Compartir

Cómo reparar el pelo seco con remedios naturales

La falta de cuidados, los cambios climáticos, los tintes y químicos y algún que otro exceso son los principales responsables de que nuestro cabello vaya perdiendo brillo y salud con el paso del tiempo. Un aspecto opaco y puntas muy deterioradas son las principales señales de que nuestro pelo está seco, y aunque en casos más graves lo oportuno es recurrir a un tratamiento profesional, algunos remedios caseros pueden ser de gran ayuda.

Dado que el pelo es una de nuestras principales señas de identidad, mantenerlo sano, bonito y con brillo debe ser una prioridad en nuestros tratamientos de belleza. Es por eso que en unCOMO te explicamos cómo reparar el pelo seco con remedios naturales para que puedas mantener tu cabello en perfectas condiciones sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en productos profesionales.

También te puede interesar: Remedios caseros para el pelo seco
Pasos a seguir:
1

El pelo seco se evidencia con una falta de vitalidad: nuestra melena luce opaca, apagada y con las puntas muy secas y abiertas. El cabello seco es quebradizo y poco elástico, señal de que le falta una hidratación profunda, por eso resulta importante optar por remedios naturales que lo nutran de forma efectiva.

Todos los remedios caseros para el pelo seco y estropeado que te daremos a continuación tienen como objetivo hidratarlo en profundidad, nutrirlo y alimentarlo para que pueda crecer con fuerza y vitalidad.

2

Un gran remedio natural para reparar el pelo seco es el aceite de coco. Debido a su gran contenido de grasa, vitamina E y aceites esenciales, es un aliado ideal para mejorar el estado de nuestro pelo.

Puedes añadir un poco a tu champú, mascarilla y crema para peinar, pero además es recomendable aplicarlo directamente en el pelo húmedo, evitando siempre las raíces, y dejarlo actuar por 30 minutos. Este tratamiento natural puedes llevarlo a cabo dos o tres veces a la semana.

Cómo reparar el pelo seco con remedios naturales - Paso 2
3

Al igual que el aceite de coco, el aceite de argán, conocido como el oro líquido de Marruecos, es un excelente remedio natural para el pelo seco que te dará geniales resultados. Al ser un poderoso hidratante, consigue reparar el cabello seco de forma efectiva. Puedes usarlo del mismo modo que el aceite de coco: añadiéndolo a tus productos para el pelo o aplicándolo directamente en tu melena dos o tres veces por semana.

Si te preguntas cómo usar el aceite de argán para el pelo, en el siguiente artículo te explicamos detalladamente las opciones que tienes y las utilidades y beneficios de cada una.

4

Una mascarilla natural para el pelo seco que funciona muy bien es la de miel con aceite de oliva. Ambos ingredientes ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas, además de aportarle brillo a nuestro pelo y ser muy fáciles de conseguir.

Solo necesitas mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel y aplicar la mezcla en el pelo húmedo evitando que entre en contacto con el cuero cabelludo. Masajea cuidadosamente por todo tu pelo, intentando que cada cabello se impregne y posteriormente deja actuar por 20 minutos. Durante este tiempo tu pelo absorberá las propiedades y beneficios del aceite y la miel.

Una vez transcurrido este tiempo, retira y lava el pelo como lo haces regularmente, puedes aplicar esta mascarilla natural dos veces a la semana.

5

Las mascarillas de aguacate, plátano y miel son también populares cuando se trata de reparar el pelo seco y mejorar su apariencia de forma natural. Las vitaminas, nutrientes y complejos hidratantes de sus ingredientes influyen positivamente en la apariencia de nuestro pelo. Descubre cómo elaborarlas paso a paso en los siguientes artículos:

En el apartado anterior ya hemos visto las propiedades de la miel en el cuidado capilar, lo que quizás no sabías es que el aguacate es un producto perfecto si quieres que tu pelo crezca saludable y fuerte. Debido a su contenido en vitamina A,C,E y B, aceites vegetales y agua, la palta tiene la capacidad de sanar, restaurar y dar fuerza al pelo. Además, su acción también se da en los folículos pilosos, lo que hace que el nuevo pelo crezca en perfectas condiciones.

Si quieres ganar algunos centímetros de longitud en poco tiempo el aguacate es el remedio casero perfecto para hacer que el pelo crezca rápido, combatiendo las puntas abiertas y acelerando su crecimiento.

6

Toma en cuenta que la alimentación es fundamental, y es que no se trata solo de hidratar nuestro pelo en su parte externa, sino también desde adentro. Presta atención a tu hidratación, si tomas poco líquido en tu día a día ya sabes una forma rápida y efectiva de mejorar el estado de tu pelo. Es importante aumentar la ingesta de agua y consumir al menos dos litros de líquido al día entre agua, zumos y alimentos. Este es uno de los mejores remedios naturales para el pelo seco y te ayudará a mejorar mucho su apariencia.

