Cómo reutilizar diamantes para hacer nuevo anillo

Cómo reutilizar diamantes para hacer nuevo anillo

Si ha recibido por herencia una joya o se ha divorciado recientemente, es posible que desee coger los diamantes y hacer un nuevo anillo. Hay diferentes estilos, con seguridad ya debe de tener un modelo en mente. Consulte con un joyero profesional para construir su diamante y siempre pida una tasación con antelación.

Necesitarás:
  • Diamante
Pasos a seguir:
1

Encontrar a un tasador calificado. Es importante contar con un diamante previamente tasado, para conocer el valor de la piedra. En la evaluación se tendrá en cuenta los daños de la misma y ayudará a identificar el diamante en el caso de que un joyero intente cambiarlo.

2

Pida a sus familiares y amigos que lo ayuden a obtener recomendaciones sobre un joyero de confianza. Conozca la experiencia de la joyería en cuanto a reparación de piedras y no tenga miedo de pedir referencias locales. Trabajar con un joyero sólo si está 100 por ciento seguro de que sus diamantes está en manos de confianza.

3

Lleve su diamante y la evaluación a la joyería. Él o ella serán capaces de brindarle información sobre qué modelo funciona mejor para su piedra. Algunos ajustes no son posibles, dependiendo de la forma, tamaño y estado de la pieza. Mantener sus actividades diarias en cuenta al seleccionar un nuevo anillo, si usted trabaja con sus manos, por ejemplo, un modelo con altura podría engancharse o golpearlo. Si usted planea usar un anillo de bodas, seleccione modelo en forma de banda.

4

Pídale al joyero que le deje ver el añillo bajo un microscopio. Esto le permitirá ver la forma específica y el color de la piedra, junto con los defectos o imperfecciones, como se señaló en la evaluación. Al momento de recoger el anillo de nuevo, mire bajo el microscopio nuevamente y compruebe que los diamantes sean los suyos.

5

Reevalúe el añillo para confirmar que la piedra que ha recibido es la misma que le dio a la joyería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar diamantes para hacer nuevo anillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Fíjese si coincide el valor del diamante con el valor del anillo. Para un diamante caro, asegúrese de que el anillo sea de alta calidad. Si el valor del diamante es más bajo, un ajuste de plata de calidad puede ser más apropiado. Sus opciones no tienen que limitarse a los anillos. Un diamante puede ser utilizado en un colgante, broche, o una pulsera.
  • Otras joyas preciosas se pueden combinar con un diamante. Busque rubíes, esmeraldas o zafiros que podrían estar vinculados de manera creativa en un nuevo anillo u otra pieza de joyería.
  • Si el diamante está en malas condiciones, puede que no sea posible volver a utilizarlo en otro anillo.
  • La alteración en un diamante de herencia puede ser una cuestión delicada. Si usted ha heredado un diamante que pasó de generación en generación, deberá discutir la situación con su familia antes de retirar la piedra. Esto evitará conflictos o herir los sentimientos.