Protector solar

Cómo reutilizar las cremas solares

Raquel Campos
Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo reutilizar las cremas solares

Las cremas solares son una de esas cosas que se quedan una vez acabado el verano sin que podamos darles uso. Como todos los productos de cosmética, las cremas solares también tienen una fecha de caducidad en la que dejarán de tener efecto. Pero ¿qué hacer con todas las cremas solares que hemos comprado para protegernos del sol una vez pasado el verano? Sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo reutilizar las cremas solares.

También te puede interesar: Cómo elegir la crema solar correcta

Pasos a seguir:

1

Antes de hacer nada, debes comprobar la fecha de caducidad de tu crema solar. Solo tienes que buscar en el bote: la información está en la parte posterior o inferior del bote y la reconocerás rápidamente. De todos modos, una vez abiertos no suelen tener una vida útil de más de 6 a 12 meses; puedes consultar más acerca de ello en nuestro artículo Cuánto dura un cosmético.

Cómo reutilizar las cremas solares - Paso 1
2

Las cremas solares caducadas no cuentan con ninguna garantía de efectividad por parte del fabricante, así que mejor no arriesgar y no guardarlas de un año para otro.

3

El primer punto sobre cómo reutilizar las cremas solares tiene que ver con la crema solar facial. No tienes que dejarla de usar en invierno. Muchos especialistas recomiendan, especialmente si tienes una piel sensible, usar protección solar facial también en invierno. Recuerda estos consejos sobre cómo elegir una crema solar para la cara.

4

Pero ¿qué ocurre con el resto de cremas solares? Si son muy espesas o son de esas que cambian el color de tu piel cuando las aplicas (como ocurre con algunas infantiles), reutilizarlas puede ser más complicado.

5

Pero si son ligeras no tienes por qué tirarlas: son perfectamente válidas como cremas hidratantes.

6

También puedes usarlas como exfoliantes. Puedes leer cómo hacer un exfoliante de crema y azúcar para sacar alguna idea.

7

Hay quien recomienda usar las cremas hidratantes demasiado espesas como exfoliante añadiéndoles sal. Puedes cambiar crema hidratante por crema solar y ya tienes una nueva receta sobre cómo hacer un exfoliante casero.

8

Y si lo de usarlas como crema hidratante para ti no te acaba de convencer, existe una manera más sobre cómo reciclar una crema solar. Puedes emplearla como hidratante para tus prendas de cuero, como bolsos o zapatos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar las cremas solares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo reutilizar las cremas solares
X