Compartir
Compartir en:

Cómo rizar el pelo con espuma y difusor

Cómo rizar el pelo con espuma y difusor

Seguramente en alguna ocasión has querido rizar tu cabello sin tener que pasar por la peluquería, pero no has tenido los medios necesarios y el resultado no era el que tu esperabas. Rizar el pelo puede parecer una tarea difícil pero, en realidad, es muy sencillo y no es necesario disponer de muchos utensilios de peluquería en tu casa. En este artículo de unCOMO te contamos cómo rizar el pelo con espuma y difusor paso a paso sin tener que salir de casa y de manera muy fácil.

También te puede interesar: Cómo rizar el pelo con las planchas
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a rizar el pelo con espuma y difusor es necesario que tengas a mano los siguientes utensilios:

  • Champú y acondicionador para pelos rizados.
  • Un cepillo (de madera para obtener mejores resultados).
  • Spray protector térmico.
  • Espuma para rizar el pelo.
  • Secador con el accesorio de difusor.
  • Sérum o aceite para evitar el encrespamiento.
2

Lo primero que debes hacer para rizar tu pelo es lavarlo con el champú para pelos rizados. Para ello, tienes que masajear tu cuero cabelludo con el producto mediante movimientos circulares y suaves y aclarar con abundante agua hasta que no quede ningún resto de champú. Luego aplica el acondicionador desde la mitad de tu pelo hasta las puntas (no lo apliques en el cuero cabelludo) y enjuaga de nuevo. De esta forma, le darás más brillo y suavidad a tu cabello.

Para un mejor resultado puedes peinar tu pelo antes de entrar a la ducha con el peine de madera. De esta forma, exfolias el cabello de manera natural para que el champú y el acondicionador hagan más efecto.

3

Una vez hayas salido de la ducha, sécate el pelo con una toalla antes de cepillarlo. Para ello, no debes frotar tu pelo contra la toalla ya que así solo harás que se enrede más y se dañe el pelo. Tienes que tomártelo con paciencia y pasar la toalla haciendo presiones suaves por todo el cabello. De esta forma, además de eliminar el exceso de humedad, también conseguirás un resultado mejor.

Cuando hayas quitado el exceso de humedad del pelo, coge el cepillo de madera o el que tengas a mano y comienza a cepillar y desenredar tu cabello.

4

Antes de ponerte a rizar el pelo con espuma y difusor, deberías proteger tu pelo del calor. Para ello, utiliza el spray protector térmico por toda tu melena y déjalo reposar unos minutos.

Cuando hayan pasado esos minutos, tienes que aplicar la espuma rizadora por todo tu cabello. Para aplicarla, tienes que poner en la palma de tu mano un poco del producto y la aplicas apretando un poco tu pelo y dándole forma poco a poco. Realiza este proceso hasta que hayas repartido la espuma rizadora por todo el cabello.

5

Es el momento de utilizar el secador que tengas en casa con el accesorio de difusor. Para no dañar tu pelo, es mejor que uses una potencia baja de calor y tampoco lo pongas al máximo de fuerza, ya que así los rizos se quedarán más suaves y naturales.

6

Para rizar el pelo con espuma y difusor tienes que ponerte boca abajo y empezar a secar el pelo para que tenga mucho más volumen y una forma más bonita. Para utilizar de forma correcta el difusor es muy importante que vayas por zonas sin moverlo mucho y haciendo movimientos circulares o también, de arriba a abajo.

7

Si quieres más volumen puedes pasar también el difusor por la raíz de tu pelo haciendo también movimientos circulares.

Además, también puedes elegir si quieres unos rizos definidos o mas naturales. Para tener unos rizos definidos debes evitar tocar el pelo y poner el secador con aire frío. En cambio, si queremos un look más natural, utilizarás los dedos para deshacer un poco tus rizos.

8

Una vez hayas terminado de rizar el pelo con espuma y difusor, puedes aplicarte aceite o sérum para darle más brillo al cabello y evitar su encrespamiento. Y ya tendrás listos tus rizos con espuma y difusor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rizar el pelo con espuma y difusor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo rizar el pelo con espuma y difusor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo rizar el pelo con espuma y difusor
1 de 4
Cómo rizar el pelo con espuma y difusor