Consejos de maquillaje de ojos

Cómo resaltar los ojos azules

Cristina Casas
Por Cristina Casas. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo resaltar los ojos azules

¿Tienes ojos azules? Si tienes la gran suerte de tener este color de ojos y quieres saber cómo sacarle partido a tu mirada, presta atención atención a los trucos que te revelamos en este artículo de unComo. Con unos sencillos tips de maquillaje, podrás aportar muchísima luz a tus ojos y embellecerlos aún más creando contrastes espectaculares. Verás que es muy fácil resaltar los ojos azules y conseguir que, al mismo tiempo, tu rostro luzca más hermoso y radiante que nunca.

También te puede interesar: Cómo maquillar los ojos según su color

Pasos a seguir:

1

Corrector de ojeras y base de maquillaje

Igual de importante que el tono que finalmente utilices sobre tus ojos, lo es el aspecto del rostro en general. Por eso, es importante haber aplicado antes un buen corrector de ojeras para que nuestros ojos resalten por su belleza y no por su mal aspecto, y una base de maquillaje para dar un aspecto uniforme a nuestra piel.

Cómo resaltar los ojos azules - Paso 1
2

Brillo para llamar la atención

Una forma muy sencilla de darle alegría a tu rostro es aplicándote brillo en la cara, pero solo en zonas concretas como mejillas y/o ojos. No obstante, si lo haces en la totalidad de tu rostro, posiblemente se verá muy cargado y lo que conseguirás es el efecto contrario al que querías.

3

Color naranja

Aunque te suene raro e incluso un poco surrealista, lo estás leyendo bien, la sombra naranja dará brillo a tus ojos. Y tiene una fácil explicación, el azul y el naranja crean un contraste muy fuerte al ser colores opuestos.

4

Sombras en bronce

Los azules con sombras metálicas lucen mucho más atractivos. De día, maquillándote el párpado es suficiente e ideal. De noche, si quieres intensificar aun más tu mirada, lo puedes lograr aplicándote un delineador de color bronce oscuro encima de las pestañas superiores.

Cómo resaltar los ojos azules - Paso 4
5

Color terracota

Buscando siempre el contraste entre la sombra y el color de ojos; los tonos cálidos siempre harán que tus ojos azules resalten. Una forma rápida es aplicar en el párpado superior sombras de color tierra empolvadas.

6

Color púrpura

Los tonos morados, color cobalto o esmeralda pueden ayudarte a resaltar el color azul de tus ojos. Aplicándote la sombra sobre todo el párpado móvil puedes conseguir un efecto muy favorecedor. Incluso puedes sombrear por debajo de las pestañas inferiores.

Cómo resaltar los ojos azules - Paso 6
7

Tonos ahumados neutros

Aunque el negro ahumado es un clásico, tal vez sea un poco demasiado fuerte para unos ojos azules, llegando a desfavorecer en lugar de resaltar. Puedes conseguir el mismo efecto ahumado que con el negro, utilizando marrones neutros, rosas luminosos o color dorado. De todos modos, en la noche, cuando lo que queremos es endurecer la mirada e intensificarla de forma fuerte, el negro es una perfecta opción. En el siguiente artículo te mostramos Cómo conseguir smokey eyes u ojos ahumados.

Cómo resaltar los ojos azules - Paso 7
8

El tono del lápiz

Es igual de importante escoger el lápiz adecuado que el color de las sombras. Para resaltar la mirada, el blanco, el rosa y el plata agrandan los ojos. Puedes escoger estos tonos de día y recurrir a los oscuros, incluso negro para la noche. Estos últimos endurecen la mirada.

9

No solo con el maquillaje lograrás que tus ojos azules resalten, sino que la ropa y accesorios que lleves también serán una parte muy importante del resultado final. Al igual que con las sombras, buscar tonos opuestos al azul en la rueda de colores. El morado, tonos anaranjados y bronce realzarán la belleza de tus ojos. En alguna ocasión, también puedes recurrir a la ropa azul, irá en combinación con tus ojos y, a diferencia de lo que te podría pasar con las sombras, no hará que tus ojos destaquen menos. Y tu, ¿tienes algún truco más para resaltar los ojos azules?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo resaltar los ojos azules, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo resaltar los ojos azules
X