Cómo reparar las arrugas del labio

Cómo reparar las arrugas del labio

Si cuando se mira en el espejo, se ha dado cuenta de que hay finas líneas verticales alrededor de los labios , lo que ha visto es una parte natural del proceso de envejecimiento. La falta de colágeno y la elasticidad de la piel puede resultar en ésas arrugas . Si usted fuma o frunce sus labios con frecuencia, es muy probable que experimente éste problema. Aunque estas líneas superficiales son inofensivas, es posible que desee restaurar sus labios a un estado más completo y reducir o eliminar las arrugas del labio tanto como sea posible. Hay varios métodos disponibles para devolverle a los labios a su apariencia juvenil.

Necesitarás:
  • Agua
  • Bálsamo labial
  • Crema hidratante
  • Exfoliante facial
  • Ácidos Alfa hidroxi
Pasos a seguir:
1

Practique adecuadas técnicas de hidratación. Beba al menos ocho vasos de agua al día para hidratar la piel desde adentro hacia afuera. Utilice un bálsamo terapéutico o un hidratante para los labios con frecuencia, y una crema hidratante facial a diario para recuperar la humedad desde el exterior y reducir la apariencia de las arrugas.

2

Consulte a un cirujano plástico o dermatólogo para recibir inyecciones de relleno. Las inyecciones de colágeno, de células de su propia grasa, de polímeros y de ácidos hialurónico, son las opciones para una solución temporal para las arrugas del labio. Los resultados varían y pueden durar de dos a seis meses. Los efectos secundarios tales como moretones, dolor, hinchazón y enrojecimiento, son posibles.

3

Exfolie la piel alrededor de sus labios con frecuencia. Use un exfoliante facial granulado para eliminar las células superficiales de la piel y reducir la aparición de arrugas. Lave el área con esponja de forma horizontal para compensar la aparición de líneas verticales.

4

Aplique los productos que contienen ácido alfa hidroxi en la zona. El ácido alfa hidroxi se utiliza comúnmente en la piel para revertir los efectos del envejecimiento. Comience poco a poco con estos productos para evitar la irritación de la piel y luego aumente a un uso más frecuente. Siempre aplique protector solar después de usar estos productos.

5

Sonría con frecuencia. La sonrisa es el opuesto directo de las arrugas y el movimiento de fruncido que crean las líneas de expresión alrededor de la boca. Al sonreír con frecuencia, suaviza la piel alrededor de los labios y contrarresta las arrugas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar las arrugas del labio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.