La piel de las manos

Cómo rejuvenecer las manos

Cómo rejuvenecer las manos

Tanto el paso del tiempo como una excesiva exposición al sol, tiene un gran impacto en la piel de las manos, y es que esta al ser tan fina y delicada hace que el envejecimiento sea mucho más visible y ocurra de forma más temprana que en otras partes del cuerpo. Es por ello que para mantenerlas jóvenes es fundamental brindarles los cuidados que necesitan diariamente, prestando especial atención a su hidratación, pues de lo contrario el resultado será una piel arrugada, venas prominentes y aparición de manchas oscuras. Si quieres saber cómo rejuvenecer las manos mediante sencillos trucos y tratamientos, sigue leyendo este artículo de unComo y verás como lucen jóvenes e impecables.

También te puede interesar: Cómo hacer cremas caseras para las manos
Pasos a seguir:
1

Las manos están constantemente expuestas a agentes externos agresivos (los cambios de temperatura, los rayos solares, jabones y detergentes, productos de limpieza, etc.) y, debido a ello, es frecuente que presenten signos de envejecimiento prematuro si no se hidratan correctamente. Será esencial que hidrates tus manos varias veces al día para evitar que se resequen y sus tejidos vayan perdiendo flexibilidad y tersura; en el mercado puedes encontrar excelentes cremas nutritivas pero si, además, lo que quieres es atenuar arrugas, aportarles luminosidad y firmeza, deberás decantarte por aquellas que contengan propiedades antiedad.

Las mejores cremas para rejuvenecer las manos son aquellas que contienen ingredientes como la vitamina E, vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico, extracto de regaliz, entre otros. Como mínimo, deberás aplicarla dos veces al día para notar los resultados al cabo de una semanas de uso.

Cómo rejuvenecer las manos - Paso 1
2

Aunque no tendemos a exfoliar las manos de forma tan habitual como otras partes del cuerpo, debes saber que esta tarea estética es excelente para evitar tener unas manos envejecidas antes de tiempo, así como para devolverles la suavidad que las caracterizaba. Se aconseja exfoliar las manos al menos una vez a la semana y puedes hacerlo utilizando una loción exfoliante comercial o aprovechando algunos productos caseros como el azúcar, la avena o la miel que son súper efectivos para eliminar células muertas y dejar la piel sedosa y lisa. Para saber de qué forma utilizar cada uno de ellos, consulta el artículo Cómo hacer una crema exfoliante para las manos.

Cómo rejuvenecer las manos - Paso 2
3

Todos los dermatólogos coinciden en que para rejuvenecer las manos, así como para evitar su envejecimiento lo más importante es evitar la exposición solar excesiva. Debes aplicar un protector solar durante varias veces al día, sea cual sea la época del año, y elegir aquellas cremas que ya llevan integrada la protección contra los rayos UV, pues esta será la única forma de que a la larga no aparezcan esas antiestéticas manchas oscuras en las manos.

Cómo rejuvenecer las manos - Paso 3
4

¿Te gustaría rejuvenecer tus manos con simples remedios caseros? Hay ciertos productos naturales que son perfectos para lucir unas manos suaves y bonitas alejadas de la resequedad o las grietas. Además, ayudan a combatir una apariencia de las manos opaca y envejecida. Toma nota de los que te detallamos a continuación:

  • Aplica 10 o 15 gotas de aceite de almendras sobre tus manos.
  • Mezcla una cucharada de gel de aloe vera con unas gotas de aceite de rosa mosqueta y extiende la preparación en tus manos.
  • Prepara una mascarilla con el jugo de una naranja y una cucharada de miel, aplica la mezcla en la piel de las manos.
  • Para las manos secas, nada mejor que una crema elaborada con una patata machacada, 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y otra de aceite de oliva.
Cómo rejuvenecer las manos - Paso 4
5

Uno de los principales signos de envejecimiento en las manos, como hemos indicado, es la aparición de manchas oscuras, las cuales suelen salir por la edad pero también pueden estar ocasionadas por el sol. Para este problema, también hay efectivos tratamientos caseros que te servirán de ayuda para atenuarlas. Las mejores opciones son el gel de aloe vera, una mezcla de zumo de limón y pepino, el vinagre de manzana y el agua oxigenada; consulta el artículo Remedios caseros para las manchas de las manos para saber cómo hacer cada tratamiento.

Cómo rejuvenecer las manos - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rejuvenecer las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Holanda Louis
Es muy impor-an-e ya que aclara dudas al respec-o.Gracias por la informacion presen-ada.
Maria
Hola! yo uso un truco casero cada cierto tiempo (cada mes o asi) y la verdad es que si se nota diferencia. No esperes volver a tener unas manos de cuando tenias 15 años pero la verdad si mejoran mucho. Yo soy de tener las manos muy arrugadas y muy de abuela y desde que hago esto la verdad las tengo mucho mejor.
Edith Argueta
Hola Maria, yo tambien tengo las manos con muchas manchas y no se que hacer. seria tan amable de pasarme el truco que usted a usado?
Judith
Buenas tardes, tengo 54 años y me han salido manchas en las manos.....parte de mi cuerpo que me he cuidado desde muy joven, por lo que me ocasionan gran incomodidad. Aunado a lo anterior, siento que he perdido masa muscular en manos y piernas. Podrían colaborarme con por favor. Mil gracias.
LUCY MENDEZ ORTIZ
Deseo conocer tratmiento caseros para rejuvenecer las manos sobre todo cuando tienen las venas abultadas. Gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Lucy, puedes consultar también el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/mascarillas-para-las-manos-arrugadas-43285.html

Saludos
Dary
Tengo condicion de hipotiroidismo.Mi piel aparenta mas edad. Utilizo cremas hidratantes pero mi piel no las absorbe.Que debo hacer?
Ma. Beatriz Gomez J
Me han gustado casi en su mayoría los artículos de cuidado de la piel, por que solucionan un problema y a bajo costo, fácil de realizar en casa y que los ingredientes son habituales en las farmacias naturistas. Me gustaría que pudieran hacer reportes acerca de la cirugia en las piernas como implantes y otros
1 de 6
Cómo rejuvenecer las manos
X