Compartir

Cómo resaltar los ojos verdes

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo resaltar los ojos verdes

Hay quienes dicen que el encanto no está en el color de los ojos sino en la mirada, pero nadie puede negar que los ojos verdes son hermosos. Sin embargo, muchas veces pasan desapercibidos. ¿Por qué? Porque si no se acompañan con el maquillaje ideal y el color de cabello que más les favorece, pueden terminar ocultando todo su encanto y pasando desapercibidos, como un par de ojos más. Si quieres sacarle provecho a la tonalidad de tu mirada, crear un look de impacto y resaltar tus facciones, sigue leyendo con atención los consejos que te ofrecemos en este artículo de unComo para que aprendas a resaltar los ojos verdes.

También te puede interesar: Trucos de maquillaje para los ojos verdes
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber para resaltar los ojos verdes es que la clave está en el color de sombra que utilices. Son muchos los colores que favorecen a esta tonalidad de ojos, pero las sombras nude o neutras son las más indicadas, pues permiten que los ojos verdes sean los protagonistas del maquillaje. Ten en tu estuche una paleta de varios tonos neutros o beige y no descartes las brillantes, pues darán luz a tu mirada.

Cómo resaltar los ojos verdes - Paso 1
2

Otra tonalidad de sombras que es ideal ojos verdes es la gama de morados. El morado hace que el color verde de los ojos resalte al tiempo que crea un look más dramático y elegante. Este tono es ideal para usar en maquillaje de noche, para fiestas o eventos muy importantes, pues da seriedad a la mirada.

Cómo resaltar los ojos verdes - Paso 2
3

Descarta el delineador negro o marrón y prefiere un delineador gris. El color negro es muy llamativo, por lo que si delineas tus ojos tan oscuro terminarás opacando el color de tus ojos y dándole protagonismo a tu maquillaje. El color gris es mucho más suave y permitirá darle profundidad a tu mirada, al tiempo que resaltará el color de tus ojos verdes.

4

Si eres de las que no puede salir a la calle sin utilizar lápiz de ojos en el párpado inferior, prefiere un lápiz de color chocolate. El delineado marrón en la parte baja del ojo no suele llamar tanto la atención como el delineado negro y permitirá que el tono de tus ojos sea el gran protagonista de tu maquillaje.

5

Otra manera de resaltar los ojos verdes es llevando un tono de cabello que permita que tus ojos estén más que a la vista. Contrario a lo que muchas mujeres piensan, no es el color rubio el que más les favorece. Cuando de cabello se trata, lo ideal es llevarlo castaño oscuro o rojizo para que el verde de los ojos resalte ante la oscuridad de la cabellera.

Cómo resaltar los ojos verdes - Paso 5
6

También puedes pintar tus ojos con tonos dorados. Este tono da mucha luz a la mirada y permite que el color de los ojos esté más a la vista por el brillo que aporta. Prefiere las sombras doradas escarchadas y descarta aquellas que son mate o tienen mucho pigmento marrón.

Cómo resaltar los ojos verdes - Paso 6
7

Para resaltar los ojos verdes evita el maquillaje con sombras marrones, negras, verdes, azules y rosadas. Un look muy atrevido es colocar en tus párpados sombra coral, que junto con el verde de tus ojos creará contraste y resaltarán ambas tonalidades en un maquillaje moderno, pero muy de verano. El vinotinto también es un color que te ayudará a destacar tus ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo resaltar los ojos verdes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
IRMA PASCUAL MAURICIO
Muy bueno el artículo me gusto

Cómo resaltar los ojos verdes
1 de 5
Cómo resaltar los ojos verdes

Volver arriba