COMPARTIR

Cómo retrasar el envejecimiento del rostro

Cómo retrasar el envejecimiento del rostro

El envejecimiento es un proceso natural de nuestro organismo que no podemos impedir, pero sí podemos retrasarlo teniendo un estilo de vida saludable. Alimentarnos de forma equilibrada consumiendo antioxidantes como las frutas y los vegetales, realizar ejercicio semanalmente y de manera frecuente, controlar el estrés en nuestra rutina diaria y aprender a relajarnos, acudir de forma periódica a chequeos médicos para monitorear el estado de nuestra salud y moderar hábitos nocivos como fumar, beber alcohol o abusar de la medicación, son algunas medidas que conviene tener en cuenta para estar saludables y lucir jóvenes por más tiempo.

Y cuando se trata de nuestra piel todas estas recomendaciones son de gran importancia, pero además debemos sumar otras referentes al cuidado facial que no podemos dejar a un lado si queremos vernos mejor por más tiempo. ¿Quieres saber cómo retrasar el envejecimiento del rostro? Sigue leyendo porque en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo evitar el envejecimiento de las manos
Pasos a seguir:
1

A medida que pasan los años nuestro cuerpo va reduciendo la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en una pérdida de la firmeza y elasticidad de la dermis, dando origen a problemas comunes como la flacidez y la aparición de las primeras líneas de expresión y arrugas.

Las células van envejeciendo no solo por el paso del tiempo, sino también por la presencia de radicales libres, los que se ven incrementados cuando no llevamos una dieta rica en antioxidantes o cuando fumamos. Adicionalmente la exposición excesiva al sol sin protección, la falta de hidratación y la repetición frecuente de ciertos gestos, acaban por dejar marcas en nuestra piel, acelerando el envejecimiento.

Todos estos factores influyen a la hora de sumar años a nuestra cara, por eso debemos tenerlos en cuenta si queremos retrasar el envejecimiento del rostro de forma efectiva.

2

Para evitar que la delicada piel de rostro comience a envejecer antes de tiempo o a degenerarse de forma rápida y evidente, deberemos atacar el problema desde distintos ángulos, comenzando por los cuidados tópicos de la piel, siguiendo por las recomendaciones generales que nos ayudarán a estar saludable y continuando con algunas opciones cosméticas que pueden ser de ayuda.

Cuidados tópicos para retrasar el envejecimiento del rostro

  • ¡El uso de protector solar es básico! Seguro que lo has escuchado 1.000 veces, y aquí va la 1.001, los rayos UVA / UV son tremendamente perjudiciales para nuestra piel, acelerando el proceso de envejecimiento, produciendo manchas y quemando nuestra dermis, por ello deben evitarse al máximo. Durante los meses del año menos soleados se recomienda aplicar un FPS de 15 y subirlo a 30 en los meses más intensos, aunque las mujeres de piel muy blanca o delicada deberán optar por una protección mayor.
  • No expongas tu rostro directamente al sol, usa siempre sombreros, sombrillas y gafas de sol. Estas últimas son imprescindibles para conseguir proteger la delicada zona del contorno de ojos de los rayos solares, reduciendo además el gesto que hacemos cuando el sol nos molesta, que repetido con frecuencia puede dar origen a la aparición de las primeras arrugas en la zona.
  • Hidrata tu piel en las mañanas y en las noches con una buena crema facial adecuada a tu tipo de dermis. Además si tienes más de 25 años incluye en tu rutina cremas antiedad, es importante que este tipo de productos incluyan ingredientes como vitamina C, colágeno, ácido hialurónico o retinol que además de aportar humectación ayudan a combatir los primeros signos del envejecimiento. Se recomienda contar con una crema aparte para el contorno de ojos, una zona que requiere de especial cuidado.
  • Mima tu piel exfoliándola una vez a la semana y usando mascarillas para limpiarla o hidratarla. Este tipo de medidas ayudan a mejorar la apariencia del rostro, haciendo que luzca más limpio, saludable y luminoso, por eso no debes dejarla a un lado. En nuestros artículos cómo exfoliar el rostro y cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas te damos opciones para que lo consigas con éxito.
Cómo retrasar el envejecimiento del rostro - Paso 2
3

Recomendaciones generales para envejecer más lento

De nada sirve cuidar la piel de forma externa si no le das el cuidado interno que merece, por eso para retardar el envejecimiento del rostro te recomendamos:

