Compartir

Cómo rejuvenecer el rostro

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo rejuvenecer el rostro

¿Te gustaría rejuvenecer la piel de tu rostro? Si notas que tu cutis luce sin vida, opaco y que las líneas de expresión o arrugas cada vez son más visibles, es probable que tu piel necesite de algunos cuidados diarios y de un extra de vitaminas o nutrientes que le ayuden a hidratarse en profundidad y, en definitiva, tener una apariencia mucho más joven y radiante. A pesar de que los efectos del paso del tiempo son inevitables, sí es posible retrasarlos o minimizarlos mediante algunos hábitos sencillos de higiene personal y el uso de determinados tratamientos naturales sin la necesidad de tener que recurrir a técnicas invasivas. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los mejores tips para rejuvenecer el rostro que tienes a tu alcance.

Pasos a seguir:
1

Cuando se trata del cuidado de la piel de la cara, la limpieza e higiene se convierte en un ritual diario que no debe obviarse. Remover adecuadamente los restos de maquillaje y residuos que se van acumulando en el rostro es fundamental para evitar que estos aceleren el envejecimiento del cutis y la aparición de arrugas.

En primer lugar, debes elegir un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel y usarlo mañana y noche aplicándolo mediante movimientos circulares por todo el rostro. Luego, aclara con abundante agua tibia o fría y procede a aplicar un tónico facial, que ayudará a cerrar los poros y a hacer que la piel luzca más radiante.

Cómo rejuvenecer el rostro - Paso 1
2

La hidratación de la piel es el punto clave para que el rostro luzca más joven y sin imperfecciones que lo opaquen. Deberás conseguir aquella crema hidratante más adecuada para tu rostro, teniendo en cuenta factores como tu edad y tu tipo de piel. Las pieles jóvenes tendrán suficiente con una crema hidratante pero a partir de los 25 o 30 años de edad, se recomienda empezar a usar una crema antiarrugas, así se le brinda a la piel los componentes que necesita para retrasar los efectos del envejecimiento. En este caso, las cremas antiedad que dan buenos resultados son aquellas que integran en su fórmulas componentes como el colágeno, la estina, el ácido glicólico, antioxidantes, vitamina E, etc.

Cómo rejuvenecer el rostro - Paso 2
3

Además de aplicar la crema hidratante o antiedad dos veces al día sobre el rostro, no debes olvidar que la hidratación interna es más importante que la externa para mantener la piel lo más saludable posible. Intenta beber entre 1,5 o 2 litros de agua diarios para eliminar impurezas y toxinas y así permitirás que los tejidos de la piel cuenten siempre con la humedad que necesitan para no lucir resecos ni envejecidos antes de tiempo.

Cómo rejuvenecer el rostro - Paso 3
4

Un tratamiento estético que muchas veces olvidamos es la exfoliación del rostro, el cual es básico para eliminar las células muertas de la piel y favorecer su renovación continua. No es necesario que sea una tarea diaria, con realizarla una vez a la semana en profundidad será suficiente. Tienes la opción de comprar un exfoliante comercial o preparar tú misma algunas lociones como las que te mostramos en el artículo Cómo hacer exfoliantes naturales para el rostro. Son completamente naturales y los resultados son increíbles.

Cómo rejuvenecer el rostro - Paso 4
5

No hay duda de que uno de los factores que más envejece la piel del rostro es la radiación solar. Si no proteges tu piel del sol desde edades tempranas, a largo plazo verás sus nocivos efectos luciendo una dermis mucho más envejecida, apagada y con la posible aparición de manchas oscuras. Por ello, es fundamental que antes de exponerte al sol, hidrates tu piel y apliques un bloqueador solar de factor medio o alto, algo que deberás repetir con frecuencia sobre todo si vas a pasar horas tomando el sol.

Cómo rejuvenecer el rostro - Paso 5
6

Lo que comemos diariamente se refleja inevitablemente en la salud de nuestra piel, y por ello es tan importante evitar llevar una dieta rica en grasas y azúcares. Por el contrario, siempre puedes incluir en tu alimentación aquellos alimentos con propiedades antiedad que te ayudarán a rejuvenecer el rostro pero también la piel del resto del cuerpo. Los más efectivos son:

  • Frutos y vegetales rojos: fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, bayas de Goji y tomates.
  • Frutos cítricos: naranja, limón, mandarina, pomelo.
  • Pescado azul rico en omega 3: salmón, atún, sardinas, caballa.
  • Vegetales de hoja verde: zanahoria, espinacas, brócoli, col.
  • Aceite de oliva.
  • Avena.
  • Té verde.
Cómo rejuvenecer el rostro - Paso 6
7

A pesar de que hay muchísimos tratamientos rejuvenecedores faciales, no siempre tenemos la posibilidad de acceder a ellos o nos ofrecen los resultados que esperamos. Una buena alternativa económica y efectiva es la de apostar por la cosmética natural y aprovechar lo productos o alimentos que sí contienen componentes antioxidantes y antiedad excelentes para rejuvenecer la piel de la cara. A continuación, te mostramos dos mascarillas faciales que puedes aplicarte una vez por semana y que te ayudarán a combatir el envejecimiento:

  • Mascarilla de uva: machaca un puñado de uvas verdes en un recipiente, añade un poco de agua y aplica la pasta resultante sobre el rostro, dejando actuar por 20 minutos.
  • Mascarilla de vitamina C: coloca el zumo de una naranja, un kiwi cortado a rodajas y tres cucharadas de miel en una licuadora, procesa y aplica la mascarilla sobre la piel limpia dejando actuar durante 20 minutos.

Si quieres descubrir más opciones naturales, no te pierdas el artículo Remedios caseros para rejuvenecer la piel.

Cómo rejuvenecer el rostro - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rejuvenecer el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo rejuvenecer el rostro

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Yasna zamudio
Me encanta esta pagina y sus consejos para la piel me han ayudado bastante...quisiera aportar con un truquito,el cafe en polvo con aceite de oliva es magnifico para limpiar impurezas de esta y reafirmar,para nosotras las mujeres con más de cuarenta!....mil gracias otra vez ,y sigan aportándonos con sus consejos!
Grace
me quedo ndiscutiblemente, con ésta página, me ha ayudado a solucionar muchos problemas de mi piel Quisiera por favor una recetica para yo misma hacer una crema que contenga cólageno, para hidratar mi piel ya que la tengo muy opaca mil gracias

Cómo rejuvenecer el rostro
1 de 8
Cómo rejuvenecer el rostro

Volver arriba