Compartir

Cómo rejuvenecer la piel

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo rejuvenecer la piel

Si la piel no recibe los cuidados y nutrientes que necesita a diario para mantener bella e hidratada, es normal que empiece a lucir más envejecida, apagada y sin vida de forma temprana. No solo basta con la apicación de cremas antiedad, sino que además debemos tener en cuenta factores como la alimemntación, la hidratación interna, la limpieza diaria, la exfoliación semanal, etc. Si estás buscando soluciones naturales para rejuvenecer la piel porque no quieres someterla a ningún tipo de tratamiento estético agresivo, presta atención a los consejos de este artículo de unComo y podrás conseguirlo sin apenas esfuerzo.

También te puede interesar: Frutas para rejuvenecer la piel
Pasos a seguir:
1

Empezar y acabar el día con una buena rutina de limpieza facial es clave para lucir una piel más bonita y joven por más tiempo. Recuerda que una piel limpia e hidratada es sinónimo de un cutis radiante, bonito y libre de impurezas. Para que la limpieza del rostro sea efectiva, deberás tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Limpieza: retirar la suciedad y residuos acumulados con una loción limpiadora. Puedes elegir entre leches limpiadoras, geles, aguas micelares, etc., pero lo mejor es que te hagas con aquella que sea adecuada para tu tipo de piel. Descúbrelo consultando el artículo Cómo elegir un limpiador facial.
  • Tonificar: tras la limpieza, es recomendable aplicar un tónico facial para refrescar la piel y cerrar los poros.
  • Hidratación: aplicar una crema hidratante para nutrir los tejidos y evitar la sequedad. En el caso de las pieles maduras que buscan un efecto rejuvenecedor, son más adecuadas aquellas cremas antiedad enriquecidas con ingredientes como colágeno, elastina, vitamina E, ácido glicólico, antioxidantes, etc.

Recuerda repetir estos pasos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, y no olvides desmaquillarte antes de irte a la cama, ya que de lo contrario el proceso de regeneración celular de la piel no se hará de forma adecuada y el resultado será un cutis envejecido prematuramente.

Cómo rejuvenecer la piel - Paso 1
2

Para mantener la piel bien hidratada y evitar el envejecimiento de los tejidos, no solo es suficiente con la limpieza diaria y la aplicación de cremas. Además de esto, es esencial hidratarse por dentro bebiendo la cantidad suficiente de agua al día (entre 1,5 y 2 litros) y complementarlo con el consumo de líquidos saludables como jugos o infusiones. Todo ello ayudará a eliminar toxinas, mejorar tu bienestar y prevenir la aparición de condiciones como la celulitis que la da una apariencia muy poco estética a la piel.

Entre las infusiones para tener una piel más radiante y luminosa, encontramos las siguientes:

  • Té verde: su elevado contenido en antioxidantes frena el proceso de envejecimiento, revitaliza la piel y previene la formación de arrugas.
  • Manzanilla: es un gran humectante y rejuvenecedor natural, ideal para tonificar y limpiar la piel.
  • Romero: excelente para reducir los poros y eliminar los puntos negros gracias a sus propiedades astringentes.
  • Lavanda: es bactericida y cicatrizante, siendo una estupenda opción para evitar la aparición de granitos e impurezas.
Cómo rejuvenecer la piel - Paso 2
3

Otra tarea que no debes obviar si deseas rejuvenecer tu piel de forma natural y realzar tu belleza, es la de exfoliar tanto la piel del rostro como la del cuerpo una vez por semana, como mínimo. Con ello, se eliminan todas las células muertas y las impurezas, impidiendo que aparezcan nuevas imperfecciones y la piel sea más propensa a la formación de arrugas.

Es importante que elijas una loción exfoliante específica para el rostro y otra para el cuerpo, ya que el granulado que requieren no es el mismo. Si prefieres apostar por la cosmética natural, puedes animarte y probar algunos de los exfoliantes caseros que te mostramos en los siguientes artículos:

Cómo rejuvenecer la piel - Paso 3
4

Lo que comes se refleja rápidamente en el estado de tu piel, por lo que no hay mejor terapia rejuvenecedora que la de incluir en la dieta alimentos con propiedades antiedad que ayuden a mantener el cuerpo joven y vital tanto interna como externamente. Toma nota y empieza a consumirlos cuanto antes:

  • Frutos rojos
  • Frutos cítricos
  • Aguacate
  • Aceite de oliva
  • Avena
  • Vegetales de hoja verde
  • Maíz
  • Sushi
Cómo rejuvenecer la piel - Paso 4
5

Los tratamientos con frío (crioterapia) se han convertido en una opción muy demandada en spas y centros de estética para obtener un cutis con un aspecto más joven, fresco y lozano. Entonces, ¿por qué no llevarlo a la práctica también en casa?

Si quieres obtener resultados similares a los que ofrece la crioterapia en tu piel, tan solo tendrás que envolver unos cubitos de hielo en un paño limpio y suave y pasarlo por encima del rostro mediante movimientos circulares dedicando 1 o 2 minutos a las diferentes zonas. Hazlo todos los días por la mañana y al finalizar aplica un tónico facial y una crema antiedad. Además de rejuvenecer, este tratamiento es bueno para cerrar poros, suavizar la piel, evitar arrugas y mejorar la circulación.

Cómo rejuvenecer la piel - Paso 5
6

Una o dos veces por semana puedes combinar todo lo anterior con la aplicación de alguna mascarilla antiedad y rejuvenecedora que te ayude a lucir una piel mucho más radiante, flexible y elástica. Las que detallamos a continuación son las opciones más efectivas para este cometido:

  • Mascarilla de uva: mezcla 4 uvas verdes machacadas con el contenido de 2 cápsulas de vitamina E, aplicarla sobre el rostro y dejar actuar 30 minutos.
  • Mascarilla de vitamina C: mezcla el zumo de 1 naranja con 1 kiwi triturado y 3 cucharadas de miel. Aplica mediante masajes circulares y deja reposar 20 minutos.
  • Mascarilla de miel y aceite de rosas: mezcla 3 cucharadas de leche, 4 cucharadas de miel y 4 gotas de aceite de rosas. Aplica sobre el rostro y deja reposar 20 minutos.
Cómo rejuvenecer la piel - Paso 6
7

Hasta ahora hemos visto maravillosos tips para rejuvenecer la piel de forma completamente natural, pero si quieres ir un paso más allá y decantarte por un tratamiento estético profesional, puedes acercarte a un centro de estética e informarte acerca de las ventajas de técnicas como la radiofrecuencia, la terapia con láser, el plasma rico en plaquetas o el ácido hialurónico.

Cómo rejuvenecer la piel - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rejuvenecer la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo rejuvenecer la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo rejuvenecer la piel
1 de 8
Cómo rejuvenecer la piel

Volver arriba