Beneficios del Cuidado de la Piel

Como rejuvenecer el rostro masculino

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Como rejuvenecer el rostro masculino

El cuidado de la piel ha dejado de ser un hábito referido solo a las mujeres, el paso de los años y las exposiciones constante a los efectos ambientales son los factores que más anima a los hombres a incluir tratamientos de faciales en su rutina diaria. Aunque hay expertos que aseguran que los productos para el cuidado de piel femenina son los mismos que para la masculina, lo que hay que destacar es que la piel del hombre es mucho más fuerte y envejece más tarde, sin embargo lo hace de una manera más contundente, por lo que cuidar de ella a tiempo puede evitar un envejecimiento brusco de la misma, por eso en unComo te mostramos cómo rejuvenecer el rostro masculino.

También te puede interesar: Cómo rejuvenecer el rostro

Índice

  1. Limpieza facial
  2. Exfoliación e hidratación
  3. Uso de cremas especiales
  4. Ejercicio y alimentación
  5. Otros tratamientos faciales

Limpieza facial

La limpieza facial es el paso principal para cualquier rutina de rejuvenecimiento. Debes hacerlo dos veces al día, una por la mañana para que tu piel esté lista para enfrentar el día y luego al acostarte, para eliminar toda la suciedad acumulada en el día y preparar la piel para otros tratamientos que decidas usar. El reto aquí es no usar cualquier producto, ya que los jabones son demasiado agresivos, además tendrás que tomar en cuenta cuál es tu tipo de piel para elegir el limpiador adecuado, usualmente vienen en gel, pastillas de jabón, leche o crema.

Para aplicarlo deberás colocar un poco del producto que hayas elegido sobre tus manos frotar hasta que haga espuma y luego ponerlo sobre tu rostro haciendo movimientos circulares. Enjuaga y ya tu piel estará lista para el siguiente procedimiento.

Como rejuvenecer el rostro masculino - Limpieza facial

Exfoliación e hidratación

La exfoliación es otro de los cuidados básico para la piel del hombre, generalmente vienen en una presentación de gel o crema con pequeñas partículas que eliminarán las células muertas del rostro. Este debe aplicarse 1 vez a la semana,sobre todo si tu piel es sensible y el proceso que debes llevar a cabo para utilizarlo es humedecer tus manos y colocar un poco del producto en la yema de tus dedos. Ve aplicándolo con movimientos circulares en todo el rostro, siempre evitando el contorno de los ojos, y llegando hasta el cuello, haz este procedimiento por 3 minutos y por último enjuaga con agua tibia.

La hidratación es muy importante, sobre todo después del afeitado, y la primera forma de lograrlo es a través del consumo de agua, al menos 2 litros al día y la otra forma es por medio de cremas hidratantes, aquí es importante que tengas presente tu tipo de piel porque si tienes la cara grasa y la crema es muy densa, solo te aportará más grasa. Puedes aplicarla dos veces al día con los mismos movimientos circulares, incluyendo al cuello y evitando el contorno de ojos.

Uso de cremas especiales

Otra forma de rejuvenecer el rostro masculino es con el uso de cremas especiales. Estos productos tienen un efecto más profundo sobre la piel y generalmente se utilizan por la noche, justo antes de ir a dormir.

Las cremas regeneradoras son aquellas que devuelven la elasticidad y firmeza que se pierde con el paso de los años, estas deben usarse cuando tienes entre 40 y 45 años. Prefiere las que contengan ácido hialurónico y aminoácidos.

Los despigmentantes son otra presentación de cremas para rejuvenecer el rostro masculino y darle un tono parejo a todo el rostro. Es recomendable sobre todo para hombres que han sufrido de acné o algún problema cutáneo que haya afectado el color de la piel. Sigue las instrucciones del empaque porque podría tener alguna interacción con otros productos.

Por otro lado tenemos las cremas nutritivas aunque su función principal es renovar las células de la dermis, tienen un efecto más potente que un una simple hidratante. Es recomendable para pieles maduras, pero si tienes tendencia al acné es mejor evitarlas.

Como rejuvenecer el rostro masculino - Uso de cremas especiales

Ejercicio y alimentación

No cabe duda que para vernos bien por fuera debemos estar bien por dentro, es por esto que la alimentación y el ejercicio son fundamentales para rejuvenecer el rostro masculino. Practica ejercicio al menos tres veces por semana y basa tu alimentación en productos naturales, aléjate de las grasas ya que esto podría ocasionarte acné, adicionalmente consume alimentos ricos en antioxidantes ya que previenen el efecto de los radicales libres, que causan el envejecimiento prematuro.

Como rejuvenecer el rostro masculino - Ejercicio y alimentación

Otros tratamientos faciales

Los tratamientos dermatológicos también son una opción cuando te preguntas cómo rejuvenecer el rostro masculino. Es importante destacar que estos procedimientos deben hacerse bajo supervisión médica y que sea un dermatólogo el encargado de aplicarlos.

  • Ácido hialurónico: esta es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural y se aplica en las marcas dejadas por el acné, los surcos, cicatrices y arrugas para rellenarlos. También existen tratamientos que combinan este compuesto junto con aminoácidos.
  • Microdermoabrasión: es una técnica utilizada para extraer la piel vieja y estimulara a las células para que se regeneren. Se puede decir que es una forma de exfoliación, pero más profunda.
  • Peeling: son utilizados generalmente en pieles grasas o con manchas y consiste en la aplicación de una sustancia química para corregir arrugas, desde la más fina, hasta las más gruesas, así como tratar la flacidez.
  • Radiofrecuencia: consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas lo que beneficia la formación de colágeno en todas las capas de la piel, permitiendo que esta se reafirme.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como rejuvenecer el rostro masculino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Como rejuvenecer el rostro masculino
X