Cómo resaltar los ojos marrones sin maquillaje

Cómo resaltar los ojos marrones sin maquillaje

Normalmente, se piensa que los ojos verdes o azulados son exóticos, sobre todo en España, donde la mayor parte de la población tiene los ojos marrones. Sin embargo, unos ojos marrones pueden ser igual de bonitos, empezando por su variedad de tonos: desde un marrón avellana a un tono marrón oscuro, pasando por unos ojos marrón café. No dejamos de ver en revistas, vídeos o programas qué tonos de sombras van bien con nuestros ojos marrones, pero ¿y si no queremos usar maquillaje? Hay otras formas de resaltar nuestros preciosos ojos utilizando prendas de ropa o complementos, o incluso un tono de pelo determinado que hará que los ojos resalten más. En este artículo de unCOMO te contamos cómo resaltar los ojos marrones sin maquillaje.

Resaltar los ojos marrones con prendas de ropa

Los tonos marrones son muy comunes, pero también son los más difíciles de combinar. El círculo cromático contiene una serie de colores y su contrario, y este último es el que necesitamos para resaltar los ojos jugando con la ropa. Sin embargo, lo bueno que tienen los ojos marrones es que es un color neutro y por eso funcionan muy bien con muchas tonalidades diferentes.

También hay que tener en cuenta que, aunque a simple vista, tus ojos sean marrones, cada ojos son diferentes y siempre hay alguna tonalidad o mota de color diferente que se percibe mirándolos de cerca. Ponte delante del espejo y mira de cerca qué tonalidades puedes sacar de tus ojos:

  • Si tus ojos son marrones con tonos verdes puedes optar por colores vivos en la ropa, como el rojo.
  • Si tiran a amarillo, necesitarás tonos morados o lilas para destacarlos.
  • Si son marrones como tal se pueden considerar como un color naranja y, por lo tanto, puedes destacarlos con colores azules.
  • Si tienes los ojos color avellana o marrón claro puedes utilizar cualquier gama de verde, violeta o tonos marrones o anaranjados. Prueba a utilizar colores vivos y evita los blancos o los tonos pastel que no resaltarán tus ojos.

Complementos para ojos marrones

No solo la ropa va a ayudarte a potenciar tu mirada, sino también los complementos. De hecho, si llevas gafas es muy importante elegir el color de estas para que tus ojos se vean bonitos y no apagados, que es lo que suele ocurrir cuando llevamos gafas. Si no, siempre puedes recurrir a pendientes, pañuelos, sombreros…

Los dorados destacan mucho con los colores tierra como el marrón, por eso se utilizan tanto en el maquillaje de mujeres con pelo castaño y ojos marrones. Así que no dudes en usarlo por ejemplo en unos pendientes o collar. También hay diademas o tiaras doradas a las que puedes recurrir para ocasiones especiales.

Como hemos dicho, los tonos rojos y corales van muy bien y por eso unas gafas de este color te sentarían genial y destacarían tu mirada. Si optas por tonos rosados o violetas, elige colores vivos como el rosa fuerte o el terracota evitando, como hemos visto, tonos pastel que dan un aspecto más mortecino e incluso pueden dar la sensación de aspecto cansado.

Los verdes también irán muy bien si tus ojos son color miel y destacan mucho con estas tonalidades. Elige un verde musgo, por ejemplo, en un pañuelo atado al cuello.

Color de pelo ideal para resaltar ojos marrones

¿Sabías que el tono de tu pelo también puede resaltar tu mirada? Como lo lees, el color de pelo influye mucho en las facciones y puede combinar con tus ojos para resaltar tu mirada. Así que, si estás pensando en teñirte o cambiar de look, toma nota de estos consejos.

Para ello, vamos a tener en cuenta también el tono de piel que es un factor muy importante. Para saber si tu tono de piel es frío o cálido, coge un pendiente de plata y otro de oro y pon cada uno a ambos lados de la cara. Si tu piel tira más hacia el dorado, entonces tendrás un tono cálido y si, por el contrario, se asemeja más al plata, tu rostro tenderá a tonos fríos. Normalmente, con tonos cálidos el dorador luce más. Las personas con tonos dorados de piel suelen tener un subtono amarillo y en las personas con tonos fríos, el subtono es rosa.

Teniendo en cuenta esto vamos a ver qué colores de pelo van mejor con tus ojos teniendo en cuenta también tu tipo de piel:

  • Si tienes un tono de piel cálido, con los ojos marrones de color avellana, te irán bien los tonos chocolate o aquellos colores de la gama del marrón oscuro. También puedes optar por unas mechas californianas en la gama de marrones o unas mechas sueltas en tonos miel. Si tienes los ojos oscuros y este tipo de piel, es recomendable un color de pelo más oscuro tirando a otras tonalidades como un color canela o caoba. Los tonos caobas funcionan muy bien en pieles no muy oscuras y ojos marrones. Y, por último, también podrías apostar por un marrón rojizo.
  • Si, por el contrario, tu piel es fría y los ojos son marrones tienes que tirar hacia un tono marrón más claro que suavizará las facciones. También resaltarán tu mirada los tonos ceniza o rubio platino si tu piel es más bien clara, pero esto solo si tus ojos son marrones tirando a claro y tu piel es más bien clara, ya sea fría o cálida.

Por lo tanto, los colores que mejor van a los ojos marrones son tonos castaños oscuros hasta rubios ceniza pasando por colores de tono chocolate, miel o incluso rojizos o caoba. Si sigues teniendo dudas, te recomendamos que realices nuestro test Qué color de pelo me queda mejor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo resaltar los ojos marrones sin maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.