor y procura que el estrés no se apodere de tu día a día.

3

Asimismo, la alimentación e hidratación tomarán un papel muy importante para mantener un aspecto impecable en tu rostro y, por lo tanto, evitar las ojeras. Será necesario seguir una dieta equilibrada y, a la vez, beber mucha agua para mantener tu piel sana.

4

El uso de cremas hidratantes y nutritivas específicas para el contorno de ojos también ayudará a combatir la aparición de estas marcas bajo los ojos, ya que mantendrán cuidada la piel tan delicada de esta área facial.

5

Cuando es demasiado tarde para la prevención, puedes tratar de reducir las ojeras con la ayuda de productos cosméticos. Uno de los más prácticos será el iluminador, que podrás usar en distintas presentaciones: lápiz, polvo, cremas o barras de gel, su elección dependerá de tus gustos personales y del uso que le quieras dar. Para ello, será importante que sepas cómo usar el iluminador, así como también puede resultarte muy útil conocer cómo usar el corrector.

6

Asimismo, existen algunos trucos y remedios caseros que pueden resultar muy útiles para reducir las ojeras. Uno de los más famosos consiste en aplicar rodajas de pepino sobre el área de los ojos y dejarlas al menos durante unos 30 minutos. Seguidamente, lávate la cara con agua fría y seguro notarás la diferencia.

7

También puedes probar aplicando infusiones de manzanilla, menta o té con cafeína sobre las ojeras para paliar sus efectos. Puedes usar la propia bolsa de infusión o usar un algodón si la preparas directamente con hierbas.

8

Además de los dos consejos anteriores, en unComo te explicamos algunas otras formas para tratar de eliminar las ojeras de forma natural que pueden ayudarte a mejorar la circulación del área situada bajo los ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo reducir las ojeras
Cómo reducir las ojeras
X

Volver arriba ↑