Compartir

Cómo rejuvenecer el cuello

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo rejuvenecer el cuello

¿Quieres mejorar el aspecto de tu cuello? Esta zona del cuerpo es la que más rápido envejece puesto que no tiene la misma elasticidad ni colágeno que el resto de la dermis. Es por este motivo por el que es más frecuente que aparezcan arrugas, manchas o pliegues que hagan que nuestro aspecto se vea envejecido. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de pautas que te mostrarán cómo rejuvenecer el cuello tanto usando ingredientes naturales, como ejercicios de gimnasia facial e incluso tratamientos estéticos.

También te puede interesar: Cómo rejuvenecer las manos
Pasos a seguir:
1

La piel del cuello suele envejecer más rápido debido a la falta de colágeno en esta zona, es por esto que suelen aparecer arrugas y/o pliegues de forma prematura. Para evitarlo, es imprescindible que mantengas la piel profundamente hidratada que conseguirá un tacto más suave y, sobre todo, un cutis más nutrido.

Una de las mejores maneras de hidratar la piel del cuello es con aceite de oliva ya que se trata de un ingrediente 100% natural y que funciona como un humectante. Para aplicarlo tendrás que echar dos gotas de aceite en un algodón y aplicarlo en la zona del cuello y escote después de la ducha teniendo la piel aún húmeda.

Otro de los mejores ingredientes naturales para hidratar el cutis es la miel, además, también ayudará a luchar contra la pérdida de la firmeza dotando de una apariencia más tonificada y endurecida. Para aprovechar sus propiedades, tan solo tendrás que agregar una capa de miel en la zona del cuello una vez por semana y dejar que actúe durante 20 minutos, aclara después con agua fría y poco a poco notarás el cambio.

Cómo rejuvenecer el cuello - Paso 1
2

Para mantener estirada y lisa la piel del cuello es recomendable que, siempre que te duches, dirijas el chorro de la ducha a presión a la zona del cuello y del escote. El agua debe estar fría para así poder estimular la circulación de la sangre y, además, evitar el descuelgue de la piel y la aparición de la flacidez en la zona que puede inducir a la papada.

También se recomienda que, una o dos veces por semana, realices un masaje en el cuello para estimular la zona y evitar la flacidez. En este artículo de unComo te contamos cómo combatir la flacidez del rostro.

Cómo rejuvenecer el cuello - Paso 2
3

También te recomendamos para rejuvenecer el cuello optes por aplicarte semanalmente una mascarilla casera que contiene propiedades que dotan elasticidad y firmeza a la piel. Los ingredientes que forman parte de este tratamiento son los siguientes:

  • 2 cucharadas pequeñas de miel orgánica
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

El aceite dota hidratación a la piel, la miel combate la flacidez y el huevo aporta nutrientes y vitaminas que conseguirán mantener la zona más tersa y joven. Para hacer esta mascarilla tan solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente, aplicarlos sobre la piel del cuello haciendo masajes circulares y, después, dejar que actúe 15 minutos. Pasado este tiempo tendrás que enjuagarte con agua fría para conseguir activar la circulación.

Cómo rejuvenecer el cuello - Paso 3
4

Para tener un cuello joven y sin arrugas también es importante que cuides la piel de esta zona y que, además de hidratada, esté libre de impurezas. Para ello tendrás que hacer exfoliaciones cada semana que te ayudarán a eliminar cualquier suciedad o toxina que se haya quedado incrustada en los poros. Además de esto, al exfoliar la piel también conseguimos que se active la microcirculación, que se oxigenen los tejidos y que nuestra dermis se vea más firme.

5

Además también es esencial que protejas tu piel de agentes externos que pueden dañar su apariencia y salud como son los rayos UVA. Por este motivo, es importante que uses un protección solar de mínimo 30 cada día para evitar que aparezcan manchas producidas por los rayos y que, por tanto, se pueda arrugar más rápidamente el cutis.

6

También es recomendable que se hagan una serie de ejercicios indicados para mejorar la elasticidad de la piel del cuello. Ten en cuenta que, con el paso de los años, pueden aparecer en esta zona arrugas horizontales (parecidas a pliegues) y que, además de quedar antiestéticos, fomentan una apariencia más envejecida. Para combatirlas puedes optar por hacer gimnasia facial que entrenará los músculos y la piel de la zona.

  • Ejercicio 1: pronunciar todas las vocales abriendo al máximo la boca y repetirlas 10 veces.
  • Ejercicio 3: sacar la lengua e intentar tocar la nariz con ella, con este ejercicio se consigue fortalecer la musculatura.
Cómo rejuvenecer el cuello - Paso 6
7

Pero si quieres una solución más efectiva e inmediata para conseguir rejuvenecer el cuello puedes optar por un tratamiento estético que tiene resultados inmediatos y muy visibles. Se trata de la técnica de los ultrasonidos que, sin usar cirugía, consigue vencer los signos de la edad. Los sonidos que se desprenden penetran las capas más profundas de la dermis consiguiendo, así, activar el colágeno de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rejuvenecer el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo rejuvenecer el cuello

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Crysthel cielo
Cómo aclarar la piel cuando se quemó
Su valoración:
Alicia Otiz
por favor como quito las ojeras
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alicia, en este otro artículo encontrarás información sobre eliminar las ojeras de forma natural: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-ojeras-de-forma-natural-4463.html Un saludo

Cómo rejuvenecer el cuello
1 de 5
Cómo rejuvenecer el cuello

Volver arriba