Compartir
Compartir en:

Cómo reducir las ojeras con ejercicios faciales

Cómo reducir las ojeras con ejercicios faciales
Fuente: www.ellashoy.com

¿Has probado de todo para reducir las ojeras y no consigues resultados? Una alternativa estupenda es la de practicar diariamente una serie de ejercicios faciales que no te llevarán mucho tiempo y pueden ayudarte en la tarea de minimizar esas antiestéticas sombras que aparecen debajo de los ojos. Está demostrado que determinados ejercicios reactivan la circulación de la sangre y tonifican los músculos de esa zona, lo que ayuda a frenar la aparición de las ojeras y las bolsas en los ojos. Descubre en este artículo de unComo cómo reducir las ojeras con ejercicios faciales y practícalos en casa.

También te puede interesar: Cómo reducir las ojeras
Instrucciones:
1

Para poner en práctica los ejercicios faciales deberás primero situarte delante de un espejo. Así la ejecución será perfecta. Además, te aconsejamos que antes de empezar, apliques un poco de crema en el contorno de ojos para que esté bien humectado y prevenir la formación de arruguitas.

Fuente: www.enfemenino.com
2

Ejercicio 1

El primer ejercicio para reducir las ojeras es muy sencillo y permite estimular la circulación de la sangre de la zona inferior de los ojos. Para hacerlo, solo tienes que dar ligeros toques alrededor de los ojos con la yema de los dedos índices. Los toques deben ser suaves, sin ejercer mucha fuerza y bastante rápidos.

3

Ejercicio 2

El segundo ejercicio facial consiste en cerrar los ojos, estar relajada y abrirlos. Cuando los abras, coloca los dedos sobre las cejas, levantándolas todo lo que puedas. Permanece así durante unos segundos, relaja las cejas y vuele a repetir el movimiento unas 10 0 12 veces. Además de para reducir las ojeras, este ejercicio es también ideal para combatir las arrugas de la frente.

4

Ejercicio 3

Ahora, relájate y cierra los ojos. Permanece con los ojos cerrados y muévelos de arriba hacia abajo de la manera más lenta que puedas. Abre los ojos despacio y realiza el movimiento unas 10 veces aproximadamente.

5

Ejercicio 4

Para llevar a cabo este ejercicio, no necesitas estar delante de un espejo. Debes tumbarte en la cama con las piernas completamente estiradas y dejando que tu cabeza cuelgue por el borde. Ahora, lentamente debes levantar la cabeza y acercar la barbilla a la zona del pecho. Permanece en esa posición durante 10 segundos, relaja la cabeza y vuelve a repetir unas 5 veces como máximo.

6

Ten presente que estos ejercicios faciales para reducir las ojeras no ofrecen resultados milagrosos y que la mejor opción es prevenir su aparición llevando unos hábitos de vida saludables, entre los que encontramos una alimentación sana y equilibrada, una buena hidratación, descansar las horas necesarias, etc.

En unComo puedes ver útiles consejos para reducir las ojeras, así como cuáles son los mejores productos naturales para combatirlas que te servirán para realizar mascarillas caseras muy efectivas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir las ojeras con ejercicios faciales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo reducir las ojeras con ejercicios faciales

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Luz garcia petex
Muy bien hay qun ponerla en practica
juan carlos scaglia
hola, necesitaria saber si existe algun metodo para reducir las bolsas debajo de los ojos. gracias!
Marta Vicente
Hola Juan Carlos, te invito a consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-bolsas-de-los-ojos-17258.html Espero que te sea de ayuda. Saludos!

Cómo reducir las ojeras con ejercicios faciales
Fuente: www.ellashoy.com
Fuente: www.enfemenino.com
1 de 2
Cómo reducir las ojeras con ejercicios faciales