Cómo reutilizar la base de maquillaje

Cómo reutilizar la base de maquillaje
Imagen: ponteguapatv.blospot.com

La base de maquillaje es un elemento fundamental para muchas mujeres. Por ello, normalmente cometemos el error de comprar otro maquillaje antes de que el actual se haya agotado, lo cual hace que se seque o se dañe. Es el momento de que aprendas a ahorrar y economizar tus productos de belleza, toma nota. En unComo.com te enseñamos cómo reutilizar la base de maquillaje.

Pasos a seguir:
1

¿Tienes varios restos de base en distintos botes? ¿Tu maquillaje ya no está líquido ni fresco? ¡No los tires! Los utilizarás para crear tu propia base de maquillaje.

2

Mezcla la base del maquillaje que tienes medio seco con un poco de crema hidratante facial. Después, remueve bien para que quede una buena pasta. Conseguirás una nueva base de maquillaje líquida que además te hidratará el rostro.

Imagen: perfumeriasalberto.es
3

Si se da la circunstancia de que el tono de tu base no es el que más se adapta a tu piel, porque es demasiado oscuro o muy claro, apúntate este truco: haz una mezcla con esta base a la que no le das uso y el maquillaje que utilizas frecuentemente. Así conseguirás rebajar o aumentar el tono indeseado y tendrás la base perfecta para ti. ¡Inténtalo!

Imagen: potisdecolores.com
4

Otro método para reutilizar tu maquillaje es convirtiéndolo en corrector. De este modo, sólo tendrás que aplicarte unas pequeñas gotas en la parte inferior de tus ojos o para disimular algún granito indeseado.

Imagen: guapaalinstante.com
5

Si te queda poca base de maquillaje, recuerda: no la tires. Puedes utilizarla como base antes de aplicarte la sombra de ojos. Esto ayudará a proteger tus parpados y, además, conseguirás que maquillaje de ojos dure el doble, pues quedará más fijado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar la base de maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.