Compartir

Cómo resaltar los ojos azules sin maquillaje

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 12 mayo 2017
Cómo resaltar los ojos azules sin maquillaje

Los ojos azules suelen ser, dependiendo de dónde vives, un color muy llamativo y atractivo. Muchas veces intentamos que resalten más este tipo de ojos utilizando diversos productos de maquillaje como máscara de pestañas y sombras de ojos. Pero puede ocurrir el efecto contrario, es decir, que en lugar de conseguir el resultado esperado, hagamos que nuestros ojos azules se vean menos bonitos.

En este artículo de unCOMO queremos enseñarte a sacar partido a tu mirada azul y, por ello, te explicamos varios trucos sobre cómo resaltar los ojos azules sin maquillaje. Sigue leyendo y descubre lo fácil que resulta lograr una mirada bella y radiante sin tener que utilizar ningún tipo de maquillaje para tus ojos azulados.

Rizar las pestañas para resaltar los ojos azules

El primer truco para resaltar los ojos azules sin maquillaje es utilizar un rizador de pestañas en ellas. Los rizadores de pestañas son muy eficaces para hacer que tus ojos se vean más agrandados y luzcas una mirada más despierta. Sino sabes utilizar el rizador de pestañas, solo sigues estos pasos:

  1. Coge el rizador y ondula primero la base de tus pestañas presionándolas con el durante 10 segundos.
  2. Luego ondula la parte central y después las puntas para que se vean más pronunciadas.
  3. Sino dispones de un rizador de pestañas puedes utilizar una cuchara: tan solo calientala y presiona la parte curva de la cuchara en tus pestañas.
Cómo resaltar los ojos azules sin maquillaje - Rizar las pestañas para resaltar los ojos azules

Colores de ropa que favorecen a los ojos azules

El siguiente consejo es utilizar ropa y complementos que resalten el color azul de tus ojos. Hay tonos y colores que, igual que por la forma de nuestro rostro o según el tipo de cuerpo que tengamos, también ayudan a que nuestra mirada sea más llamativa.

Para resaltar los ojos azules sin maquillaje podemos usar prendas de color negro, tonalidades del color azul (los tonos oscuros harán que tus ojos azules se vean más oscuros y los tonos claros iluminarán tu mirada), verde claro y morados. También otros colores como el marrón y el dorado resaltarán los ojos azules, especialmente si los utilizamos en complementos.

Colirio para aliviar los ojos y lucir una mirada perfecta

Otro truco para resaltar los ojos azules sin maquillaje es el uso de lágrimas artificiales o gotas para los ojos en el caso de que tengas sequedad ocular o fatiga visual que provoque que el blanco de tus ojos esté de color rojo. El problema de tener los ojos azules es que, en el caso de que padezcas este enrojecimiento, se verán incluso más rojos debido a la claridad de tu iris. Por ello, es muy recomendable el uso de lágrimas artificiales ya que además de que tu mirada se verá mucho más bonita y despejada, también aliviará el malestar.

Crema para el contorno de los ojos

El uso de una buena crema para el contorno de los ojos también hará que el azul resalte más sin maquillaje. Las cremas no tienen por qué ser especialmente caras para que sean eficaces. Tan solo tiene que cumplir estas características:

  • Tiene que tener propiedades humectantes y antioxidantes por lo que una crema rica en vitamina E será especialmente eficaz.
  • Evita que el cosmético para resaltar los ojos azules sin maquillaje sea demasiado grasientos ya que podría provocar que aparecieran una serie de bultos blancos en tus ojos debido a las células muertas.
  • Otro ingrediente que hará tu crema más eficaz será la cafeína ya que tiene propiedades antiinflamatorias.
Cómo resaltar los ojos azules sin maquillaje - Crema para el contorno de los ojos

Masaje drenante para el contorno de los ojos

El siguiente consejo para resaltar los ojos azules sin maquillaje es realizar un masaje en el contorno y párpado de los ojos ya que de esta forma reduces la inflamación de los ojos y estimulas su drenaje, disminuyendo y previniendo la aparición de ojeras y bolsas.

Lo primero que debes hacer para realizar este masaje drenante y resaltar los ojos azules sin maquillaje es dar pequeños golpecitos muy suaves en los párpados. Luego masajéalos realizando movimientos circulares desde un extremo al otro del párpado. Por último, repite todo el mismo proceso en el contorno de tus ojos.

Dormir y descansar bien por las noches

El último consejo para resaltar los ojos azules sin maquillaje es tan simple como descansar las suficientes horas durante la noche. Cuando hemos descansado mal o no hemos dormido al menos 8 horas por la noche, el sistema circulatorio se ve trastornado haciendo que los vasos sanguíneos oculares resulten visibles a simple vista y aparezcan las poco atractivas ojeras.

Si no quieres que tus ojos azules se vean hinchados o cansados, intenta descansar mejor durante la noche. Para ello, puedes intentar acostarte antes o utilizar algún remedio o infusiones que tenga propiedades relajantes y te permita conciliar el sueño.

Descubre en este otro artículo de unCOMO Cuáles son las mejores infusiones para dormir y asegúrate de que tu mirada no se vea cansada por la mañana.

Cómo resaltar los ojos azules sin maquillaje - Dormir y descansar bien por las noches

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo resaltar los ojos azules sin maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo resaltar los ojos azules sin maquillaje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo resaltar los ojos azules sin maquillaje
1 de 4
Cómo resaltar los ojos azules sin maquillaje

Volver arriba