Compartir

Cómo relajar los pies

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo relajar los pies

Tras un día agotador, una dura jornada de trabajo o un intenso entrenamiento físico, es normal que los pies estén doloridos, un poco hinchados y recalentados. Es por ello que al finalizar el día, merecen un descanso y recuperarse para soportar todo lo que les espera a la mañana siguiente. Relajar los pies es una tarea sencilla que puedes hacer en casa, no te llevará más de unos minutos y el alivio que sentirás será incomparable. Presta atención al siguiente artículo de unComo y descubre cómo relajar los pies.

Pasos a seguir:
1

Si al llegar a casa notas que tus pies están cansados, nada mejor que brindarles un baño relajante durante algunos minutos. Con ello, además reactivarás la circulación del flujo sanguíneo y contribuirás a reducir su hinchazón. Solo necesitas llenar con agua tibia un barreño o recipiente grande en el que puedas sumergir ambos pies juntos, agregar un puñado de sal gruesa y dejar que reposen allí por unos 20 o 30 minutos. ¿Quieres que el baño de pies sea aún más relajante? Entonces, vierte unas gotas de algún aceite esencial como el de rosas, el de lavanda o el de naranja. ¡La experiencia será realmente placentera!

Cómo relajar los pies - Paso 1
2

Además de incluir aceite esencial en el baño, otra opción espectacular de relajar los pies es masajearlos con aceites adecuados. Tus mejores aliados serás aquellos que tienen propiedades calmantes y desinflamantes, como por ejemplo el aceite de romero, de menta, de árbol de té o el de eucalipto. Vierte unas gotas del aceite elegido en la palma de tu mano, frótalo ligeramente para que se temple un poco y empieza a aplicarlo sobre la planta del pie, presionando firmemente con los dos pulgares. Primero, masajea el área de la almohadilla plantar y ve descendiendo hasta llegar al talón. Por último, céntrate en los dedos y tira de ellos con firmeza pero sin grandes brusquedades.

Cómo relajar los pies - Paso 2
3

No solo puedes masajear tus pies haciendo uso de aceites esenciales, en el mercado encontrarás también muchísimos geles o cremas para pies con efecto relajante. La mayoría de ellos están enriquecidos con mentol y proporcionan un alivio inmediato en los pies cansados y recalentados. Además, suelen incluir componentes hidratantes que suavizan la piel y la regeneran. Si te haces con una loción de este tipo, aplícala una o dos veces al día sobre tus pies mediante un masaje circular que empiece por los dedos y avance hasta el tobillo.

Cómo relajar los pies - Paso 3
4

Un buen truco casero que te permitirá relajar los pies y aliviar las molestias causadas por la hinchazón es el de realizar una masaje con una pelota de tenis. Coge una pelota de tenis o similar, sitúala justo debajo de la planta y empieza a rodarla por todas direcciones de atrás hacia delante pasándolas por cada una de las partes del pie.

Cómo relajar los pies - Paso 4
5

El vinagre de manzana se ha convertido en un producto muy empleado en la cotidianidad, y también resulta ideal para aliviar los pies cansados, así como si padeces de calambres musculares en ellos. Te proponemos hacer una mezcla de 3 cucharadas de vinagre de manzana y 2 de aceite de almendras y usarla a modo de loción de masaje, ¡tus pies quedarán como nuevos!

Cómo relajar los pies - Paso 5
6

Hay ciertos ejercicios que relajan la musculatura de los pies y que puedes poner en práctica fácilmente en casa. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Elévate de puntillas sobre los dedos de los pies, subiendo los talones. Repite este ejercicio en 10 ocasiones con cada uno de tus pies.
  • Túmbate en la cama, eleva ligeramente las piernas de forma que queden estiradas y tira los dedos de los pies hacia ti unas cuantas veces y, luego, tíralos hacia abajo.
  • Haz una rotación de pies, girándolos siguiendo el sentido de las agujas del reloj y, posteriormente, hacia el sentido contrario.
Cómo relajar los pies - Paso 6
7

Recuerda que es muy importante reparar en las atenciones que merecen los pies en el día a día, así podrás hacer tus actividades cotidianas con total energía y sin sufrir dolores o molestias. Si necesitas ayuda, te invitamos a consultar el artículo Cómo cuidar los pies a diario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo relajar los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo relajar los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo relajar los pies
1 de 7
Cómo relajar los pies

Volver arriba