De hecho, es mucho más efectiva la hidratación interna, mediante la cuál los folículos pilosos reciben la mayoría del agua que necesitan, que no la hidratación externa mediante cremas y mascarillas. Así que si consigues aportarle a tu organismo la cantidad de agua que necesita cada día, habrás hecho un paso muy importante para conservar un bonito pelo sano.

7

Otro consejo que te ayudará a mejorar el estado de tu pelo seco es aumentar tu consumo de proteínas, de preferencia magras para no influir negativamente en tus niveles de colesterol y triglicéridos.

Nuestro pelo está formado en una parte importante por proteína y la misma es necesaria para su reparación, por lo que añadir carnes magras y pescado a la dieta será de mucha utilidad.

8

Finalmente, para que completes tu tratamiento hidratante te vamos a dejar una serie de consejos para evitar que tu pelo se reseque. Consejos muy fáciles de aplicar que te pueden dar unos resultados inmediatos:

  • Depende del tipo de alcohol que tengan los productos que use puede jugarte una mala pasada y resecarte el pelo, evita los alcoholes cetearílicos, cetílico y estearílico.
  • Añade a tu acondicionador unas gotas de acete de argán o de coco, de modo que potencies su acción hidratante.
  • Cuando compres un champú fíjate bien en el nivel de pH que tenga. Para los pelos secos y dañados se recomienda usar champús más ácidos, por lo que es recomendable que compres aquellos con bajos niveles de pH.
  • Por norma general, todos aquellos productos que huelen fuerte o que llevan fragancia incorporada, son malos para los pelos secos ya que pueden resecarlos aún más. Mantente alejado de este tipo de productos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar el pelo seco con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo reparar el pelo seco con remedios naturales

42 comentarios
Su valoración:
vital fortaleza
Hola! Siempre me ha gustado mantener mi cabello sano y bonito, durante un tiempo estuve aplicando distintos químicos que afectaron mi cabello negativamente, estaba débil, quebradizo y sin brillo cuando se supone que debería ser todo lo contrario y bueno, por eso opte por buscar en línea recetas caseras y naturales para aplicarlas en mi cabello que me han ayudado mucho! Mi cabello luce sano, fuerte y brilloso, realmente me ha gustado mucho el avance que he visto en mi cabello. Me gustaría compartir con ustedes estas recetas para que las pongan en práctica y les ayude a mejorar la salud de su cabello, aquí pueden conseguir varias mascarillas sencillas que se adaptan a sus necesidades
Su valoración:
anastasia
para el cabello reseco recomiendo el siguiente remedio es muy efcetivo lo llevo usando desde hace un par de meses y si he notado el cambio en mi cabello veran consiste n usarmedia taza de fresas y triturarlas con una cuchara aplicar 10 mntos y enjuagar preferiblemente con agua FRIA

espero les funcione como a mi.
con gusto.
karla tirado
necesito urgente algo para el cabello lo tengo muy reseco un remedio rapidop veraz y eficaz
Su valoración:
NoeNess
Yo anoche me hice una mascarilla con: 2 bananas pequeñas, una cucharada de miel y 2 de aceite de oliva. Mi pelo sigue reseco. Pero adivinen qué... ME QUITÓ LAS CANAS!!!
Esto es increíble. Me quitó todas las canas que tenía. Y eran muchas!!!
sandy
hola... será que la miel te tiñó? que bueno que hizo eso!!
uriel ernesto gutirrrez loredo
Hola tengo el pelo seco y sin brillo que me recomienda que haga
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo seguir las sugerencias que damos en este artículo. Saludos
coymbrabadillacampos
Hola tengo el cabello rizo pero lo tengo muy seco y con mucho frizz q me recomiendas
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que el aceite de coco es la solución ideal para estos casos, basta con usar un poco para peinar tu cabello después del baño y hacerte una mascarilla 1 vez a la semana. El resto de los remedios de este artículo son igualmente efectivos. Para la mascarilla te dejo un artículo en el que te explicamos cómo hacerla http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-aceite-de-coco-29770.html Saludos
Daniela
Hola tengo el pelo con rulos y aveces me plancho pero lo tengo muy seco y sin brillo...cambie de shampoo y acondicionador muchas veces y ninguno me da resultado
Débora De Sá Tavares
Hola, te sugiero probar con estos remedios caseros para hidratarlo. Saludos
Eliza
Después de hacer el tratamiento me enjuago y me lavó con mi shampo o solo enjuago mi cabello
Débora De Sá Tavares
Hola, después de retirar con agua el tratamiento debes lavar tu pelo con normalidad. Saludos
Ana lilia
Siempre termino cortando mi cabello, lo tengo reseco. Que me recomiendan para el cabello utilizar.
Débora De Sá Tavares
Hola Ana, te dejo un artículo con los cuidados básicos para el pelo seco http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-pelo-seco-19986.html Saludos
PATI HERNANDEZ
LA SABILA ES UNO DE LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO

1 de 6

Volver arriba