Compartir

Cómo respingar la nariz naturalmente - los mejores consejos

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 20 diciembre 2017
Cómo respingar la nariz naturalmente - los mejores consejos

Una de las zonas que más nos acompleja de nuestro rostro suele ser la nariz. Y, aunque cada forma tiene su propio atractivo, lo cierto es que, entre las mujeres, la nariz respingada suele ser vista como la más bella. Una nariz con una forma respingada se caracteriza por pequeña, un poco curvada hacia arriba y armónica con el resto de nuestra cara. Para cambiar nuestra estructura nasal, generalmente recurrimos a uno de los métodos de estética más conocida: la cirugía plástica. Sin embargo, ¿sabías que existen otras alternativas donde no hace falta pasar por el quirófano?

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo respingar la nariz naturalmente a través de una serie de sencillos métodos con los que podrás lucir esa forma nasal que tanto deseas. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo disimular la nariz aguileña

Respingadores de nariz

Los respingadores nasales consisten en una especie de prótesis que se elabora con una serie de materiales flexibles, es decir, que se adaptan a cualquier forma de nariz. Gracias a esta alternativa podemos lograr corregir y moldear nuestra estructura nasal hasta conseguir un aspecto más respingón. Esta herramienta estética puedes comprarla a través de Internet o en peluquerías, o también puedes elaborar de forma sencilla tus propios respingadores en casa. Para ello, solo necesitarás:

  • Cinta adhesiva
  • Gasas
  • Tijeras

Para hacer un respingador nasal, simplemente, corta una trozo de cinta adhesiva para colocarla en la nariz. Si tu piel tiende a ser sensible, puedes usar rodear un poco de gasa con la cinta y colocarlo en el puente de tu nariz de manera que no irrite la dermis. Cuando la tengas puesta sobre tu nariz, tan solo tienes que irte a dormir. Cuando despiertes retira la tira adhesiva y vuelve a repetir el proceso por la noche. Tendrás que hacer este proceso al menos 4 o 5 veces a la semana para ir notando efectos.

Cómo respingar la nariz naturalmente - los mejores consejos - Respingadores de nariz

Gimnasia nasal para respingar la nariz de forma natural

Otra forma de remoldear la estructura nasal es a través de unos ejercicios faciales que te ayudarán a lucir una nariz más estrecha y respingona. Intenta realizar entre 5 y 6 días a la semana los siguientes ejercicios nasales repitiendo cada uno de ellos unas 50 veces diarias:

  • Coloca las palmas de tus manos en cada mejilla y, a continuación, estíralas hacia las orejas. Cuando estés en esta posición y notes tu nariz ensanchada deberás hacer fuerza contraria con la nariz durante 5 segundos.
  • Pon debajo de las bolsas de los ojos tus dedos índice empujando hacia arriba. Mientra estás en esta pose, lleva tu nariz hacia al lado contrario durante 5-10 segundos cada repetición.
  • Otro ejercicio para levantar la nariz es presionar hacia dentro las aletas de la nariz con un dedo en cada una, es decir, tapar los orificios nasales, y elevarlas o abrirlas durante 5-10 segundos cada repetición.
  • El siguiente ejercicio para respingar esta zona es sencillo: mientras presionamos y alzamos las aletas nasales con los dedos de una mano, con el dedo índice de la otra mano alzamos la punta de la nariz. Realizamos este ejercicio durante unos segundos cada repetición.
  • El último ejercicio, consiste en hacer la letra O con la boca y, una vez en esta posición, intentaremos estrechar los músculos nasales durante 5 segundos.

Trucos de maquillaje para respingar la nariz

Otra forma de lucir una nariz más bonita es a través del maquillaje, con el cual, conseguiremos corregir las imperfecciones y hacer que nuestra estructura nasal parezca más respingada de forma natural. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes trucos y consejos de maquillaje para respingar la nariz:

  1. Para crear un efecto respingado, es necesario tener en nuestro set de maquillaje dos correctores, uno claro y otro oscuro. Si no tienes correctores o no puedes comprarlos, también puedes utilizar bases de maquillaje, siempre y cuando sean de distinto color (una clara y otra oscura).
  2. Una vez los hayas adquirido, aplica el corrector claro en la zona central de la nariz, desde el tabique hasta la punta, dibujando una línea recta.
  3. Ahora, con el corrector o la base oscura, tendrás que dibujar una línea en cada lado de la línea clara central con la ayuda de un pincel de maquillaje.
  4. Cuando las hayas dibujado, difuma las líneas oscuras hacia el exterior para que la nariz parezca mucho más estrecha y armónica.
  5. El último paso para que parezca más respingona será aplicar la base o corrector de tono claro en la zona de los agujeros nasales. De esta forma conseguiremos que nuestra nariz parezca más levantada.
Cómo respingar la nariz naturalmente - los mejores consejos - Trucos de maquillaje para respingar la nariz

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo respingar la nariz naturalmente - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo respingar la nariz naturalmente - los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo respingar la nariz naturalmente - los mejores consejos
1 de 3
Cómo respingar la nariz naturalmente - los mejores consejos

Volver arriba