Siéntete guapa

Cómo resaltar la belleza natural

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 11 enero 2021
Cómo resaltar la belleza natural

Además de recurrir a tratamientos estéticos o potenciar tu atractivo con miles de truquitos de maquillaje, ¿sabes cómo realzar tu belleza natural? En muchas ocasiones, no hace falta mucho para estar radiantes y hermosas, y es que si cuidamos aspectos tan importantes como la piel, el cabello o la dieta, es posible darle un gran giro a nuestra apariencia y embellecerla enormemente sin apenas darnos cuenta. Permanece atenta a este artículo de unComo si quieres saber cómo resaltar la belleza natural y lucir increíble con pequeños detalles y hábitos diarios que marcarán la diferencia y te harán sentirte muchísimo mejor contigo misma.

También te puede interesar: Trucos de belleza con hielo

Índice

  1. Cuida e ilumina tu piel
  2. Un cabello bonito, ¡tu mejor arma!
  3. Cejas y pestañas perfectas
  4. Maquillaje natural
  5. Bebe agua, come sano y descansa
  6. ¡Siéntete bella!

Cuida e ilumina tu piel

Dedicar tiempo a cuidar la piel y mantenerla hidratada diariamente es, sin duda, una de las claves para resaltar la belleza natural y verte muchísimo más hermosa frente al espejo. No olvides que cuando la piel no recibe la nutrición necesaria, tiende a envejecer más rápido y a lucir opaca y apagada. Seguidamente, te mostramos los aspectos imprescindibles que no debes pasar por alto en tu rutina de belleza si quieres verte siempre con una piel radiante:

  • Limpia tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Selecciona muy bien el limpiador facial que vas a utilizar, asegurándote de que es apto para tu tipo de piel. A continuación, aplica un tónico para cerrar los poros y refrescar el rostro.
  • Un cosmético must have es la crema hidratante; aplícala después de limpiar el rostro cuando la piel aún esté un poco húmeda y hazlo mediante un masaje suave circular.
  • Nunca te vayas a dormir con el rostro lleno de maquillaje, pues los poros quedarán obstruidos y las impurezas serán visibles en tu piel a la mañana siguiente. Además de que acelerarás el proceso de envejecimiento y tu cutis no se verá luminoso y bonito. Por todo ello, no olvides desmaquillarte antes de meterte en la cama.
  • Evita enjuagar la cara con agua caliente, ya que esta la reseca en exceso. Prefiere agua tibia o, si es posible, agua fría. Esta última es ideal para lucir un cutis descansado y fresco de manera instantánea por las mañas.
  • Exfolia tu piel una vez a la semana, como mínimo. Esta tarea sirve tanto para mantener la piel del rostro como la del cuerpo libre de células muertas y residuos. Utiliza una loción exfoliante específica para la piel de la cara y otra para el cuerpo, si quieres obtener buenos resultados.
  • Entre las mejores vitaminas para la piel, destaca la vitamina C, que es antioxidante y estimula la producción de colágeno, aportándole a la dermis juventud, vitalidad y luminosidad. Por lo que no hay mejor truco para lucir una piel bellísima que nutrirla con una mascarilla de vitamina C una vez a la semana. Descubre la receta en el artículo Cómo hacer una mascarilla de vitamina C.
Cómo resaltar la belleza natural - Cuida e ilumina tu piel

Un cabello bonito, ¡tu mejor arma!

Una de las mejores armas de belleza y seducción femenina es un cabello bonito y bien cuidado. Busca tu estilo propio, luce un corte de pelo que sabes que te sienta bien y realza tu belleza natural con peinados frescos y adaptados a las últimas tendencias.

No dejes que la deshidratación, el frizz o la sequedad eclipsen la belleza de tu melena, y cuídala con los productos que se adapten a sus necesidades, evita el uso excesivo de planchas y secadores, no recurras frecuentemente a tintes o productos químicos agresivos y protégela ante las exposiciones solares.

Las puntas abiertas y quebradizas es uno de los principales males que afecta a la buena apariencia del cabello, pero si no quieres someterte a un gran corte de pelo, pon en práctica el siguiente truquito: aplica 5 gotas de aceite de almendras sobre las puntas todas las noches antes de irte a dormir, ¡notarás la gran diferencia!

Cómo resaltar la belleza natural - Un cabello bonito, ¡tu mejor arma!

Cejas y pestañas perfectas

Las cejas enmarcan la mirada y realzan la belleza del conjunto del rostro al máximo, por lo que llevarlas bien definidas y con la forma adecuada es algo esencial para verse mucho más guapa. Lo principal es depilarlas en función de la forma del rostro y evitar llevarlas demasiado finas o mal arregladas, pues fácilmente pueden dar un aspecto envejecido o desaliñado muy poco favorecedor. Descubre cuál es la forma más apropiada para ti en el artículo Cómo depilar las cejas según el rostro.

Y, por otro lado, cuida y fortalece tus pestañas para que luzcan más largas, curvadas y embellezcan tu rostro. Cepíllalas a diario, límpialas de manera adecuada antes de irte a dormir y aplica unas gotas de aceite de ricino para favorecer su crecimiento y que sean más abundantes.

Cómo resaltar la belleza natural - Cejas y pestañas perfectas

Maquillaje natural

En la actualidad, los maquillajes muy llamativos o recargados han quedado relegados por los más naturales y sobrios, algo ideal para sacarle mucho más partido a la belleza natural. Apuesta por un look cara lavada aplicando únicamente una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, un corrector para disimular ojeras, un poco de polvos traslúcidos para sellar el maquillaje y un rubor clarito en las mejillas.

Para los ojos, prefiere las sombras en tonos claros o pasteles, una ligera capa de rímel y ¡listo! En cuestión de 10 minutos, estarás espectacular y preparar para deslumbrar en cualquier ocasión.

Cómo resaltar la belleza natural - Maquillaje natural

Bebe agua, come sano y descansa

Seguramente que en más de una ocasión has escuchado este tipo de consejos, pero es que realmente son básicos y funcionan para resaltar la belleza natural de la piel y lucir siempre hermosa. Es muy importante que te mantengas hidratada internamente bebiendo al menos entres 1,5 y 2 litros diarios de agua y sigas una dieta equilibrada y sana ricas en frutas y vegetales y, por el contrario, baja en grasas y azúcares. Asegúrate de que en tu alimentación no faltan ingredientes ricos en antioxidantes, vitamina B, C, E y K, omega 3 y minerales como el zinc, el hierro, el magnesio, el selenio o el potasio, y rápidamente notarás los cambios en la apariencia de tu piel.

Además, es muy importante que descanses bien y duermas un mínimo de 7 u 8 horas cada día. A todo ello, debes sumarle la práctica habitual de ejercicio físico para eliminar toxinas y mantener la piel oxigenada y firme.

Cómo resaltar la belleza natural - Bebe agua, come sano y descansa

¡Siéntete bella!

Y, por último, pero no menos importante es que aprendas a sentirte bien contigo misma y seas consciente de que tu belleza que es única e incomparable.

Recuerda que si te sientes guapa y segura, esto es lo que los demás verán de ti, por lo que no pierdas tiempo en sacarte defectos continuamente y valórate por lo que eres, potenciando tus puntos fuertes. ¡Sonríe y sé feliz!

Cómo resaltar la belleza natural - ¡Siéntete bella!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo resaltar la belleza natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo resaltar la belleza natural
X