  • Sumar a tu dieta alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes como las frutas cítricas, los frutos rojos y las verduras de hoja verde. Estos nutrientes ayudan a combatir la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento de las células, por eso no pueden faltar en tu dieta.
  • Modera la ingesta de grasas, frituras y sal, pues además de perjudicar tu figura este tipo de alimentos aumentan la retención de líquido, favorecen la presencia de acné y pueden afectar la producción de colágeno y elastina, lo que sin duda afecta la belleza y salud de nuestra piel.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día, tu piel necesita hidratarse también por dentro y este paso es básico para conseguirlo.
  • ¡Deja el cigarro ya! Fumar afecta la salud de la piel aumentando los radicales libres, haciendo que la misma se vea opaca y falta de brillo y luminosidad, además de incrementar el riesgo de sufrir de diversos tipos de cáncer. El abuso de alcohol tampoco se recomienda pues deshidrata la piel y dilata los vasos sanguíneos, afectando su apariencia.
  • Controla el estrés y la tensión y busca espacio diario para relajarte. Mucho estrés aumenta la presencia de la hormona cortisol, lo que nos mantiene en un estado de tensión constante en el que no conseguimos ni siquiera descansar adecuadamente. Dormir es básico para la salud de la piel, por eso se recomienda la realización de actividades que te permitan desconectar de la tensión como practicar alguna actividad que te guste, meditar, hacer yoga o pilates.
  • Haz ejercicio con frecuencia, este es el mejor remedio para combatir el estrés, mejorar tu musculatura y garantizar la juventud de tu rostro y cuerpo. La actividad física fomenta la producción de serotonina y dopamina, que mejoran nuestro humor, ayuda a combatir los radicales libres y nos mantiene sanas y enérgicas.
Cómo retrasar el envejecimiento del rostro - Paso 3
4

Soluciones cosméticas para retrasar el envejecimiento de la cara

Poner en práctica todas estas recomendaciones te ayudará sin duda a mantener tu salud y a retrasar el envejecimiento del rostro, pero una vez que las primeras líneas de expresión y arrugas ya se han hecho presentes, existen diversos tratamientos cosméticos que pueden ayudarte a aportar vitalidad y juventud a tu cara. Algunos de los más populares son:

  • Botox: la toxina botulínica se emplea para rejuvenecer los rostros en los que ya han aparecido las primeras líneas de expresión, por lo que se considera un tratamiento adecuado a partir de los 30 años
  • Inyecciones de ácido hialurónico: también recomendable a partir de los 30 años, para mitigar el efecto de las primeras arrugas y también de las líneas de expresión que aparecen en el contorno de los ojos y la boca.
  • Rejuvenecimiento facial con láser: ayuda a eliminar las arrugas y marcas profundas de la piel, dando como resultado una dermis más lisa y hermosa.
  • Otros tipo de tratamientos como levantamiento de párpados, extracción de bolsas debajo de los ojos o lifting facial, son también empleados para mejorar la apariencia del rostro y acabar con las arrugas.

Este tipo de tratamientos cosméticos o quirúrgicos deben realizarse siempre de la mano de un profesional y en un centro garantizado, lo que nos permite contar con la seguridad de que será un procedimiento exitoso en el que no pondremos en riesgo nuestra salud.

Cómo retrasar el envejecimiento del rostro - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo retrasar el envejecimiento del rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Lorena analia
Qué antioxidante tomar para el envejecimiento y el libido
ana martinez
Hola yo quieren aprender como cuidar el cutis como Ustedes lo hacen Ok.
judith hernández
Buenas tardes, me gustaría saber que hacer para retardar en envejecimiento en la cara
Mateo Samperio
Despues de los 40 años nos empesamos a preocupar por vernos bien hablor de los hombres ya que la mujer siempre trata de verse vien. Tanbien es importante hacer pesas es una forma de como retrasar el envejecimiento y lucir joven. Las pesas fortalesen los musculos y los huesos ,la piel se mantiene mas firme, la nutricion tanbien y los consejos de este articulo tambien juegan un papel muy iportante para rejuvenecer el cuerpo. www.tratamientopararejuvenecer.com
FELIX CABRILES
LOS HOMBRES TAMBIÉN NOS PREOCUPA EL VERNOS BIEN, GUAPOS Y ATRACTIVOS
Su valoración:
nauftuhim
sus temas son interesantes y me gustaria recibir informacion a mi correo
Cómo retrasar el envejecimiento del rostro
1 de 4
Cómo retrasar el envejecimiento del rostro
X

Volver arriba ↑